"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

sábado, 31 de diciembre de 2011

El año que viene



Gracias a todos los que habéis pasado por mi blog, por el tiempo que me dedicais leyéndome, y por las palabras que dejáis, y cuando no las dejáis. Atrás quedan mis palabras del 2011 en espera de las nuevas que llegarán con el nuevo año, y es que todo se renueva, nosotros mismos también. Y con ilusión y optimismo espero el 2012, pensando, porqué no, que lo mejor está por venir; con entusiasmo y buen ánimo se recibe mejor todo.

Os deseo un año lleno de ilusión para continuar con vuestros sueños, con la inspiración y motivación como motor, con la armonía y paz necesaria para alcanzarlos, y con la sonrisa siempre de compañía.



FELIZ AÑO 2012 A TODOS Y QUE DISFRUTES DE MUCHOS MOMENTOS DE FELICIDAD A LO LARGO DE EL

viernes, 30 de diciembre de 2011

Coge una sonrisa





¿No sería bueno poner esto en tantos y tantos lugares?....en el trabajo, en casa, en la cola de la oficina del INEM, en el supermercado, en las tiendas, en las gasolineras, en los hospitales, en los juzgados, en los atascos, en el metro, en los autobuses, en los centros comerciales.....la gente está estresada, malhumorada, cabreada, crispada, y van todo el día con la sonrisa para abajo y los ojos apagados....pues yo empapelaría la ciudad con esto, segura que muchos cogerían una para el día...


Y a los desconocidos, conocidos, amigos, familiares, etc....regalarles una o varias de estas sonrisas....para ese día malo o de perros, ese momento triste, esa situación difícil, o sencillamente una sonrisa para decirle te quiero.....todos necesitamos de esas sonrisas y a todos nos sientan bien.

Hoy puede ser un buen día para cargar los bolsillos con cientos de estas sonrisas. Y mañana en lugar de confeti tirar al aire sonrisas, sonrisas que caigan encima de todos, no hay mejor manera de recibir al año.


(: (: (: (: (: (: (:

jueves, 29 de diciembre de 2011

La amistad entre amigas

Conferencia en Stanford

En la última disertación sobre la conexión mente-cuerpo, la relación entre el stress y el malestar físico, el orador (jefe de psiquíatria en Stanford) dijo que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer, mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud, es cultivar la relación con sus amigas.


Al principio todo el mundo se rió, pero hablaba en serio. Las mujeres se conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistema de apoyo que las ayudan a lidiar con el stress y las experiencias difíciles de la vida. Físicamente, esta cualidad, "tiempo para las amigas" nos ayuda a fabricar más serotonina, una neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar. Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a sus actividades. Ellos raramente se sientan a hablar con un amigo de cómo se sienten acerca de cualquier cosa, o cómo va su vida personal. ¿Trabajo? si. ¿Deportes? si. ¿Coches? si. ¿Pero de sus sentimientos?, muy pocas veces. Las mujeres lo hacen todo el tiempo. Nosotras compartimos desde el fondo de nuestra alma, y, evidentemente, eso es muy bueno para nuestra salud.


El orador dijo que dedicar tiempo para compartir con una amiga es tan importante para nuestra salud general como el footing o ir al gimnasio. Hay una tendencia a pensar que cuando estamos "haciendo ejercicio" estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo, pero que cuando estamos hablando con nuestras amigas, estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva. Pues no es cierto, de hecho dijo que el no crear y mantener relaciones personales de calidad, con otros seres humanos, es nocivo para nuestra salud física.


Por lo tanto, cada que vez que nos sentemos a charlar con nuestras amigas, démonos unos golpecitos en la espalda y felicitémonos por estar haciendo algo útil para nuestra salud. De hecho somos muy afortunadas, ¡la amistad con nuestras amigas es muy buena para nuestra salud!.

¡Que vivan los cafecitos, los almuercitos, los traguitos, etc....! ¡¡¡¡¡¡Salud!!!!


Esto me lo mandó una amiga......

