"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

domingo, 31 de octubre de 2010

Por desgracia

No entiendo que se permita, tolere, se enseñe, divulgue, promocione, y mucho menos se llame arte, las salvajadas, brutalidades, sadismo, crueldades, repugnancia de ciertas escenas en películas de cine. De una violencia tal que deberían sencillamente ser prohibidas, y que no me vengan con la libertad de expresión, libertad artística, moderneces, blablabla, porque no todo vale en nombre de la libertad; el mundo ya está bastante jo....(con perdón), y el ser humano ya ha caído en las mismas entrañas del horror y la maldad, atrapado en su lado más oscuro, como para seguir alimentando al monstruo que todos llevamos dentro haciéndole grande, poderoso, inconmensurable. Me refiero a una película que hace poco se exhibió en un festival de cine en España, y por poner solo una escena cito una en la que una mujer que acaba de dar a luz, aún en la sala de partos ve como violan al recién nacido: la película, A Serbian Film.
¿Por qué se fomenta, se aplaude, se tolera, se financia este tipo de cosas?, ¿tan adentro ha calado la maldad en la sociedad, el ser humano, que se ve como algo normal y por tanto permitido?....si no podemos límites, juicio, sentido común y respeto, ¿adonde llegaremos, una total barbarie?....si antes denunciamos, luchamos y abolimos bestialidades y salvajadas, ¿por qué estás "modernas" no?, ¿por qué estas proliferan más, se enaltecen y se las llama "arte" y "libertad creadora"?.....hay que oír a los que enfundados en lo que llaman "mente abierta", "tolerancia", "modernidad", etc..., dicen....que esto es arte, un ejercicio de valentía por presentar sin hipocresía ciertos temas, emociones y temas normales de hoy, enfoques y realidades de los tiempos actuales que vivimos donde todo y todos caben, están presentes, que peor es un telediario y que simplemente no hay que escandalizarse por esto, etc, etc, etc......
Nunca la violencia, la crueldad, las salvajadas, la brutalidad, el sadismo, etc.....han estado tan protegidos y tan abanderados. Por y para desgracia de la humanidad.

sábado, 30 de octubre de 2010

Saber que se puede

Es justo en los momentos difíciles cuando uno no puede desfallecer, leía no hace mucho.....un espíritu valiente, combativo, la lucha, la tenacidad hacen que las cosas sucedan y se logre superar obstáculos, se logre el triunfo. Para esto hay que tener mucha fuerza de voluntad, mucha fuerza interior, mucho convencimiento, mucha capacidad, admiro a todas las personas que la tienen y lo logran, cuando lo más rápido, lo que queda es dejarse ir por propia inercia, y más descansado es caer en la espiral del desánimo, derrota, tristeza. No nos enseñan a afrontar problemas, crisis, obstáculos, momentos verdaderamente duros y difíciles, y todos tenemos varios en determinados momentos de nuestra vida; se piensa solo en el destino de la vida dentro de el bienestar, la opulencia, la riqueza, el triunfo, el éxito, lo material, los logros tangibles, pero no en una vida con caminos dificultosos, a veces círculos viciosos, y golpes, caídas y heridas. No nos preparan, no estamos preparados, ni pensamos en ello, solo actuamos sobre la marcha.
Escuchar, ver, leer sobre otros y sus experiencias en estos aspectos nos ayudaría a comprender, a aprender, sobre todo para llegado el momento al menos saber digerir la situación; está en manos de cada uno, y pidiendo ayuda también, buscar herramientas, alternativas y tratar de no tirar la toalla, no desfallecer e intentar luchar y salir adelante, siempre mirar con ojos positivos y con la certeza en el corazón que se puede.

jueves, 28 de octubre de 2010

Todo se transforma


Abro las ventanas de mi alma y dejo que entren en ella las hojas de este otoño. Que acaricien suavemente mi interior como bálsamo en alguna herida. Que me envuelvan en un dulce abrazo, y que con pasión besen todos los rincones de mi cuerpo. Es este otoño caramelo envuelto en una hoja de arce, que trae a mi boca sabores de íntimos recuerdos. Lengua que relame esos labios entre traviesa y serena sonrisa. Nada es igual, todo se transforma, incluidos los otoños, y el árbol crece, se hace robusto con los años, con raíces profundas imposibles de arrancar de la tierra, como los sentimientos.....lo único bien arraigado en mi alma, sólido, inquebrantable, contra viento y marea...tan duro y fuerte, y tan sensible y tierno.....nada es igual, todo se transforma, aún más, en algo más vivo, sereno, maduro, tranquilo, hermoso....y descubres nuevos recovecos de tu alma, marcas y surcos inapreciables, y surgen emociones nuevas, historias y caminos que vuelven a empezar, que continúan, y no hay prisas por llegar al final, solo ganas de vivirlas, saborearlas, disfrutarlas.....más cuando sabes que están solo a la vuelta de la esquina a pesar del tiempo, de los años.....

