"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

miércoles, 31 de agosto de 2011

Letras que me gustan







¿Quién no se acuerda de esta canción en los anuncios de Movistar y se ha puesto a bailar como un loco?.......era escuchar la canción y a uno se le iban los pies, las manos, la cabeza, todo el cuerpo, estuviera donde estuviera y con quien estuviera, contagiado por esa vitalidad, esa energía, esa fuerza, esa alegría....ese I feel good!.......Y eso es lo que nos querían hacer sentir los de Movistar, ellos nos decían en la letra de la canción: "yo solía pensar que quizás me querías, ahora estoy seguro..... no puedo esperar cada día a que me llames a la puerta.....cada vez que voy al correo me tengo que controlar porque es que no puedo esperar a que me escribas diciendo que vienes.....quiero que vuelvas y te quedes......", y nosotros respondiéndoles: "me siento vivo....siento amor.....siento este amor que es real.....estoy caminando al sol y me siento bien baby...yeah yeah yeahhhh......."




Pues se me acabó el amor de tanto usarlo, ya saben eso de que del amor al odio a un paso, y que nada es eterno, así que he mandado a la eme (de Movistar) a Movistar, que estoy harta de genteineptaquenoseenteradenáqueselasuda, que solo saben decir: noseretirefulanaquevoyatramitarsureclamaciónydisculpeporlaespera, y tan panchos que se quedan después que te han tenido una hora con la oreja pegada al móvil quedandote esta roja de lo caliente que está el móvil, y después de 3-4 llamadas, repetir la misma historia, de un manifiesto cabreo que va in crescendo....¿por que está claro que estoy cabreada, no?.....ah! ¿también le suena a todo el mundo aquello de "nadie es imprescindible, no?".......pues eso......


Ahora si que estoy I am walking on sunshineeeeeeeeee yeahhhhhhh yeahhhhh I feel goooood!!!

Las letras cuando son bonitas.....es que son bonitas........

lunes, 29 de agosto de 2011

Aquí y ahora

¿A veces no pasan demasiado deprisa los días?, las semanas, los meses, los años?, ¿será cuando quisieras volver a un tiempo atrás para hacer esto, aquello, decir lo otro, dar, entregar, compartir, lo que ahora tal vez quieres y antes no fue porque no quisiste, supiste, no fue el momento, no era el lugar y montón de cosas más ? Cuando se experiementa esa sensación quizás es el momento de no querer volver atrás sino de volver al presente y, hacer, decir, dar, entregar, compartir, etc....nada de dejarlo para el futuro, todo lo más importante pasa en el presente.

Asi que, back to the present.

viernes, 26 de agosto de 2011

Las cosas están cambiando

Se insulta publica y abiertamente a cualquiera como lo más normal del mundo, los niños aprenden antes a decir hijo de puta y no me sale de los cojones que el abecedario, la gente escupe y orina a la policía porque le sale de ahí sin más, ya nadie quiere ser bombero o enfermera ahora quieren ser Gran Hermanos o tertulianos de Sálvame, hay gente además que sexualmente se define trifásicos y tridimensionales, aquí estaremos a la cola de hablar inglés, pero hablamos más idiomas que nadie, el segoviano, extremeño, albaceteño, herrerapisuergués, montetoledano, etc....las corridas (de toros) se acabarán en algunos lugares para ver si así se fomentan más otras, se impone el toque de queda animal a la hora de la siesta, para no perturbar el descanso del personal, prohibiendo a estos salir a la calle, plazas, balcones, terrazas, jardines, etc..... algunos restaurantes y cafeterías deciden prohibir la entrada a niños y solo quieren clientes adultos.....

A mejor, claro.

jueves, 25 de agosto de 2011

Terror en las calles

Hay un artículo en la Constitución que garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos. Cosas de la democracia y países democráticos. Pues bien, en España, país demócrata y con una Constitución vigente, como es diferente, la gente esto se lo salta a la torera y ya está. Y así personas por profesar una fe, una religión, fueron perseguidas por las calles, acosadas, insultadas, amenazadas, zarandeadas, humilladas. Todo al grito de "hay que quemar los crucifijos", fustigándoles a algunos con látigos y a otras tocando sus genitales con los látigos y obligándolas a coger preservativos. Daba igual también que algunos fueran menores e incluso que alguno fuera minusválido en una silla de ruedas. Todo valía. Y estas personas acorraladas por las calles intentando escapar como podían de la jauría..... Ah! será cosa de la libertad de expresión y del Articulo 99999999 de la Constitución que dice: hagoloquemesaledelboloimpunementeyquesejodantodos, que ya habíamos quedado que en España las cosas son diferentes.