Gracias T por dedicarme este tiempo, por ayudarme a fabricar más serotonina, por contribuir a mi buena salud, y por decirme a tu manera que me quieres.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los tapones de la alegría

La felicidad se hace de instantes, momentos, que apiñados unos con otros hacen que sintamos esa sensación, y estado, tan maravilloso. Y hay noticias en el diario infierno del mundo, que contribuyen a ese instante, momento, y a esa sensación y estado. Cuando más negro y sombrío es todo, cuando la gente vive más desilusionada y triste por las circunstancias que nos rodean y que a todos nos afectan en mayor o menor medida, la gente necesita recuperar esa ilusión, esa esperanza y alegría a través de la bondad. Ese lado bueno, altruista y solidario que esconde la humanidad, y que si no existiese hubiéramos dejado de existir. La gente es buena, y no solo en Navidad o en algún terremoto, es buena ante el infortunio o la desgracia, aparezca cuando aparezca y con quien sea, en Navidad o cuando sea. Nos conmueve la pena, la tristeza, el sufrimiento, el dolor, sino dejaríamos de ser humanos, y compartimos desde una sonrisa, una palabra, hasta aquello que podemos y no podemos. Y una niña y una joven sonríen más, están más ilusionadas y esperanzadas, llenas de alegría. La bondad y solidaridad de la gente, en especial aquellas que ni siquiera conocen ni saben donde viven, ha hecho posibles las sonrisas, la ilusión y la alegría. Una ha conseguido una silla de ruedas adaptada para una joven tetrapléjica, y la otra una operación para su corazón y pulmones enfermos, y espera poder hacerse las otras dos operaciones que le quedan. Todo ello gracias a que miles y miles de personas anónimas han recogido y donado los tapones de las botellas a una empresa que los recicla y paga por ello. 3,650 euros por una silla de ruedas adaptada, y 400,000 para dos operaciones.
Y yo me pregunto......¿dónde está la bondad de la gente con dinero?, ¿dónde está la bondad de las instituciones?.....¿por qué siempre son más bondadosos y solidarios la gente de a pie?

Y en días como hoy, por un instante soy feliz.

martes, 27 de diciembre de 2011

De la blanca Navidad.....

.....a la negra Navidad......y no porque no haya nieve en las montañas, que casi no hay, aunque la fabriquemos como podamos para los amantes del esquí y para que que los niños jueguen con ella imaginando que están en Laponia en la casa de Papá Noel....ese Papá Noel que nos trajo de regalo de Navidad entre notas de villancicos, pesadez de estómago y resaca de Nochebuena, la noticia de que la economía española caerá en el último trimestre del año y en el primero del 2012, lo que supone una entrada en recesión, volviendo a una etapa de crecimiento negativo, con trimestres que no van a ser nada fáciles en términos de crecimiento y empleo. Dicen que las malas noticias mejor darlas pronto, y antes que las buenas, así que si pensábamos terminar el año con un poquito de ilusión y esperanza, ya nos lo han chafado.

Esto a mi me suena cada vez más a las parejas que han perdido la pasión, la magia, la ilusión, etc.....que para recuperarla hay que poner muchas ganas, esfuerzo, entrega, y sobre todo querer.....y así todo hay parejas que nunca vuelven a encontrarla. Que nos hubieran dejado al menos un poquito disfrutar de esta ilusión y esperanza transitoria hasta Reyes, pasar estas noches de paz, que la gente está agotada y necesita un rato de descanso, porque lo que se avecina ya sabemos que va a ser duro, pero con un toque mínimo de ilusión y esperanza se enfrenta mejor.....y se nos ha quedao a todos la sonrisa para abajo después de este regalo de Navidad, lo abrimos y no nos ha gustado nada.....a ver si con el ticket regalo nos los cambian por un rato de optimismo.

viernes, 23 de diciembre de 2011

El regalo de Navidad



Aunque parezca una obviedad, quizás el mejor regalo de Navidad sea el amor. El amor en besos, abrazos, achuchones, caricias, el amor en una llamada telefónica, en un email, y el amor traducido a regalar tiempo, atención, una charla, unas palabras, unas risas, un rato de compañía y amistad. No solo a los que no son ajenos y están lejanos a nosotros, que eso sea tal vez lo más difícil, pero empezando por los que tenemos más cerca, los de al lado. A veces por la cercanía precisamente nos olvidamos un poco y los tenemos un tanto desatendidos. El amor es el único regalo que no viene con ticket de regalo porque a todos nos gusta y jamás querriamos cambiarlo por otra cosa.



