"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

jueves, 29 de marzo de 2012

El derecho a vandalizar

Basta ya. De que unos salvajes en nombre del "derecho a huelga", destrocen mobiliario urbano, llenen de pintadas las ciudades, incendien establecimientos, destruyan escaparates de comercios, intimiden y agredan a clientes en locales, incendien contenedores y ruedas, amedranten a la gente, coaccionen, insulten, impidan que las personas vayan a trabajar si les da la gana.....y que no pase nada, y que el personal salvaje y facineroso se vaya de rositas. Porque si yo mañana tiro una piedra y rompo el escaparte de un comercio, llamarán a la policía, me detendrán, iré a juicio, pagaré por los daños causados....y esta gentuza campa y destroza a sus anchas y no pasa absolutamente nada. Basta ya de que esta chusma se apodere de las calles de TODOS, basta ya de que todos los demás tengamos que pagar su vandalismo, sus destrozos por doquier, el costo de la limpieza de las calles, basta ya de que nos quieran vender que esta huelga ha tenido pocos incidentes cuando ha habido bastantes, basta ya de que digan que esto es por los derechos de los trabajadores; esto lo hacen porque les da la gana, por querer parecer fuertes, por meter miedo en el cuerpo a todos. Apoyo a los que se manifiestan y muestran su descontento de una forma inteligente y pacifica, a los que nadie les obliga ni coaccionan a ir a una huelga y van libremente, a los que no agreden a nadie, ni insultan, ni destrozan comercios, negocios ni mobiliario urbano, a los que respetan a los demás, y lo que es de todos. Pero a los vándalos que no saben respetar la democracia, mi total condena, repulsa, rechazo, y asco.
Para esto no es una huelga.

lunes, 26 de marzo de 2012

Irresistible




¿Una de las genialidades de esta película?: me ha hecho reír de principio a fin. Una película que trata el lado dramático con un humor genial. Desprende magia, esa magia que hace que el espectador se meta de llena dentro de la película, que se involucre con los actores y la trama aun tocando un tema tan delicado, pero con una humor e ironía de la fina. Despierta emociones, y para mi eso es el cine. Tiene escenas inolvidables. Rezuma optimismo, vitalidad y energía por todos los lados. Desprende felicidad, y eso es muy difícil lograrlo. Irresistible película que no hay que dejar de ver. Una maravilla "Intocable".

viernes, 23 de marzo de 2012

La libertad vuela en low cost

Todo puede cambiar en minutos. Nuestra vida. Venimos a este mundo a aprender, trabajar, follar, comprar un coche, comprar una casa, tener hijos, tener deudas, tener deudas, tener deudas, jubilarte con una pensión de mierda, morir. Y esa vida de mierda encima se puede perder en cosa de minutos, y eres uno más, olvidado, y el mundo sigue. Un hombre al que confundieron con un narcotraficante ha estado casi dos años en la cárcel en otro país, y no ha pasado nada. Casi dos años de su vida robados, en el submundo del infierno, y no pasa nada. Casi dos años para que las justicias de ambos países aclararan todo. ¿Tan poco vale la vida de las personas que aún con indicios de error no se hace nada para encontrar cuánto antes la verdad y no dejar pasar casi dos años?, ¿quién le devuelve esos casi dos años de libertad, de vida?. Lo trajeron de regreso en un vuelo de bajo coste, pensarían que al estar acostumbrado a la estrechez de una celda, un avión de un vuelo de bajo coste le parecería una mansión de lujo, pero mientras otros viajan en otras condiciones, y fue recibido por familia y amigos en el aeropuerto, pero nadie de Justicia ni Asuntos Exteriores. Ahora a retomar su antiguo empleo, y aquí no ha pasado nada.
Esta es la Justicia que protege a los inocentes. La que vela por esclarecer los hechos, hallar culpables, administrar justicia. La que pierde el culo por dejar libres cuanto antes a chorizos, delincuentes y terroristas. Que Dios nos coja confesaos.

jueves, 22 de marzo de 2012

Aguas de marzo




Ayer con las tormentas generalizas por gran parte de España, me acordé de esta preciosa canción, y de una frase de un libro que leí recientemente. (Lo que puede dar de si la lluvia). Es un bonito día de lluvia es lo que decía aquella frase del libro. Y es ver en las cosas malas, grises y hasta feas, incluidas las personas, algo positivo, bonito, y disfrutar de ellas; saber ver más que lo malo y feo, lo que hay detrás, las posibilidades que te brinda, las puertas que te abre, cosas que a primera vista ni imaginamos. Porque precisamente esas cosas son las que nos hacen felices, aunque no lo sepamos.