Menos mal que gozamos de libertad de todo, gracias a esta libertad y democracia estos (espacio en blanco para poner el calificativo que mejor parezca) pueden gritar, expresar su opinión, manifestarse, solo que aquí encima les dejan hostigar, ensañarse, aterrorizar y no cumplir las reglas del juego democrático, y no pasa nada. Y encima son los que más gritan libertad, igualdad, respeto, tolerancia, democracia......que quieran dar lecciones.....a estos lo primero sería quitarles el carnet de personas.


Como todos nos dedicáramos en plan cacería a hostigar, perseguir, insultar, amenazar....a los de raza diferente, idioma diferente, a los altos, a los bajitos, a los feos, al que piensa políticamente de esta manera, la otra, al que viste así, asao, al votante de tal o cual, al que le gusta ese u otro equipo de fútbol, al que su elección sexual es la que le da la gana....etc, etc, etc.....esto se va al carajo, se nos acaba el mundo.


Hay gente que no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Cosas de la vida

Hay cosas que estamos obligadas a ellas, nos guste o no, es como la rutina, que no gusta pero es necesaria; y lógicamente cosas que por nada ni nadie estamos obligados. Pero volviendo a las obligadas, cuanto más aceptadas son las obligaciones, cuanto de mejor cara, talante y efectividad se cumplen, más ligeras parecen y menos efecto negativo nos producen. Todos tenemos ese tipo de obligaciones, diarias, a veces querer ver y sentir las cosas de diferente manera cambia todo. Cuesta muchisimo pero merece la pena intentarlo, cada día algo, sienta bien.

viernes, 19 de agosto de 2011

IN más que OUT

A veces veo personas que se conforman con las migajas de un buen plato, y que eso ya les llena y les hace felices. Que ni siquiera aspiran, pretenden, quieren, desean, un buen trozo, se conforman con esos trocitos de los que ya están llenos y no pueden más, aceptándolos resignados y agradecidos, disfrutando de su fortuna por tal privilegio. Que en la vida hay que resignarse con lo que nos ha tocado, y con quien nos ha tocado, disfrutar y punto, que se es así más feliz. Y aquí aparecemos los inconformistas, y por tanto los infelices. Porque claro, no estamos contentos con nada, con lo que tenemos, con lo que somos, etc, etc, etc..... Tratar de explicar, y que se entienda, que somos felices siendo inconformistas, se me hace difícil y encima con este calor. Pero resumido podría ser algo así como no conformarse ni resignarse a dejar de tener pensamientos e ideas propias, a silenciar palabras, renunciar a tus sueños e ilusiones y vivir los de otros, a no tener inquietudes, a dejar de hacerse preguntas, buscar, indagar, encontrar, ni con la mediocridad humana, la pobreza interior, no aceptar que las cosas son como son así y punto, porque lo ha dicho alguien, siempre ha sido así, lo dice la historia o nos los dice la tele, pensar y sentir que hay cosas que pueden ser diferentes y que hay cosas que pueden cambiar, que no hay que aceptar, aguantar y sufrir por nada ni nadie que no queramos.......tal vez todo esto suene a defecto, gran defecto, a lucha, polémica, a agotamiento y cansancio, desgaste, a vivir muy infelizmente, pero ser conformista es un vacío y una soledad tan grande que su mella diaria acaba anulándote, derrotándote por completo y para siempre, y eso es la infelicidad.


Supongo que el inconformista nace, y se va haciendo en su camino.......

jueves, 18 de agosto de 2011

Muchos extras, guiones malísimos, directores pésimos

Me llama la atención que los que más hablen de libertad de expresión y tolerancia sean precisamente quienes la nieguen a los otros que no piensen igual que ellos (aquí ejemplos por un tubo, pero cada cual que reflexione y piense en los que les vienen a la mente), y terminen por practicar totalmente lo contrario, y además, y sobre todo, por la fuerza, y si hace falta usando la violencia. Se ha perdido el respeto a tener respeto, y a aceptar y convivir con otras ideas y otras personas; de perdonar y olvidar ahí ya no entro porque requiere algo mucho más profundo y espiritual, otro nivel que si ni siquiera se llega al del respeto, imposible que se llegue a este otro. Cuando se habla de perdidas de valores en la sociedad, y con todo lo que vemos y oímos, quizás se debería empezar por algo tan básico y elemental como el respeto, primero y fundamental hacia nosotros mismos, y claro está, hacia los demás y lo demás. No se puede salir a la calle exigiendo libertad, paz, libertad de expresión, tolerancia, etc.....y al mismo tiempo gritar, insultar, golpear, y en casos hasta matar, a los que piensan diferente que tú, no se puede escribir, manifestarse desde una tarima pública, hablar sobre todo eso y no aceptar lo mismo del que no piense como tú, criticarlo, insultarlo. Si se quiere una igualdad hay que respetar a los otros y lo otro. Todo lo demás se retrata por si mismo y pierde toda credibilidad y legitimidad.


