"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

miércoles, 29 de febrero de 2012

Hoja de reclamaciones

Empiezan a vivir. Más bien malvivir. El 23 años, ella 20, son pareja. El había estado trabajando todo el tiempo en la construcción, pero ahora lleva tiempo sin encontrar trabajo en nada. Se le ha acabado el paro y no puede cobrar la renta básica porque es menor de 25 años. Así que para poder comer han ido a vender un pendiente y una cadena de oro, y les han dado 30 euros con lo que podrán comer unos días. Mejor vender un pendiente que robar, aunque si robaran en un supermercado para comer, los comprendería y los apoyaría. ¿No se supone que los pobres sean los primeros en ser atendidos?....en España se calcula que hay más de 11 millones de personas en situación de riesgo de pobreza, y 30.000 personas sin hogar, viviendo en la pobreza....¿no se supone que los pobres sean los primeros en ser atendidos?.....


Esos 11 millones de personas, y todos los millones que formamos el conjunto de la sociedad, deberíamos llenar cada uno una hoja de reclamación al que gobierne, por no atender a los más necesitados, a los que viven en la pobreza y no tienen ni que comer y donde dormir, mientras tipillos ladrones y chorizos, por poner solo un ejemplo dentro de los muchos, como uno de la sociedad esa de autores, que después de todo va a cobrar una pensión de por vida de 24.500 mensuales, cerca de unos 300.000 anuales, una vergüenza y burla a los miles de personas que hacen cola todos los días en los comedores sociales por un plato de comida....una vergüenza para estos chicos que en lugar de empezar a vivir y labrarse un futuro, una vida, tienen que vender un pendiente de oro para comer, y que desamparados por la administración aún piensen así:

"No hay que rendirse. Hay que tirar para adelante como sea"

miércoles, 22 de febrero de 2012

Hijos de puta

Por todo el dolor causado. Por tanto sufrimiento. Por tanta tristeza. Por tanta injusticia. Por degenerados. Por mal nacidos, malvados y miserables. Por alimañas de la peor especie. Por cobardes. El que empuña una pistola contra un inocente, el que pone una bomba y mata inocentes. Y los que desde fuera sin apretar el gatillo o el detonador, les jalean, les aplauden, gritan por su excarcelación, se manifiestan pidiendo la separación y autodeterminación. Y los que dentro del sistema democrático los enaltecen y apoyan, exigen derechos.

Que la Justicia benévola de una vez sea implacable, contundente, y justa, y que los asesinos se pudran en la cárcel de por vida, tal vez allí cuando les acaben de quitar el alma y el corazón como a todos los familiares de las víctimas, comprendan, y cuando su propio odio, aborrecimiento, rencor y saña se vuelva contra ellos.

