"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

miércoles, 30 de noviembre de 2011

PASIÓN





Iba conduciendo y al azar y sin mirar cogí este cd del compartimento donde tengo mis cds. Hacía tiempo que no lo escuchaba, y me emocionaron de nuevo sus canciones, como su título indica, es pasión. La pasión, una de las palabras más bonitas de nuestro idioma, ese sentimiento muy intenso que domina la voluntad y que puede perturbar, esa inclinación o deseo muy fuerte por algo o alguien, ese sentimiento muy intenso manifestado con gran deseo, ese torrente que te arrastra y te arrasa, ese momento que te olvidas de todo y te dejas ir.....aunque a veces sea breve, solo un instante, es algo sencillamente tan perturbador como maravilloso......solo puedo añadir que me arrebata....


y perdonen si pongo pasión en mis palabras.




martes, 29 de noviembre de 2011

Más cultura en nuestras vidas




Estuve hace unos días viendo la ópera "Tosca" de Puccini. Cuando una música te emociona y te hace llorar, cuando los latidos de tu corazón acompañan a dicha música, cuando tu cuerpo vibra de pasión ante algo tan sublime, cuando afuera se detiene el mundo, cuando solo te sientes flotar entre las notas y los compases, cuando te vacías y te llenas....se esfuma el ruido de la vulgaridad, la ordinariez y la zafiedad que día a día nos quiere ensordecer, desaparece lo grotesco, esperpéntico y mamarracho que esta chabacana sociedad nos quiere imponer....sin embargo cada vez más se oyen voces que contra la crisis, recortes.....recortes en el mundo del arte y la cultura, cerrando museos, escuelas y grupos de teatros, orquestas, asociaciones de óperas.....y me detengo a pensar qué diferente sería todo si precisamente el arte y la cultura se fomentara en la sociedad, en la gente, y no se recortara.

El arte y la cultura es el fundamento, la esencia, el legado, y no se nos puede arrebatar, no se puede llegar a aniquilarlo en nombre de nada. Otros lo cuidan, lo miman, lo valoran, lo protegen, lo fomentan, aquí tal pareciera que no vale nada, que no sirve para nada, que es una mierda, que a nadie interesa. Y nada podrá nunca suplantar al arte y la cultura, el arte y la cultura existe desde el comienzo de la humanidad, no hay sociedad ni época histórica sin arte y cultura.


Que la disfruten.......


Y brillaban las estrellas,
Y olía la tierra,
Chirriaba la puerta del huerto,
Y unos pasos rozaban la arena...
Entraba ella, fragante,
Caía entre mis brazos...
¡Oh, dulces besos! ¡Oh, lánguidas caricias,
Mientras yo, tembloroso,
Sus bellas formas liberaba de los velos!
Se desvaneció para siempre mi sueño de amor...
El tiempo ha huido...
¡Y muero desesperado!
¡Y muero desesperado!
¡Y no he amado nunca tanto la vida!
¡Tanto la vida!

lunes, 28 de noviembre de 2011

Una imagen vale más que mil palabras

Esta foto la hice visitando la exposición World Press Photo 2011, donde una señora que visitaba la exposición observaba ensimismada y emocionada la fotografía ganadora de este año, el rostro desfigurado de una mujer afgana, Bibi Aisha, a la que la familia de su marido amputó la nariz y las orejas, un retrato hecho por Jodi Bieber. Me llamó la atención la emoción y con la atención que miraba dicha fotografía la señora, y la belleza del retrato, la belleza interior de este rostro es superior a la tristeza que pueda transmitir. El World Press es la cita de foto periodismo de alta calidad por excelencia, la mirada profunda y crítica sobre los conflictos y acontecimientos principales en todo el mundo a lo largo del año. Este año se recibieron 108.059 fotografías tomadas por 5.091 fotógrafos de 125 países. Todas representan la noticia, la crítica, la denuncia, la mirada, la voz, el estudio, de hechos remarcables de este 2010 alrededor del mundo.