Cada vez veo más unos patrones, un ideario, una tendencia al pensamiento único, una sociedad que lejos de querer pensar y reflexionar ella misma, tener protagonismo y valentía para cuestionar, hacerse y hacer preguntas, para hacer las cosas de otra manera, acepta sin más porque es más cómodo y menos cansado, un guión malisimo para esta película. A falta de buenos actores, muchisimos extras, de los de 40 euros al día y un bocata, guiones malísimos y pésimos directores que hacen auténticos bodrios, y "remakes" que atufan a lo mismo.

martes, 16 de agosto de 2011

¿Cuándo fue la última vez.......

........qué dijiste te quiero?
........qué dedicaste una frase amable a alguien?
....... qué diste las gracias?
........qué sonreíste?
........qué escuchaste con atención?
........qué observaste con atención?
........qué diste un paseo agarrada de la mano o del brazo de alguien?
........qué perdonaste?
........qué compartiste una charla profunda?
........qué le dijiste a alguien lo importante que es para ti?
........qué te dedicaste una día solo para ti?
........qué llamaste a alguien solo para decirle hola, me acordé de ti?
........qué hiciste algo por alguien solo para hacerle feliz?
........qué te perdonaste?
........qué reíste?
........qué te dedicaste a hacer simplemente nada?
........qué disfrutaste de un paseo, un atardecer, de mirar las estrellas?
........qué soñaste despierto?
........qué fuiste feliz?


lunes, 15 de agosto de 2011

Deseo de nada

Cuando dejamos de sentir deseos, nos sentimos aliviados y liberados. Y no es que desear algo sea "malo", tener esa inquietud, cierta ambición, dirigir nuestras fuerzas hacia esa meta que queremos lograr, sentir ilusiones y sueños por algo, por aquello que anhelamos, el problema es cuando se convierte en una obsesión, una fijación, lo único que nos interesa, sin ver ni sentir nada más ni a nadie más. La vida tiene que estar llena de ilusiones y sueños, descubrirlos, encontrarlos, dejando que las cosas sucedan, y cuando tienen que suceder, empeñarse en cosas materiales, en ser este o aquel, en tener a alguien, que sea aquello el principal objetivo en nuestra vida y que pasemos nuestra existencia tratando solo de conseguirlo, desgasta muchisimo, es una carga insoportable de llevar y una presión agotadora. Hay cosas, como esos sentimientos de deseos por cosas, por ser esto o lo otro, y por personas, que hay que dejarlos ir, liberarse de eso que te hace prisionero, soltar ese pesado lastre, sucederán entonces otras cosas que ni pensábamos en ellas, y lo que fue único pensamiento, único objetivo, única obsesión, pierde totalmente su fuerza, su sentido.


El deseo de nada son esos infinitos granos de arena del reloj.

jueves, 11 de agosto de 2011

La otra quiebra

A veces el "más tarde" se transforma en "nunca". Muchas opciones se nos ofrecen, amor, amigos, encuentros, oportunidades, ilusiones, tesoros por compartir, solidaridad, bondad, paz, alegría....pero muchos no las ven o no quieren verlas y optan por caminos totalmente opuestos sacando esa rabia en su vacío interior, atracándose como el que come cualquier cosa para llenarse, para sobrevivir, sin alimentarse bien, adecuadamente. La violencia que usan les da además esa sensación de poder, de ser ellos los dueños, los que mandan, de estar por encima de otros, lo que nunca han sido, de obtener todas cosas materiales que habían soñado, lo que nunca podrían tener, una opción express a una supuesta "felicidad" sin el arduo trabajo de la paciencia, perseverancia, constancia, construcción, trabajo, conquista, etc....Son vándalos que buscan satisfacción, reconocimiento, protagonismo, que rechazan alimentarse bien y optan solo por atracarse de basura, que no les importa nadie ni nada, que si han tenido opciones, la más sencilla de todas, ser buena persona, pero no han querido, aunque los psicólogos digan que la mayoría de ellos vienen de familias desestructuradas, con problemas de violencia, fracaso escolar, marginación, etc.....en realidad unas víctimas más que culpables, aunque todos sepamos diferenciar el bien del mal, seamos responsables de las opciones que tomemos y nuestras actuaciones, y lo que exige vivir en sociedad con otros. Viendo las imágenes de los numerosos actos violentos que se suceden en diferentes ciudades del mundo recordé alguna película y novelas leídas hace ya muchos años, sobre un futuro donde los que mandarían serían grupos de este tipo, donde la sociedad, gobiernos, valores, etc..... como tal se habría destruido y el mundo estaría a merced de individuos violentos y vandálicos, una profecía apocalíptica tal vez desmesurada pero con algunos tintes reales.