martes, 26 de octubre de 2010

Miradas que dejan huella, miradas en el recuerdo

He estado viendo varias exposiciones fotográficas, miradas que no dejan indiferente. Miradas a través de una cámara a un mundo, a personas, a lugares y situaciones, y miradas de los protagonistas, de los más diversos y dispares que transmiten toda una serie de emociones y sensaciones hasta hacerlas sentir dentro de ti, en tu piel, en tu corazón. Ese es la magia de la fotografía.
Hay miradas que se te clavan en el alma, como las espinas de las rosas que te hacen sangrar un dedo, como las púas de una alambrada que te destroza un brazo o una pierna. Y es esa mirada sangrante la que vuelve una y otra vez a la mente, porque estremece, duele, te hace gritar y llorar de rabia e impotencia. Me ha pasado y no las puedo olvidar esas dos miradas, la de un hombre tendido en el suelo con la mirada de muerte, suplicante, queriéndose aferrar aunque sea a un hilo endeble de vida, y la de un niño, rendido, extenuado, esperando, rodeado de muerte. Los dos en Haití, víctimas del cólera, dos de los muchos afectados como si no fueran ya suficientes desgracias las vividas. ¿Qué hace el primer mundo me pregunté?, mandar personal sanitario, 300.000 tabletas anticólera y 10.000 cajas de pastillas purificadoras de agua y jabón, y todo amontonado en el aeropuerto de Puerto Príncipe sin que nadie pareciera preocupado por recogerlas y sin saber cómo hacer llegar esta ayuda a las zonas afectadas.
Mientras, como flores silvestres del campo, brotan y brotan estas flores de mil colores esparcidas por el verde, marchitándose y muriendo después sin que nadie las riegue, solo, y solas, acariciadas por la brisa caribeña en su adiós. Triste.

lunes, 11 de octubre de 2010

Continuar con la vida

En pocos días van a salir los mineros chilenos atrapados, y varios son ya los regalos que les van a hacer las diferentes empresas, multinacionales, etc....desde dinero en efectivo para cada uno, viajes a Grecia, equipos electrónicos de alta tecnología, entradas de fútbol VIP de un grandisimo club de fútbol, etc....cosas materiales que se supone que les hagan felices y olvidar un poco todo el drama y la tragedia que han vivido, cosas que les hagan pasar un buen rato, les diviertan, les hagan ver todo más bonito y placentero.....yo me preguntaba si todas estas cosas lograrán borrar, olvidar, el sufrimiento, el dolor, la desesperación, el miedo, el horror....¿qué querrán estas personas cuando salgan, qué necesitarán, qué buscarán...?......Las cosas materiales en cualquier caso no producen la felicidad, el olvido, el bienestar y equilibrio interior, la serenidad, la paz, la salud psíquica y física...son solo objetos, armas, un disfraz que produce un efecto momentáneo, un espejismo que se difumina, evapora, rápido.....lo demás queda, sigue ahí para ser curado.
No hay mejor regalo que saber encontrarse de nuevo con la vida y cómo volver a vivirla, la ilusión de continuar, y el tiempo, el regalo del tiempo que estabilice el interior, en esta y otras circunstancias. Lo material se rompe, pasa, cansa, aburre, se olvida y ya no proporcionada nada, pero encontrar el camino de saber vivir en paz, con equilibrio, disfrutando de lo que se es y se tiene (no lo material), con felicidad, queriéndose y queriendo, encontrar un significado, que perdure ese sentimiento en el interior....es de los mayores retos y logros que puede alcanzar cualquier persona en su vida......