La tragedia y desolación del terremoto de Haiti, el terremoto en China, las impactantes fotografías de las inundaciones en Pakistán, el caos y la superpoblación de las grandes metrópolis del mundo y su miseria, fotografías de personajes de actualidad, retratos de saharauis viviendo su conflicto en los campos de refugiados, la erupción de un volcán en Java, los asesinatos de personas a manos de los narcos a las afueras de Ciudad Juarez, los enfrentamientos entre "los camisas rojas" y las autoridades en Tailandia, los espeluznantes comercios de carne en Níger, las clínicas de abortos clandestinas en Kenia que ponen los pelos de punta, la serie de una persona seropositiva fotografiada durante 18 años hasta su muerte, la situación en las cárceles en Sierra Leona, la niña nepalesa que sufría hidrocefalia que fue ayudada hasta su muerte, fotos impactantes de naturaleza......estas son algunas de las fotografías, hay muchas más, que se pueden ver en esta magnifica exposición, que me emocionó, me hizo llorar, reflexionar, me dejó exhausta y también me llenó muchisimo; es la humanidad en estado puro y duro, con lo malo y lo bueno. La recomiendo a todo el mundo, no deja indiferente. Es real, cruda, quizás no apta para algún tipo de público al que puede herir su sensibilidad.



Estará en Vitoria hasta el 11 de diciembre, y en Barcelona hasta el 18 de diciembre.







viernes, 25 de noviembre de 2011

Las flores y la vida

Estas fotografías las hice en Francia,


en un jardín botánico, a principios de


otoño.


Las flores permanecen inmóviles,


quietas, en una especie de letargo,


expectantes, esperando...



deslumbrantes en la luz.....como
órganos sexuales, vaginas
heterogéneas que adornan la superficie del mundo, entregadas a
la lubricidad de los insectos....los
insectos como los hombres parecen
perseguir un objetivo....






La belleza de las flores es una
belleza efímera y triste porque
son frágiles y están destinadas
irremediablemente a morir,
como muchas cosas maravillosas
no son eternas.....






pero mientras duran nos envuelve su delicadeza,
su esplendor, su fulgor, su magnificencia, haciendo
que la brevedad del momento sea único, especial,
inolvidable.....y eso es lo que guarda el corazón,
los momentos. Huella y perfume imborrables.
Y así deben ser los momentos en nuestra vidas,
como flores que un día llegarán a su fin, pero de los
que hemos disfrutado, con los que hemos sido felices,
y los cuales por haberlos disfrutado con plenitud
dejan una huella y un perfume imborrable.

jueves, 24 de noviembre de 2011

El compromiso



No se si es casualidad. No iba yo hoy a hablar más sobre ello. Pero debo hacerlo, me lo pide el cuerpo. Porque solo divulgando, hablando, denunciando, algún día las cosas podrán cambiar. El silencio, mirar para otro lado, no hacer nada, solo sirve para esconder, para acallar, de mal nacidos y cobardes. Y eso me parece muchas veces el mundo, del que todos somos ciudadanos, y donde los que más pueden hacer, los que más pueden actuar, donde más tienen que hacer y actuar, no lo hacen, aunque luego se llenen la boca para hablar de libertad, justicia, igualdad, dignidad, con toda esa desfachatez con que lo hacen. Porque ir donde más tienen que ir, hacer y actuar, para hacerse la foto de turno en tal casa de acogida, tal hospital, tal centro de prevención y ayuda, tal programa de educación y desarrollo, etc....no me vale, es solo un pequeño y vago acto que termina en paripé para las conciencias. Y es que a las mujeres del mundo no se las puede abandonar a su suerte....¡¡¡¡¡hasta los animales se les protege y se les cuida más!!!

En Afganistan una mujer ha sido condena a 12 años de cárcel por ser violada, a pesar de sus resistencia, de sus gritos, se considera adulterio, y como tal debe ser juzgada y condenada, la violación ni se contempla. Fruto de la violación, un embarazo. Ella está pensando casarse con su violador, así evitaría seguir en la cárcel y su hijo tendría un padre. Así de triste es ser mujer en estos países. En Egipto una líder feminista musulmana y periodista egipcia que cubría los disturbios en la plaza Tahrir fue detenida, llevada al calabozo donde sufrió golpes y agresiones sexuales por parte de los policías, por ser mujer, por denunciar los hechos que ocurren allí, por pedir libertad para las mujeres musulmanas. En Iraq una joven fue arrastrada por sus parientes, padre, hermanos, tíos, hasta la plaza del pueblo, donde la desvistieron, la patearon, y la apedrearon hasta matarla, solo por hablar con un hombre.