"No hay que decir : ¡Qué día más malo!, sino "Es un bonito día de lluvia"

Y a mi que me gusta mucho el jazz brasileño, dejo estas preciosas "Aguas de marzo", pensando qué bonitos son los días de lluvia.

viernes, 16 de marzo de 2012

Se busca


Los clasificados son para vender. Y eso incluye sexo. Proliferan los más variados y originales anuncios de este tipo para atraer al personal, desde sórdidos, divertidos, escandalosos, morbosos, cutres, etc....como: "busco mujer para pajas", "te como el rabo por 20 euros", "perras hambrientas 4 patas 1 hora 60 euros", "chochito depiladito para francés sin límites", "boquita sabrosa busca pollón", "busco pareja para mirar como follan, "quiero lluvia dorada, lo podemos hacer en lugares públicos con mucho morbo"etc.....hasta aquí pues lo normal en este mundillo y todo lo que la gente quiere y busca, pero me llama la atención anuncios cada vez más frecuentes de mujeres en especial casadas, divorciadas o viudas, que solo quieren algún encuentro discreto por el que pagan, y se leen cosas como estas: "mujer liberal casada busca solo relación para pasármelo bien", "mujer divorciada busco sexo por las tardes, pago bien", "señora madura y salida necesita sexo urgente en mi casa con total discreción", "mujer madura 54 años busca relaciones esporádicas sin complicaciones, no importa ni edad ni físico", "divorciada, profesional, 40 años, busco alguien para realizar mis fantasías más locas, te gratificaré economicamente muy bien", "viuda, busco hombre bien experimentado en el placer para encuentros sexuales ocasionales, 50 euros por contacto", etc.....las razones de estos clasificados pueden ser muchas, desde mujeres que quieren una aventura sin más, mujeres insatisfechas en sus relaciones sexuales que buscan algo más, mujeres aburridas que buscan morbo en sus vidas, mujeres curiosas, mujeres viciosas, etc..... sea cual sea la razón, buscan sexo, no se ofrecen, sino que buscan, por placer y pagan por ello. Quizás sea una manera más directa y rápida de buscar lo que quieren con otra gente que busca y quiere lo mismo sin ir a un lugar a buscarlo, sin perder el tiempo, con el morbo añadido del encuentro con un desconocido. Sexo por sexo sin más por placer, ella elige y decide dónde, cómo y cuándo, y es la que pago y tiene el control. Sexo sin complicaciones ni ataduras, sin involucrarse emocionalmente. Y es que parece que eso de que solo los hombres buscan y pagan por sexo va quedando atrás y son más mujeres las que se atreven, quieren, y tienen ganas, sin más, a buscar el placer, divertirse, y vivir experiencias nuevas y diferentes. Y es que cada uno es libre de buscar y disfrutar el sexo como quiera, y por fin las mujeres más, sin arrepentimientos, culpabilidades ni vergüenzas y tabúes.

jueves, 15 de marzo de 2012

En cualquier instante

No hace falta que te roce tus labios, que mi lengua juegue con la tuya ni que te coma tu boca. No hace falta que te muerda tus palabras y tus risas ni que te bese con malicia. No hace falta mi mirada lasciva, que mis ojos te acaricien con vehemencia ni que me pierda en los tuyos. No hace falta que te sonría, te susurre bajito vida mia ni que de paso te bese en el cuello muy despacito. No hace falte que te anude a mi cuerpo, explore tus rincones ni que te comas mi piel. No hace falta que te acaricie y abrace ni que duerma contigo.