lunes, 4 de octubre de 2010

Mi tregua

Resbala con dolor, no como el dedo que acaricia mi espalda, mi seno, mi vientre.....
Resbala llena de emoción, de gratitud, de amor....
Espera su momento y el encuentro con la palabra, el abrazo, el beso....
Es la mano amiga que me acaricia el alma, el descanso, el abandono....
Calma mi sed de paz, de tranquilidad, de desahogo....
Es la hoja que suavemente cambia de color, cae lentamente, la nuez quebradiza que deja a la vista el fruto....
No conjuga con el verbo olvidar porque viene para recordar....
No avisa, llega impuntual, por sorpresa, y cuando te ha dado el beso, se marcha....
Como un amante clandestino, furtivo, un amor fugaz que pasa casi desapercibido....
Me inunda los ojos como el mar para que los cierre y sus olas lleguen a mis playas.....
Sabe todo de mi porque nada le escondo ni nada le guardo.....
Ni lucho con ella, no hay enfrentamiento, no es una batalla que haya que ganar....
Tan solo una tregua de la vida para seguir adelante.....

Es una lágrima.

domingo, 3 de octubre de 2010

Cosas de este mundo

Me gusta los domingos leer los periódicos y suplementos, es un ritual junto al café, la fruta y el pan con aceite, que me deleita, se me van las horas. Al igual que me informo, reflexiono, pienso, sonrío, me río y me cabreo leyendo algunas cosas; todo eso experimento en 3 horas, a veces quisiera cambiar las cosas, ya se que no puedo ni me corresponde, pero soy así.
Una chica de 18 años vive en un pueblo de España de 3000 habitantes casada con un hombre de 33 al que no conocía pero con el que su familia la casó, ambos marroquíes, ella viste un burka, incluidos guantes también, día y noche, según dice el marido porque ella quiere y porque su religión así lo exige. No sale sola a la calle a nada si no es acompañada de su marido o un familiar, no se relaciona con nadie del pueblo, no habla con nadie, nadie le ha visto la cara nunca, solo tiene de hobbie o afición según su marido, leer el Corán y cocinar, y es muy feliz así, según dice el marido.... ¡toma ya!....me dieron ganas de salir corriendo a "secuestrar" a esa chica para que conociera la libertad, el respeto, la dignidad, la vida......
En una cárcel española contratan a una persona para que vaya hacerles tatuajes a los presos ya que hay mucha demanda, por cuestiones de sanidad para que no se los hagan entre ellos mismos y pagado por el Ministerio de Sanidad....manda huevos..... me entran ganas de ir corriendo al Ministerio de Sanidad y hacer una manifestación exigiendo cumplan y financien las necesidades sanitarias de miles de personas inocentes, honradas, buenas.....
Se pretende con 1800 euros y otras cantidades similares, después de montón de años, "restaurar la dignidad" de personas que sufrieron agravios, vejaciones, humillaciones, insultos, cárcel, etc....por tener diferentes ideas políticas u orientación sexual.....insultante.....la dignidad no se restaura ni se devuelve con una cantidad de dinero simbólica y ya está, eso es comprar y beneficiar al que se quiere.....
La ciencia quiere que no se estigmatice más la zoofilia como algo malo, perjudicial, etc....al contrario, "esta practica es algo que proporciona placer y orgasmos a los animales y aumenta su estado de bienestar, debe permitirse siempre que no produzca daño al animal, y que debe practicarse siempre con cuidado, paciencia y suficiente crema lubricante, siendo el tamaño clave, cuanto más grande el animal, mejor, por ejemplo penetrar a una yegua o vaca, es difícil que le haga daño mientras que a una gallina la destrozaría; la gente que se deja penetrar por perros o caballos o practica sexo oral con perros, estos animales no reciben ningún sufrimiento y es una experiencia positiva para ellos"......sencillamente alucinante que científicos, asesores, consejeros, catedráticos, eminencias, de revistas científicas y médicas, ministerios, universidades, institutos, etc..... promuevan tal practica, gasten dinero en tales estudios, y antepongan el placer, el cuidado, la precaución, la satisfacción y bienestar de los animales al ser humano....a todos estos yo les quitaba las financiaciones, subvenciones y ayudas públicas para dárselas a quienes realmente estudian, investigan y trabajan por el desarrollo y crecimiento del ser humano, de la persona.....
Son solo algunas noticias y curiosidades de este mundo nuestro de cada día tan incoherente, contradictorio, absurdo, y con tan poco sentido común.....al que me cuesta tanto entender.....