Los cambios a esta falta de libertad de las mujeres musulmanas en estos países, de que sea considerada un ser humano al igual que un hombre, que pueda vivir en paz, ser dueña de su vida, tener voz propia, y el fin a estos crueles asesinatos y que se haga justicia a todos estos años y generaciones de atropellos, abusos y muertes, debe proceder del mundo musulmán, pero necesita la ayuda de la comunidad internacional, que ejerza su poder y actúe, condenando todos estos crímenes de honor e incluyéndolos dentro de las violaciones de los derechos fundamentales del hombre, y ayudando a cualquier mujer en el mundo que se encuentre en dicha situación en cualquiera de estos países, protegiéndola, ofreciéndole acogida y una nueva vida en otro país. Y es tarea de todos los países del mundo, mojarse, involucrarse, actuar, mirar a los ojos y poner la cara de frente.....dejar un poco de proteger y cuidar a tanto animal, y proteger y cuidar más a las mujeres.....entonces seremos más humanos.


¿Cómo sería el mundo si llegado un momento y una edad en nuestra vida, nos comprometiéramos con el otro ser humano?

martes, 22 de noviembre de 2011

Armas de seducción masiva




En Arabia Saudí está prohibido mirar y que te miren a los ojos. La mirada, esa que habla y dice tanto,los ojos, ese reflejo del alma, es la nueva excusa para reprimir a las mujeres en aquel país. El Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio-manda eggs con el nombrecito-ha decretado que las mujeres que tengan la mirada y los ojos demasiados sexies, serán forzadas a cubrírselos. Tienen derecho a detener a toda mujer que consideren que sus ojos les resulte tentadores, y ordenarles cubrirselos de inmediado...a saber lo que ellos consideran que es demasiado tentador y lo que no. Han descubierto que en su país hay demasiadas armas de seducción masiva, y eso es muy peligroso, así que hay que destruirlas como sea.


Si las mujeres sauditas ya tenían que vestir con una túnica que les llega hasta los pies para ocultar cualquier curva de su cuerpo, y el pañuelo en la cabeza para ocultar parte de su rostro y el pelo, ahorá lo único que quedaba un poco a la vista, los ojos y la mirada les parece tentador, asi que la que incumpla el código de vestimenta corre el riesgo de ser multada y también sufrir castigos corporales como latigazos, normal en un país que se salta a la torera cualquier derecho fundamental y donde prácticas como amputaciones de manos o pies por simples robos está a la orden del día y les da lo mismo lo que digan el Comité de Derechos Humanos o el Comité contra la Tortura de la ONU: se lo pasan por el forro.


La mujer en Arabia Saudí desgraciadamente es una basura, condenadas desde que nacen a sufrir restricciones de libertades personales: no pueden tomar ninguna decisión personal, todo tiene que ser aprobado y supervisado por un hombre, bien el padre, hermano o marido, desde viajar o ser operadas, el acceso a estudios superiores o diversas profesiones es muy restrictivo, ni siquiera se les permiten conducir coches, y el derecho al sufragio no se les concederá hasta dentro de unos años. Tan poco valen, que las dejan morir quemadas en un incendio antes que los bomberos entren y las vean que no llevaban las cabezas propiamente cubiertas, no pueden ser vistas si no llevan un vestido islámico. Espeluznante y repugnante. Así es la vida de las mujeres en uno de los paises más ricos del mundo. Y yo me pregunto cómo empresas españolas pueden hacer negocios y trabajar, y en concreto me refiero a todas esas involucradas en la construcción de la linea del Ave entre la Meca y Medina, en un país donde los derechos humanos brillan por su ausencia, donde la mujer es una mierda.....y es que 6.700 millones de euros compra hasta la dignidad, y la verguenza.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Democracia animal