Todo empieza en que desde hoy, y no más tarde, la persona comience a dar el paso para jamás llegar a nunca.

lunes, 8 de agosto de 2011

¿Siempre nos quedará la 2 ?

Un famoso deportista que va a ser padre próximamente decía estos días: "no quiero que mi hijo-a vea esta televisión de ahora", yo aparte de los seres queridos, quisiera que nadie, pero nadie, viera esta televisión de ahora, que la gente de una vez por todas dejara de ver esos programas infames, infumables, detestables, y dejara de escuchar a todos esos personajillos grotescos que no nos aportan nada positivo. Ahora también nos quieren inducir al insulto verbal como algo normal y corriente en nuestro lenguaje, algo que debe ser aceptado y aplaudido, algo dentro de nuestra libertad de expresión. Llamar a alguien hijo-a de puta en directo y ante miles de telespectadores se repite estos días en los programas, es lo más común, se jalea y se aplaude, y a cualquier hora del día. Y lo peor es como la gente ríe la "gracia". Una cosa es los guirigays que montan, los gritos y circos programados y dirigidos, y el lenguaje que nos quieren imponer y vender a base de insultos, como algo normal, corriente, aceptado, como libertad de expresión. No me identifico con ese lenguaje, con esa "libertad de expresión", y con esa gente barriobajera que es lo que quiere es convertir a esta sociedad en una sociedad barriobajera y "moderna".

Y tampoco me identifico con esa sociedad "enrollada y guay" que sacan en otros programas de fiestas veraniegas costeras solo con gente con unos ciegos de cuidao, borrachos perdidos, fumando porros y metiéndose rayas de coca, esas eran solo las imágenes que sacaban de fiestas playeras en España. Lamentable.

Ni con programas que emiten el "making of" de operaciones de "famosillas" de cambio de labios vaginales para según ellas "parecer una niña y verse mejor". Insultante.

Ya se que cada cual es libre de ver la televisión que quiera, los programas que quiere, pero tiene que haber algún responsable que en su sano juicio vea que todo esto es insano, que no contribuye ni aporta nada a la persona, a la sociedad, que es destructivo, que lo que está "formando" la tele son futuros engendros humanos, y no se puede permitir que la tele deforme impunemente a un conjunto de individuos sin más y porque si.

Los documentales de la 2 son el socorrido recurso a otra televisión y programas, ¿hasta cuándo?.......hasta que ellos quieran.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Vuelta a las andadas

No quería volver yo también a las andadas hablando de esto, me harta. Solo espero que de una vez por todas se ataje el asunto, se coja el toro por los cuernos, sin paños calientes, no se sea más políticamente correcto ni gaitas, y acaben los que tienen que acabarlo, el temita ocupación de plazas, paseos y calles en Madrid. Estoy cabreada que una ciudad a la que quiero tanto se la mancille de esta manera. Que unos individuos porque les da la gana la tomen a su gusto y antojo, impidiendo que todos los demás podamos disfrutarla, que unos individuos les importe un carajo los negocios y trabajos de mucha gente que en ella desarrollan su actividad empresarial y laboral, que unos individuos se las trae floja la belleza, cuidado e imagen de esta ciudad. Que hayan convertido estas plazas, paseos y calles en un vertedero de mierda más que de palabras y protestas ante la situación precaria por la que atraviesa este país desde hace un tiempo. Para las protestas, manifestaciones, expresar el descontento en general y exigir cambios se utilizan las manifestaciones serias, marchas serias organizadas en los lugares adecuados porque el sentido de una protesta, de una manifestación, es en voz alta expresar el descontento, protestar por lo que está mal y contra quienes lo están haciendo mal, el rechazo hacia sistemas o políticas, reivindicar y exigir cambios, y no montar un circo-comunero-lúdico-okupa como realmente terminó siendo aquello, y ahora un estercolero de casi 30 mil kilos de mierda y basura en la ciudad, y un día a día de indigentes, delincuentes y colgaos por doquier, porque cuando se les convocan muchos van corriendo con sus mochilas y camisetas con slogans de turno, pegan 4 gritos y agitan sus manos al aire, pero después los que quedan son los otros.