FELIZ NAVIDAD A TODOS.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Simply one of the best






Algunas veces las estrellas se alinean y sencillamente pasas cosas. Y nace una voz única y peculiar que nos encandila. Una voz y un talento que te deja sin aliento. Y la música se vuelve diferente de lo que solía ser, con un estilo personal y especial, que la hace totalmente nueva y transgresora. Esa es Amy Winehouse. Su voz, su melodía, permanece conmigo, antes y ahora con estos tesoros escondidos, lo mejor de Amy que quería compartir con nosotros.

Los tesoros permanecen.

martes, 20 de diciembre de 2011

Un poquito de honradez

Soy de las raras que aún quedan en este país que no pirateo ni música, ni pelis, ni libros, ni nada de nada. Pero alguna vez, he dicho a alguien que me piratee algún cd de música. Una razón que no lo hago es porque no tengo paciencia y me aburre, y otra es porque es ilegal y es un delito. Y así vemos que cada vez se venden menos cds de música, menos gente va al cine, y también están empezando a comprarse menos novelas. Soy de las raras que aún va a grandes almacenes y librerías a comprar música y libros, y de las que va una vez a la semana al cine. Y por eso somos unos de los primeros países en el mundo del pirateo. Y si no pirateas música, películas o libros, eres algo así como un raro, carroza, antiguo, friki, etc....porque se han olvidado un poco de aquella palabra que es honradez. Son tantos los casos de corruptos, chorizos y mangantes, conocidos y anónimos, que parece que toda la sociedad se tiene que convertir, o hay que conventirla, en eso, que es guay.

No voy a defender a los músicos, directores, guionistas, escritores, etc...pero detrás de su trabajo hay muchas, muchisimas horas invertidas, mucho, muchisimo, sacrificio, esfuerzo, entrega, dedicación, talento, para darnos algo que luego a todos nos puede parecer, sublime, un bodrio, un buen trabajo o una porquería, algo que nos puede gustar, dejar indiferentes o simplemente no gustar. Todo trabajo tiene un precio, nada se sustenta de la gratuidad, y estos artistas nos dan algo por lo que debemos pagar, nos guste o no el precio, para eso siempre hay la opción de no comprar; y si su trabajo se obtiene por ejemplo robándolo, sin pagar, es ilegal, es un delito.

Y así por ejemplo por todo esto, una escritora ha elegido dejar de escribir novelas, quizás sea una rabieta y luego se le pase, pero desde luego es un toque de atención a que tal vez haya que pensar en fórmulas o medios para que muchas personas que no pueden y quieren, puedan acceder a comprar música y libros como poder ir al cine, como también mandar un claro mensaje al que roba, que lo que hace es ilegal, un delito, y no se puede ir de rositas. Y que no el que más baje o piratee es el más listo, el mejor, el más puesto en la nuevas tecnologías de todos.


Sobre todo lo que habría que fomentar es que la cultura y el talento es de todos, una enorme riqueza y una enorme suerte de la que gozamos, y como tal hay que valorarlo y cuidarlo, para no caer en el riesgo de la desilusión, la desidia, la apatía, el abandono, y la desaparición.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Contradicciones

Unos diez millones de personas en España viven en situación de pobreza, con unos 500 euros al mes, y otros dos millones en pobreza severa, con unos 300 euros al mes. Muchas de ellas personas honradas, honestas y buenas que por circunstancias han llegado a esta situación, muchos casos que conocemos que dependen de comedores sociales para comer. Y sin embargo una persona que cometió un crimen, asesinó a su mujer, por un error administrativo lleva cobrando años una pensión de viudedad, más de 40.000 euros. Y sin embargo otra persona que asesinó a su mujer y a su hijo, por otro error, lleva cobrando desde 1998 una pensión de 800 euros al mes que desde este año se ha aumentado a la retribución máxima legal de 2.400 euros mensuales. Y sin embargo los presos de ETA que salen de la cárcel gracias a el Subsidio de Excarcelación tienen como derecho cobrar 680 euros al mes, el que corresponde a todos los presos que han estado durante más de seis meses en la cárcel. Además también pueden recibir otra ayuda, la de Emergencia Social; los ayuntamientos hacen una convocatoria una vez al mes con una cantidad fija, 1.500 euros, para gastos como por ejemplo: arreglos de dentadura, compra de colchón, compra de determinados electrodomésticos, etc...