Interesante artículo leo sobre investigaciones que revelan que ciertos animales se basan en el consenso de la mayoría de la manada para tomar decisiones como iniciar las migraciones o buscar alimento. Grupos de investigadores han detectado ciertos comportamientos democráticos en animales, como en búfalos, aves, insectos, ciervos o peces que toman las decisiones por consenso de la mayoría del grupo. Grandes manadas de búfalos por ejemplo votan la dirección hacia la que irán a pastorear, o cuando al tumbarse en el campo van eligiendo la dirección a la que quieren dirigirse, y permanecen así unos minutos. La elegida por la mayoría es hacia la que se encaminan para alimentarse. En los ciervos por ejemplo, las manadas sólo deciden moverse cuando más del 60% se pone en pie, y casos similares se dan entre los cisnes que mueven la cabeza para determinar cuando iniciar su vuelo, y hasta que la mayoría no se manifiesta no se ponen en marcha. En las abejas, varios exploradores buscan un nuevo emplazamiento para el panal, cuando regresan cada uno intenta lograr el mayor número de seguidores, y el que más arrastre es el que logra la victoria.

Dentro de esta democracia también hay una dictadura militar, ocurre con los lobos. La manada la dirige el lobo con más fuerza y más éxito reproductivo. Por debajo hay un escalafón de rangos como en el ejercito. El jefe es el que elige el territorio y el que decide cazar. Pero puede sufrir algún golpe de estado cuando tres o cuatro lobos jóvenes se rebelan enfrentándose a él para conseguir el poder; a veces lo consiguen y a veces no, y a veces se echa de la manada a los golpitas y a veces no, para evitar que se hagan fuertes y puedan volver a intentarlo.

Decidir por mayoría es más eficiente porque implica tener varias alternativas flexibles donde elegir, pero como en los humanos también existen las viejas guardias apoltronadas en el poder que rechazan los cambios, los nuevos aires que aportan otros o los más nuevos, y que quieren seguir imponiendo su voluntad al grupo. No obstante, las similitudes están ahí, y también de los animales se aprende.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mirar a arriba



Nunca hay que renunciar a poner más arriba el listón, a desear para uno algo mejor. Querer tocar las estrellas no es un sueño, es una manera de crecer. Y para poner orden en los propios pensamientos e intentar determinar lo que se desea, anotar negro sobre blanco aquello que no se quiere, que no se desea, eso es también una manera de crecer.

martes, 15 de noviembre de 2011

Sin ti no soy nada

No iba yo a hablar de esto, que para eso ya se encarga toda España, y parte del extranjero. Pero bueno, me ha pillado hoy así en plan rompedora de lanza. Asunto: programa La Noria y sus anuncios. Una debacle lo que está pasando en dicho programa. Solo le queda ya un anunciante que me imagino que de aquí al sábado abandonará también. Los grandes, Puleva, Campofrío, El Corte Inglés, L´Oreal, Bayer, Nestlé, Audi, Vodafone, etc.....¿sabíais todos los anunciantes de este programa?, porque generalmente la gente ve los programas y en el corte publicitario aprovechan para ir recoger la mesa, poner el lavaplatos, hacer pis....pues ahora gracias a esta publicidad gratuita nos hemos enterado bien.....pues como decía, todos se han ido yendo pitando ante la vena íntegra, honrada y honesta que le ha salido a todo el mundo que desaprueba y recrimina que un programa de televisión lleve y pague a la madre de un asesino por ir a un programa a decir lindeces de su hijo. Y me parece muy mal es verdad que esta señora que encima va diciendo lindeces de su hijo en la tele, se le paguen casi diez mil euros cuando hay tanta gente buena, honrada y con problemas económicos a los que mejor darles ese dinero. Pero bueno, una televisión privada es libre de pagar la cantidad de dinero que le de la gana a quien le de la gana, ya lo vemos a diario la cantidad de impresentables que salen en ella y encima cobran unos sueldazos que es una autentica vergüenza. Ahora bien, antes de que esta señora saliera en dicho programa y dicha cadena, también salieron otros en otros programas de la misma cadena y en otros programas de otra cadenas, delincuentes, corruptos, impresentables, etc....y se les pagaron también cifras astronómicas y nadie puso el grito en el cielo, arremetió contra el programa y la cadena y sus anunciantes. ¿Por qué entonces, antes no, y ahora si?, ¿qué cambia?, todos los que se llevan ahora las manos a la cabeza y piden sangre, que gritan que quiten el programa, que cierren la cadena, que exigen la retirada de anunciantes patrocinadores de semejantes infamias, ¿por qué no pidieron sangre con otros programas de la misma u otras cadenas?. Y no es que me parezca que se está cometiendo una injusticia con este programa y esta cadena, pero lo justo sería pedir y exigir lo mismo a otros.