lunes, 20 de febrero de 2012

El negocio del sexo

Nunca tener un affaire ha estado tan al alcance de la mano, tan fácil. Tan a huevo, que el que no lo tenga es sencillamente que no quiere. Y es que en esta sociedad en la que estamos tan acostumbrados a que todo nos lo den hecho, pues hasta el tema cuernos también. Desde agencias de contactos extramatrimoniales que para anunciarse dicen: "¿Por qué pagar por una puta?. La vida es corta, ten una aventura." y te buscan tu contacto para la canita al aire....a una web dedicada a inventar y crear excusas a adultos que están teniendo encuentros o aventuras para poder decirles a sus parejas....(la mentira de toda la vida pero más perfeccionada)....esta web dice que tienen la solución perfecta para que puedas gozar de libertad en tu aventura. Desde si te quieres ir de casa con una excusa por una o dos semanas, hasta periodos más largos de 1-6 meses, ellos te proporcionan la coartada perfecta; te hacen un contrato ficticio para trabajar en su empresa, te preparan cursos o seminarios fuera de la ciudad, etc...y si tienes cualquier duda te ofrecen un teléfono de atención al cliente donde te pueden ayudar....esta web es la bomba....y ya las dos últimas: una colonia que hace desaparecer cualquier rastro de affaire como el olor a perfume de otra mujer, el olor a ella misma, el olor sexual después de una relaciones, etc...y hace verosímil la excusa que hayas dado. Por ejemplo, si le has dicho a tu pareja que has estado trabajando hasta tarde en la oficina, pues una colonia con olores a resto de café, tinta, etc....si dices que has tenido una avería con el coche, pues una colonia con olor a gasolina, rueda quemada, grasa, etc.. (la gente es que se lo curra, esto me ha parecido la repanocha, la repera! )....y la última (que yo sepa, que a saber después de todo esto.....), para tus affaires más discretos, un hotel creado especialmente para ello. Un 4 estrellas en el que prima la discreción total y absoluta. Sin recepciones ni contactos indiscretos con empleados, entras a tu habitación directamente desde tu aparcamiento privado; habitaciones para disfrutar con elegancia, dotadas de jacuzzi, piscina privada, jardín, hamacas, sauna, equipo de sonido HI FI, dos plantas, un servicio completo de restaurante y bar para cenar, beber, o desayunar en tu habitación.....para pasar 12 o 24 horas según las ganas o el dinero....y cuando te vayas nada de pagar en recepción, aquí todo se hace en una total privacidad, y por medio de un pasaplatos pagas, y te vas, sin verse las caras, con intimidad y discreción absoluta.....y es que si lo vas a ha hacer, por lo menos que sea en un sitio elegante y con lujos....


El sexo no vive crisis.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Tampoco es para siempre




Ayer la gente hablaba y celebraba el día del amor, los enamorados, etc...y también existe el desamor, pero no tiene día. Cuando el amor se acaba, se acaba la emoción, la pasión, el interés, la comunicación, las ganas de compartir, de pensar en cosas de dos, proyectos, ilusiones, de divertirse y reír juntos, cuando la presencia de vuelve vacía, cuando invade la desgana, el aburrimiento....todo eso y más es el desamor. Pero lejos de la tristeza, el dolor, el sufrimiento, es un momento de reflexión, de soledad, de estar con uno mismo, de pensar, sentir y actuar. Y continuar valientemente con la vida. Nadie lo celebra, pero es verdad que también para muchos es un momento importante, el de sentar las bases de lo que se quiere para uno y su vida. Ya habrá tiempo para que vuelvan a robarte el corazón.

Y es que nada es para siempre, y esta una de las que menos.

lunes, 13 de febrero de 2012

Se vende moto

Todos esos que van por la vida con que pueden prescindir de cosas materiales, de lujos, de una vida cómoda y acomodada, etc....me cabrean....me cabrean sus mentiras, su hipocresía, su falsedad, su demagogia. Los que quieren hacer ver que son los más sencillos, honestos, autenticos y genuinos con ellos y el mundo, los más altruistas, los más solidarios...me cabrean...me cabrean sus mentiras, su hipocresía, su falsedad, su demagogia.....porque ninguno renuncia a sus comodidades, a sus cosas materiales, a sus lujos, a quitarse todo y darlo a los demás, ni renuncia a su confortable casa, coche, a su vida, ni deja todo y se va allí donde más puede hacer falta a darlo todo por el prójimo....solo de fachada y para quedar bien con los demás y ellos mismos. Nos quieren vender que tener es malo, y que los que tienen son malos. Las cosas no hacen malas a las personas como tampoco tener una vida acomodada, lo que hace mala a la persona es todo lo malo que guarda en su corazón, que alimenta y hace crecer. Los valores, los buenos sentimientos, la raíz de bondad del ser humano, etc...son independientes a tener o no tener, no somos mejores ni peores personas en base a lo que tengamos o seamos, ni lo que vayamos diciendo o pretendiendo hacer creer.


Nos vendieron algo que sonaba muy bonito, nos hacía quedar muy bien, y la gente se apunta muy facilmente y rapidamente a todo, especialmente a aquello que sea quedar bien.

martes, 7 de febrero de 2012

¡A quién le importa!