¿Qué justicia tenemos?, ¿qué leyes tenemos?, ¿qué administraciones tenemos?, ¿qué sistema tenemos?, ¿por qué siempre sale beneficiado el delincuente, el criminal, el terrorista y los más desfavorecidos son la gente normal y corriente de bien e inocente?, ¿por qué nadie hace nada?, ¿por qué se permiten estas cosas, por qué no se cambian?


Esto cada vez da más risa y vergüenza. Y sobre todo indignación y cabreo, de que esto está en manos de chapuceros, de gente acomodada en sus puestos de trabajo de por vida, de una justicia injusta muchas veces y que va al dictado injusto muchas veces del que esté de turno por el partido de turno, de mangantes y oportunistas por todas partes.....indignación y cabreo porque algunos inmerecidamente e injustamente tienen más ayuda, suerte y oportunidades que otros.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Vínculo



Algo que une o relaciona a las personas, un nexo, una experiencia emocional como conjunto de vivencias o experiencias de varias personas o un grupo. Nexo, lazo, ligadura, alianza, unión.

El terremoto de 9 grados y el tsunami posterior que arrasaron el noreste de Japón dejaron casi 20.000 muertos y desaparecidos, daños cuantiosos y la crisis nuclear de Fukushima. Una experiencia que unió a miles y miles de personas, no solo allí, con otras también en otros lugares que vivieron una experiencia o tragedia similar.

Para resumir en una palabra lo más significativo del año en Japón, sus ciudadanos han elegido la palabra vínculo como la palabra del año en Japón, porque a pesar de la tragedia se crearon nexos, lazos, alianzas, uniones, entre tantas personas afectadas y no afectadas, para simbolizar la solidaridad que siguió a dicha tragedia.


Los pueblos que salen adelante, resurgen, se hacen más fuertes y prósperos son precisamente aquellos que están o permanecen unidos, juntos, que tienen y quieren tener un nexo, una alianza, un vínculo.


A mi me gustan iniciativas como éstas que vinculan a la sociedad, que nos une en lugar de separarnos.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El año que viene

Llegan las fiestas de cada año. Y este año le damos la bienvenida aún con peor cara. Todo el mundo hablando de crisis, de dinero, de economía, de negocios y empresas al garete, de despidos de empleados, de que no se puede llegar a fin de mes, de que las cosas van a ir a peor, de que todo alrededor parece que se hunde, de tristeza, apatía, falta de ilusión....parece hasta osado hacer planes, tener sueños, fantasías, brindar, sonreír, reír, tener chispa en la mirada, hablar de cosas positivas, mirar hacia adelante, seguir caminando.....caes en la desgracia de que te llamen insolidario, sin sentimientos de empatía, egoísta, que miras solo por ti y lo tuyo, y que el resto de la gente te importa poco, soñador, poco realista, demagogo y un montón de cosas más.

Y es que, demagogicamente hablando, hoy parece más que nunca necesario aquello de: "al mal tiempo buena cara", porque si las cosas se presentan como se presentan, y se llevan presentando, es decir, mal, eso no va a cambiar de un día para otro, pero se afronta o se lleva mejor quizás, cuando ponemos una sonrisa, ganas, ilusión, en los momentos que reímos, amamos, seguimos teniendo sueños, aún por locos y descabellados que sean, pero para eso son nuestros sueños y fantasías, cuando seguimos con nuestros planes para el año que viene.....porque lo peor que nos puede pasar a las personas es perder la ilusión y no tener sueños.....es el motor de nuestra vida....

La risa es contagiosa, la palabra positiva es contagiosa, los sueños se contagian, las ganas y la ilusión es contagiosa, un poco de locura es contagioso, y sobre todo amar es contagioso....por eso no hay mejor regalo estas Navidades que un mucho de todo eso a otros. Para estas Navidades y el año que viene.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Hoy por hoy....





Solo hay un deber, el de ser feliz. A veces hay que obligarse a una actitud tranquila, sosegada, relajada, buscar y optar por aquello que nos produce bienestar, que nos roba una sonrisa, nos produce una sana y tonificante risa, saciarce de un ambiente de buen humor, en nuestra casa y nuestro interior, y abandonarse a la serenidad y la alegría.


Incluso la felicidad artificial tiene, a veces, cosas buenas.


A veces hay que hacer algo imperdonable para poder seguir viviendo.