Lo cierto es también que hay mucha gente que está harta de este tipo de televisión, de estos programillas, de esta basura, y de los personajes impresentables que viven de este cuento desde hace años sin dar el callo, y con razón, y ésta ha sido quizás la gota que ha colmado el vaso para que los detractores aprovechen. Esto no significa, porque en este país somos así, que de aquí a unos meses, todos los que ahora piden sangre se sienten de nuevo antes la tele a reír las gracias del mismo programa u otro similar, porque nos va la marcha. Y es que sin estos programas no somos nada.

lunes, 14 de noviembre de 2011

A todo trapo





Como ajenos a la realidad, y que esto no va con ellos, revistas y periódicos siguen a lo suyo.

Los domingos, día rey de suplementos y periódicos, despliegan todo su arsenal, yo no se si es idea mia, pero es que noto como que cada vez más, eso si, salpicado con alguna imagen de hambre y pobreza en el mundo, todo así en plan muy ecléctico. El caso es que te encuentras con páginas y páginas y páginas de anuncios de ropa de marcas de diseño, joyas, cremas de belleza megacaras y ofertas de viajes inolvidables a Tailandia, Paris, Isla Mauricio o el Ártico.....así como lo más normalito del mundo, como irte a Benidorm vamos. Y yo me pregunto si estos de las revistas y los periódicos es que no se han enterado todavía que la gente no tiene un duro para llegar a fin de mes, que un millón y medio de familias todos sus miembros están en paro, y que a otros muchos miles les han quitado la casa por no poder pagarla. Que hay gente con mucha pasta para gastar en esto y más, pues si, pero no es la realidad de la mayoría de la sociedad. ¿Qué se trata, de ponernos los dientes largos y que vivamos soñando con que nos toque la lotería para darnos el lujazo de vivir a todo trapo como siempre habíamos querido?....con el único fin de encandilarnos con que esto es lo que da la felicidad y tenernos engañados y convencidos que así es.....y es verdad que puede darnos momentos de felicidad, pero no tiene que ser un fin ni el único fin. A ver, que yo por ejemplo, si me tocase la lotería ya he pensado en un velerito que me trae loca......Todo esto lleva a crear falsas fantasías, ilusiones y utopías, por las que la gente da todo, hasta lo que no tiene, con tal de lograrlas, arriesgándose incluso en caer en una espiral de la que es muy difícil salir.


Ya creo que lo dije aquí antes.....qué bien sería que existiera una revista de cosas reales, normales, con anuncios de ropa de marcas normalitas, de cremas y maquillajes asequibles de cualquier perfumeria o super, de joyas y bisutería al alcance de la gente corriente, de viajes e ideas a lugares cercanos para el bolsillo de la inmensa mayorías donde ser felices y desconectar.....


Ojo, que la idea ha sido mía, que no vea yo después por ahí una revista así......igual mejor patento la idea ya porsi......