De vuelta con la unión gay, el matrimonio gay. Cuando todos las energías deberían estar centradas en cómo sacar a este país y su gente adelante, salen de nuevo ahora por un lado, y por otro, con el tema del matrimonio gay, vuelven a enfrentarse, unos reivindicando una cosa y otros otra. Vuelve a ser debate entre los políticos un tema que yo creo que muchos ni pensamos en el, más bien lo vemos como algo que ya forma parte de la sociedad como otras cosas. A fin de cuentas a nadie le importa si quien se acuesta con este o aquella es de su mismo sexo, ni si quieren formar un hogar y una familia, ni si su convivencia legal se llama unión u matrimonio. Al final todo se sigue resumiendo a que parte de la sociedad no quiere entender que dos personas del mismo sexo se pueden amar, ni que vivan, disfruten y gocen su sexualidad como algo natural. Nos olvidamos que el amor y los sentimientos son libres, uno no elige, nacen dentro de uno, no tienen en cuenta nada, se entregan, es algo maravilloso que nos hace seres humanos. Que la gente sea feliz como quiera, viva su vida como quiera, y con quien quiera, y que en lugar de estar discutiendo y enfrentándose unos políticos con otros con la chorrada de si es válido, si no lo es, si se llama así o asao, que se dediquen a buscar soluciones para salir de esta crisis, fomentar el trabajo, hacer que descienda el número de parados, y procurar que todo el mundo pueda llegar a fin de mes; eso si le importa a todos.

lunes, 6 de febrero de 2012

Hoja de ruta para no ser feliz

Desde que nacemos estamos obligados a lo que es o debe ser de acuerdo a lo establecido. Si eres niño pues a jugar con juguetes de niño o a jugar a juegos de niño, y si eres niña pues a lo mismo. A vestirte de acuerdo a si eres niño o niña, a hablar de acuerdo si eres niño o niña. De adolescentes si eres niña empezando a pintarte y vestir para llamar la atención del niño adolescente, y si eres niño pues a gustarte los deportes, ser machote y duro. Luego llega la época en que tienes que tener novio o novia, tienes que tener un trabajo, tienes que casarte, tener una casa, tener hijos..... si no te has casado todos están encima de ti diciendote que ya va siendo hora que te cases, formes una familia, etc....si estás casado y en especial casada, todos se te echarán encima diciendo que ya es hora de tener hijos, de formar una familia, si te divorcias tienes que rehacer tu vida cuanto antes mejor porque no es bueno estar solo, si eres mujer y casada y por mucho que de boca para fuera digamos que hemos avanzado mucho y tal, la mujer es la que sigue ocupándose de los niños, la casa, etc....además de trabajar fuera de casa, todavía no he visto al hombre que después de trabajar llegue a casa y se ponga como un loco a recoger la casa, hacer la cena, planchar, y encima estar estupendo, fresco y con un deseo sexual desenfrenado para hacer el kamasutra entero; bueno, esto último ellos si.


Y nada es lo que es o deber ser ni lo establecido. Que de pequeño deberían dejarte jugar con lo que quieras y a lo que quieras, vestir como quieras, nada si eres niño con pantalocitos, y si eres niña con vestidito y lacitos en el pelo, y de niña adolescente dejarte practicar el deporte que se te antoje, y si eres niño adolescente y te da por hacer ballet, dejarte. Que no pasa nada, ni a nadie debería importarle, si no quieres tener novio, marido o pareja, que si eliges estar solo es tu elección, tan personal y válida como otra cualquiera, y que sobre todo debería ser respetada. Que no pasa nada por querer estar solo, que la felicidad no depende solo de eso, que la vida te ofrece muchas más cosas para sentirte lleno y ser feliz. Y si no quieres tener hijos, tanto como si eres hombre, y en especial si eres mujer, es tu elección, no todo el mundo tiene que traer hijos al mundo solo porque si, de eso no depende tu felicidad, hay muchas más cosas para sentirte lleno y ser feliz. Y como tampoco hay que tener un trabajo convencional si no es lo que quieres y tienes otras inquietudes, ni tener que tener una casa de tu propiedad como una de las máximas realizaciones del ser humano, viviendo de alquiler puedes sentirte igual o más realizado.