De lo contrario tendremos numeritos por un tubo de aquí a las elecciones, la ciudad patas arriba y perjudicada definitivamente su imagen, y los oportunistas de turno haciendo y diciendo de todo con tal de rascar votos. Que el que más grita no necesariamente es el que tiene razón, porque no tienen razón en okupar lo que es de todos, ni enguarrar lo que es de todos, ni perjudicar los negocios y los trabajos de otros.


Y si hay que protestar, manifestarse, reivindicar y exigir, lo hago sin más, porque cuando algo está mal y no va bien es lo que hay que hacer.


Y politicamente incorrecta hablo.

martes, 2 de agosto de 2011

Hay frases que.......

Tengo dos carpetas, de esas de toda la vida con gomitas elásticas para cerrarlas, una es así de clásica, (ojo, también tengo carpetas en el ordenador), donde guardo recortes de noticias digamos de asuntos serios..... la gente tiene cada rareza, si.......el caso es que estoy pensando en abrir una tercera, de las gomitas elásticas, con recortes de asuntos menos serios. Quizás la llame carpeta D, de delirante. Y todo por seguir con el asunto frases célebres como las que ayer contaba dignas de mi carpeta D, como las de Maleni, Leire Pajín y Bibiana Aído, pues hoy una que tiene mucha tela. La dijo estos días Ángel María Villar, presidente de la RFEF, para los que no saben, Real Federación Española de Fútbol, (yo es que leo mucho el Marca), y lo que dijo fue lo siguiente:


"Desde los Reyes Católicos, el Mundial es el acontecimiento que más ha unido a España, es uno de los hechos de la historia de España".


O sea, hablamos desde el mil cuatrocientos y pico en adelante. Y puestos a pensar, anda que no han ocurrido cosas, han sucedido hechos desde entonces hasta ahora en este país. Yo no digo nada. Sería interesante ahondar en esta frase, investigar, estudiar y desarrollar esta tesis, igual hasta es cierto y todo. A mi desde luego, en pleno agosto y con este calor, se me hace muy pesado, esto es más para el invierno. Por lo tanto aún no la pondré en la carpeta D, porsi. Que igual algún investigador que ha investigado y que buen investigador es, demuestra la tesis.

lunes, 1 de agosto de 2011

Una cajita de sorpresas

Sin la ministra Maleni desde hace bastante tiempo, (mira que la recuerdo por sus ocurrencias tan graciosas e inolvidables, era la bomba), Leire Pajín y Bibiana Aído tomaron el relevo y nos dejaron frases también para el recuerdo amenizándonos así la vida y las tertulias en los bares, peluquerías, el gimnasio, el mercado y el café de las madres tras dejar los hijos en el cole. Era verlas aparecer a cualquiera de las tres citadas, y uno esperando a ver que nueva sorpresa nos tenían preparada. Y después de ellas quedaría pensar que ya no habría muchas más sorpresas, pues no, el relevo ahora lo ha tomado la Justicia, o los jueces, que no paran de ofrecernos sentencias inverosímiles e increíbles tal cual cajita de sorpresas. La última es para enmarcar; la Audiencia Provincial de una ciudad española rebajó la pena impuesta a un joven que atracó una caja de ahorros porque su comportamiento no fue especialmente violento, "sino el propio de quien, evidentemente, quiere intimidar para conseguir su propósito". La sentencia anula la condena del Juzgado Penal y la rebaja porque el acusado "utilizó la violencia apropiada". Si, hay que tomar tiempo para releer varias veces lo escrito, y sujetarse de la silla para no caerse. Ahora hay un nuevo término jurídico, "violencia apropiada", que se va a utilizar por un tubo. A todo atracador, delincuente, maltratador, violador, etc....le va a convenir mucho el término, muy "apropiado" para ellos. Todos dirán que lo han hecho pero con la violencia apropiada, como decir flojito sin hacer mucho daño, y así me quito unos años de encima. Y la Justicia tan pancha. Riete tú de Maleni, su desparpajo en aquella célebre frase: "si la borrasca cambió de una forma impredecible no lo pueden predecir, pero si no lo predicen quienes lo tienen que predecir, cómo piensan ustedes que lo podemos predecir los que estamos esperando la predicción", el llamamiento de Leire Pajín a que "estuviéramos muy atentos al próximo acontecimiento histórico interplanetario que se producirá en nuestro planeta", y a los "miembros y miembras" de Bibiana Aído.....así que disfrutemos y dejémosnos sorprender por esta Justicia tan sorprendente que cada día promete más.