domingo, 13 de noviembre de 2011

Integración

En Ceuta y Melilla se va extendiendo más y más el fanatismo y la religión. Cada vez más se ven en las calles barbudos vistiendo chilabas y pantalones que les dejan ver los tobillos, señal de pureza y de ser autentico musulmán, mujeres vistiendo burka y niqab, mezquitas donde sermonean que la música es pecado, como cantar, bailar, ver televisión, el cine, el teatro, etc....estampas todas semejantes a cualquier rincón en Afganistán o Pakistán. Ahora los niños allí dicen que estudiar música y tocar la flauta, asignatura obligatoria por cierto, es pecado, la trompeta de Satán, y que la música es mala, que hace daño a la cabeza, a los pensamientos, que la música no es buena para las personas....y los padres barbudos dicen que si los hijos no quieren estudiar música aunque sea una asignatura obligatoria, pues que no la estudien, que cambien la ley, que les den libertad, que eso está rompiendo la paz que debe tener un niño, y que no se está respetando su forma de pensar y de vivir. Y las madres enfundadas en sus burkas, fueron a hablar con los profesores del centro que se negaron a hablar con ellas si no le podían siquiera ver la cara, no está permitido entrar así al instituto, así que tuvo que ser otro familiar el que hablara con ellos al cual explicaron que aquí no se estudia a la carta, y que hay asignaturas que son obligatorias. Además se están empezando a dar casos de personas que ni siquiera quieren hablar el español y quieren hablar solo su lengua. Todo lo que sea fuera de su cultura y religión es contaminación, pecado. Esta la integración a nuestro país y nuestra cultura por parte de estas personas, queriendo imponernos sus costumbres, su fanatismo y su religión. No quieren integrarse, quieren apoderarse. Todo lo que no sea lo de ellos, no entra en sus pensamientos y hay que apartarlo como sea, y nada como no dejar pensar ni dar libertad desde que se nace y en el transcurso de toda la vida a base del miedo y la ignorancia. Es como mejor se ata y se somete a un pueblo.


Desgraciadamente me recuerdan también a otros más cercanos que no ven más allá de sus costumbres, su cultura, sus ideas, su lengua, que también quieren imponer y apoderarse, ejemplo de integración y convivencia donde lo haya.

sábado, 12 de noviembre de 2011

A grandes males grandes remedios



Siempre algo malo lleva a algo bueno. Y si esta crisis ha, y está castigando a muchos, sin embargo algunos se están viendo beneficiados. Hace bastantes años, cuando la guerra de los Balcanes, alguien me comentaba el negocio de montar una empresa de material sanitario, quirúrgico, kits de primeros auxilios, etc...porque en las guerras hace muchisima falta, y en vista de que el mundo cada vez estaba más y más convulsionado, y las guerras estallaban en cualquier lugar....a mi entonces me pareció un pensamiento terrible, lucrarse de algo tan horrible como una guerra, las heridas de personas, etc....sin embargo en estos momentos algo similar, salvando las distancias, a menor escala y con un efecto distinto, está ocurriendo. Y es las profesiones que prácticamente estaban extinguidas y que ahora parecen que renacen por la crisis. Me refiero a personas que arreglan, restauran, desmontan vuelven a montar y de una cosa hacen otra, a todas las que en definitiva arreglan algo, y aquellas profesiones como artesanos que vuelven. Ya no extraño ver en la tienda que arregla zapatos al profesional que hasta ahora solo cambiaba de vez en cuando una tapa, cambiando suelas, remendando unas botas al completo, tiñendo el zapato blanco o claro en color negro para usarlo este invierno en lugar de comprar otros zapatos.....la costurera cambiando las formas, anchuras y largos de un antiguo traje o vestido guardado en el armario a una forma más moderna para poder usarlo y no comprar ropa nueva.....el profesional manitas al que ahora le llueve la gente para que le arregle cualquier pequeño electrodoméstico en lugar de comprar uno nuevo.....el restaurador de muebles que arregla cualquier arañazo, mancha, golpe, y que ahora se dedica mucho más a darle un lavado de cara a los viejos muebles de la abuela heredados antes que comprar unos nuevos......al tapicero tapizando sillones y sofás antes de tirarlos y comprar unos nuevos......al artesano del mimbre cambiando asientos de sillas antes de tirarlas y comprar unas nuevas.....los mecánicos de coches cambiando motores enteros y dando una mano de pintura para que el coche tire otros cien mil kilómetros antes que comprar un coche nuevo.....a los chapucillas que no dan abasto para que arreglen cosas en casa antes de cambiarlas o ponerlas nuevas....todos estos se están beneficiando de la crisis y en cierta manera lucrándose de la necesidad, muy honradamente y muy dignamente. Así que recordando lo que hace bastante años atrás alguien me dijo, ahora más que nunca cobra sentido. Y unos son perjudicados, pero otros son beneficiados, porque no olvidemos que los beneficiados de ahora llevaban muchos años perjudicados ante el "compre ahora pague en 12 meses", los precios por los suelos tan baratos que era más práctico comprar algo nuevo que repararlo, los préstamos y créditos regalados que parecía que si no comprabas lo mejor y lo más nuevo eras un gilipollas....parecíamos todos auténticos ricos todos con lo último, lo más nuevo y lo mejor.