Que la gente debería vivir más como quiere y elige, y no como quieren y eligen los demás, que haciendo felices a los demás quizás nos olvidamos de ser felices nosotros.




viernes, 3 de febrero de 2012

Realidades



El otro día vi la nueva serie en A3 "Modern family". Yo no soy de series, eso de estar enganchados semana tras semana a ver qué pasa, me cansa. Pero supongo que por curiosidad, esta serie ha barrido en premios de tv, me quedé a verla la otra noche. Y vi los cuatro episodios seguidos que pusieron, gracias a Dios que sin publicidad. El caso es que lo que me gustó de la serie es la moraleja siempre al final del episodio, y la visión cómica de este mundo y familias tan sui géneris del siglo XXI. Y es que atrás han quedado, aunque siguen y seguirán existiendo, la idea o el concepto de las familias de siempre. La realidad es que las personas por fin se han atrevido a abiertamente expresar sus sentimientos, afinidad, gustos, preferencias, etc....sin sentirse estigmatizadas y culpables. Y la sociedad ha ido aprendiendo y aceptando que muchas realidades existen más allá de las de siempre, y que son igualmente válidas, genuinas, sinceras, buenas. Que al final todo tiene un nexo común más allá de culturas, razas, lenguas, edades, preferencias sexuales, etc...el amor, y eso nos hace iguales, los sentimientos están muy por encima de todo, y no entienden ni de culturas, razas, lenguas, edades, preferencias sexuales, etc...y que a pesar de ser diferentes algo como el amor nos une. El amor expresado en todas las formas, y dado y recibido por cualquiera. Al final, es lo que buscamos y necesitamos todos los seres humanos.


La felicidad llega de todas las formas posibles.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Elemental mi querido Watson

Ya ni el tiempo. Era nuestro ultimo aliado. Con cielos azules, días soleados y temperaturas rondando los 15º en muchos lugares parecía más primavera que invierno, este invierno. Con lo cual este invierno contribuía o ayudaba a alejar la tristeza, melancolía, pereza, desánimo, apatía, etc....tan propias de esta estación, y más en estos tiempos tan negros y con tan poco salida que nos enfrentamos. El buen tiempo y esos rayos de sol eran la luz a las que nos aferrábamos en la oscuridad reinante. Pues hasta eso se ha fastidiado, y ahora nos viene una ola siberiana que arrasará con todo. Eso al menos es lo que dicen las noticias, y nos alarman y alertan, con cifras de muertos en la Europa oriental, y diciéndonos que se nos pueden congelar y reventar tuberías y grifos, romper tejas del tejado, congelar la cerradura de entrada de nuestras casas, congelar las plantas, congelar el coche, congelar los sistemas de comunicación.....vamos, que la gente solo de leer ya se ha puesto al borde del patatús, no solo pensando la que se avecina, sino pensando como todo se congele y se rompa, la pasta que nos va a costar arreglarlo todo......

El otro día ponía la radio en el coche, y en tres emisoras hablaban de lo mismo, en tres, que si la crisis, que si estamos al borde del colapso, que todo está muy negro, que tendremos que hacer muchos esfuerzos y sacrificios si queremos sobrevivir, que este año será horrible, y el siguiente también, que no empezaremos a ver un poco la luz hasta el 2014 o 2015....con tanta furia apagué la radio que casi salta por los aires el botoncito......y puse un cd de Diana Krall.

Y es que si ya los tiempos son devastadoramente difíciles, muy crudos, negros y sombríos, no se que se consigue con estar todo el día con la misma matraca en todos los medios: tv, radio y prensa, con estar alimentando el pesimismo y la negatividad todo el santo día, con estar alertándonos y alarmándonos desmedidamente, poniéndonos de los nervios y al borde del colapso. Todo esto genera aún más un estado de cataclismo emocional a la ya terrible situación y circunstancia; si te rodeas y alimentas de negatividad, derrotismo, pesadumbre, pesimismo, etc...eso es lo que generas y desprendes......elemental mi querido Watson....

Nos hace falta urgentemente una inyección de ilusión y positivismo a nivel general y colectivo.