Y no es que no hay mal que por bien no venga, diría alguno. Al menos nos hace reflexionar y a ver si logra que vuelva un poco el sentido común, aterrizar y poner los pies en la tierra.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tres palabras



Pues hoy toca política, me he levantado así.


El lunes pasado todos fuimos espectadores por la tele de un programilla que ha costado nada más y nada menos que medio millón de euros. Tal y como está el tema, con la catástrofe económica andando, y como en Madrid parece que no hay estudios de televisión para hacer dicho programilla en directo, y como aquí todo es a lo grande, porque si se hace algo y se gasta es a lo grande, que para pequeñeces y menudencias en España no estamos, pues el debate político entre Rajoy y Rubalcaba había que hacerlo por todo lo alto y sin escatimar gastos. Y así se hizo. Todo tipo montaje cinematográfico al más estilo Hollywood, que si alfombra roja, que si llegada de los actores a la puerta del teatro en coches negros, que si los de turno que chupan esperándoles con saludos y apretones de manos protocolarios, que si manitas al aire para saludar a los fans, que si poses para los fotógrafos......y dentro del teatro más saludos y más fotos con la populosa parroquia tipo reunión G20 y tal. Las dos horas de "debate", pues se la podían haber ahorrado....entre uno leyendo y el otro entrevistando, los dos siguiendo un guión sin saltarse ni una coma, con las preguntas y respuestas muy aprendidas, y un "moderador" (ja ja ja) que estaba ahí un poco para completar el plano televisivo, y llevarse la pasta, lo que más entretenía e interesaba era el resplandor de la calva de Rubalcaba y los tics del entrecejo de Rajoy....total que se nos fueron las dos horas en un suspiro...

Mientras, los de la foto y los periodistas presentes se ponían morados con un catering que costó 20 mil euracos y que encima recibió algunas críticas.....y luego que haya gente yendo a los comedores sociales porque no tiene para comer......

Después de las dos horas de simulacro, saludos y más fotos con la parroquia, adiós que ya han cumplido.....y a ver que dicen las encuestas a quién dan ganador. Y tan panchos todos. Seguimos tirando y despilfarrando dinero que es el mejor ejemplo de austeridad e inteligencia para seguir adelante.


Os dejo esta canción, realmente bonita, para que disfrutéis escuchándola. Mis tres palabras no serían "como me gustas......" más bien:

¡Como me aburren!

martes, 8 de noviembre de 2011

Orgasmo diario



Hace unos años fui a un taller de risoterapia, un poco por curiosidad, cuando aún sonaba un poco raro, cuando le decías a la gente que estabas en un taller de risoterapia y te miraban pensando "esta tía que cosas más raras hace". A mi siempre me ha gustado ser un poco "rara", "diferente", sobre todo hacer las cosas que me gustan porque me gustan, porque lo siento, pero bueno eso es para otro post. El caso es que me encantó, aprendí y descubrí cosas de mi, experimenté sensaciones y una liberación brutal de lo que muchas veces llevamos dentro y no soltamos, así que se lo recomiendo a todo el mundo. Reír es vida, es iluminarte por dentro y esa luminosidad se transfiere a tu exterior. Reír aporta bienestar al interior y ese estado de bienestar influye en la salud, en nuestro organismo, en el día a día, nuestras relaciones, la forma que afrontamos las cosas, los momentos difíciles. Reír reduce el estres, produce una estimulación que a la vez es relajante, una experiencia emocional satisfactoria. Reír influye en nuestra creatividad, potencia la imaginación, facilita la innovación. Reír favorece la capacidad de pensar con flexibilidad y amplitud, y aumentar nuestros criterios y actitudes. Reír produce vitalidad, energía, alegría y todo eso conlleva a disfrutar de la vida tal como es, apreciar cada pequeña cosa, y disfrutar también de tal como somos, y eso se traduce en felicidad.


Si ya bastante serios son el mundo y las personas, las circunstancias y los momentos dramáticos y difíciles, y las actitudes en general bastantes negativas, no se pierde nada cambiando el chip, desafiando a todo y todos con una sonrisa que ponga un poco de color y luz. Nada como pasar este rato con un orgasmo diario riendo y sonriendo.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Los mejores encuentros



No está mal transitar por la vida sin mapas ni guias, sin pasos, ni rutas marcadas. Dejarse encontrar y encontrando, sin buscar. Detrás de una esquina, de un recodo, de una callejuela, de una plazuela, puede aparecer algo mágico.....algo que sin saber nos estaba esperando, algo que tal vez presentíamos, algo que no sabíamos qué era ni esperábamos. Como un paisaje de ensueño ante nuestros ojos aparece y nos quedamos observando, contemplando, tomando conciencia de su existencia tan real que podemos tocarla, olerla....

Nos da miedo lo desconocido, adentrarnos en territorios extraños, explorar, experimentar, aventurarnos en un viaje que no hemos planeado.....y nos estamos perdiendo quizás el viaje de nuestra vida, el encuentro de nuestra vida. Porque todo no está visto, todo no se ha sentido, todo no nos ha emocionado......aún nos queda por ver, por sentir, por emocionarnos.....

La mochila solo carga sueños, ilusiones, deseos, fantasías, vida, alegría, alma, espíritu....en el viaje y la aventura pendiente de nuestra vida hacia aquello que sin saberlo nuestro corazón más anhela, tanto espera.


Los viajes suceden cuando quieres que sucedan y menos te lo esperas.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Posible



Todos los talentos, todas las fuerzas, todas las libertades están en nosotros.

Todos los sueños, todos las ilusiones, toda la imaginación.

Nada es imposible.

Ningún obstáculo resiste a la voluntad, al deseo, a la pasión.

Acepta, ama, cree y vuela.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Postales de otoño





















Se diría que aquí no pasa nada, no hay ruido, y es precisamente el silencio de ese ruido el hacedor del prodigio, de la magia, de esa paz, esa tranquilidad, ese reposo, ese alejamiento de todo, de la ausencia, de la lluvia que empapa mi coraza y la deshace, de mi desnudo interior, de mis pausas, de mis impulsos, de los ratos de locura, de los momentos de placer tan solo observando, escuchando......no dejes de llover dulcemente sobre mi aunque solo sean breves instantes.....

martes, 1 de noviembre de 2011

Es lo que toca

Resulta que ahora todos están hartos del sistema y de todo en general, desde sus acomodadas vidas arengan, enardecen los ánimos del personal, llaman a la movilización, la manifestación, al grito, la rebeldía, la revolución, a petar todo, y aplauden cualquier gesto en contra de, contra de. Hartos del sistema del cual han estado chupando todo este tiempo y que les ha proporcionado esa estupenda y acomodada vida a la que no van a renunciar por muy hartos que estén. Pero como esto va así, pues ahora toca mostrarse airado, parecer enfurruñado con el mundo, decir estar harto de la jeta de los humanos, repugnar el nauseabundo olor fétido del sistema, lanzar al aire cuatro consignas de lucha, y así quedamos bien y estamos en la onda. Pero por muy irritados que estemos con el sistema y el mundo en general, sin renunciar ni devolver nada al odiado capitalismo que nos ha dado tanto y tantas cosas y nos ha hecho tan infelices convirtiendo nuestra vida en un pozo oscuro, vacío y sin sentido. Que nunca se sabe y de aquí a diez años igual está otra vez de moda, y a ver que hacemos. Esto es como los pantalones campanas, las gafas Ray-Ban o los zapatos de cordones de corte clásico inglés que vuelven a estar de moda en cualquier momento. Así que nada, que queda muy bien ahora salir hablando en algún medio, escribir en una revista o periódico, estar en algún momento en alguna movida anti-sistema-anti-mundo, o decir que esto es una eme y que hay que luchar y rebelarse contra esto, y sentirse tremendamente engañado, timado e infeliz dentro de este tinglao que nos montaron y al cual ni pertenecemos ni queremos pertenecer.

Pues nada, a mi cuando inventen otro tinglao que me lo digan.