No hace falta que te diga.

miércoles, 14 de marzo de 2012

No todas las mujeres son iguales

Hace poco fue el "día internacional de la mujer", enfocado en la lucha de la mujer por conseguir una igualdad con el hombre en la sociedad y su desarrollo como persona. La ONU señaló ese día como Día internacional por los derechos de la mujer, y creo que esa lucha tan importante se ha olvidado para luchar solo por la igualdad con el hombre. ¿No es acaso tan importante luchar porque en todo el mundo se acabe la violencia contra las mujeres solo por el simple hecho de ser mujer?, ¿luchar porque en algunos (bastantes) países la mujer tenga derechos y no sea considerada una basura sobre con la que total impunidad hagan lo que quiera de ellos los hombres?. Tan importante ha sido la lucha para conseguir que las mujeres accedan libremente a estudiar, trabajar, votar, etc....como la lucha a que en ciertos países la mujer no sea tratada como mercancía, sin voz, libertad ni derechos, a merced de lo que quiera el hombre de ella. ¿Por qué no luchan ni gritan contra esto?, ¿por qué jóvenes en estos países prefieren matarse antes que seguir maltratadas, violadas al antojo del hombre, y obligadas a casarse incluso con sus violadores, sin derechos como mujer, y persona, y privadas de libertad, mientras solo se escuchan gritos por la igualdad con el hombre, su participación en la vida política, económica, etc....? , ¿es acaso más importante el igualarse o el poder?

Cuando en el mundo existan mujeres que siguen sin el derecho fundamental de ser respetadas como personas, sin ningún tipo de derechos, de elección y decisión, y privadas de libertad, el día internacional de la mujer será solo eso, el día de unas mujeres en el mundo que siguen luchando por unas igualdades laborales y económicas con el hombre, que son libres, pueden manifestarse, pueden participar, pueden elegir, y decidir, pero que olvidan el derecho fundamental y la principal lucha de toda mujer y para toda mujer en cualquier parte del mundo: el respeto como persona y los derechos humanos.

jueves, 8 de marzo de 2012

Aprendizajes

Para muchas personas el secreto de su fortaleza reside en que en su vida apareció, a veces de forma muy fugaz, una persona que les ayudó a creer en si mismos y en la vida. Desde lo más necesario, desde unas simples palabras de esperanza y apoyo, un gesto de ayuda, una mirada de comprensión o una muestra de afecto. El apoyo y la comprensión explícitos a las personas que nos rodean, de cualquier edad, extraños o familiares, es una de las características humanas más valiosas y menos valorada de nuestra sociedad; se tiende a pertrecharnos en actitudes emocionales supuestamente seguras que sólo consiguen consolidar la soledad de quienes viven rodeados, pero siguen sin poder alcanzar a los demás.


Del libro "Brújula para navegantes emocionales" de Elsa Punset.


lunes, 5 de marzo de 2012

Los desterrados

Hay un lugar en el mundo donde unas personas a las que condenaron a morir, viven. Un lugar alejado su casa, de su gente, un refugio donde esconderse y seguir viviendo con esperanza. En un lugar apartado en pleno desierto de Arizona pueden seguir viviendo personas afectadas de esta enfermedad de sensibilidad química múltiple (SQM). En casas especialmente diseñadas para ellos con metal, cerámica y productos orgánicos, libre de componentes químicos tóxicos, y aunque aislados del mundo, pueden seguir viviendo. En este lugar conviven 60 personas afectadas por esta enfermedad, entre ellas una chica de Valladolid que lleva 10 años en España luchando por su enfermedad, en un país que ni siquiera reconoce esta enfermedad como enfermedad, y eso que hay unos 300.000 personas que la sufren. Y quiere que su aislamiento no sea en vano, sino, primero un toque de atención a la sanidad española para que reconozca esta enfermedad, y ayude a las personas que la sufren a que puedan vivir al menos atendidos y apoyados, segundo, una alerta sobre este mundo tan peligroso en el que vivimos, que nos hace víctimas de comidas insanas llenas de pesticidas, ambientadores, detergentes, suavizantes y tantos otros productos químicos que afectan a nuestra salud, y por último, ya que las autoridades no van a prohibir nada, un llamamiento a la sociedad para que todos cambiemos nuestros hábitos y formas de vida hacia una vida más segura y saludable. Ya que ninguno de estos desterrados podrá reintegrarse a la sociedad debido a tal y como es, y como actúa el mundo en el que vivimos, al menos que las generaciones futuras encuentren otra cosa.

Como todo, es parte de la educación, y este mundo se ha educado, y se sigue educando mal, en base a otras cosas que interesan a unos más. Y así le va al mundo.

viernes, 2 de marzo de 2012

¡Se montó el pollo!

Es noticia que la gente coma ahora más pollo en lugar de carne o pescado fresco. Ante la crisis la gente ha tenido que recurrir al pollo, la carne picada y el pescado congelado. Y se convierte en noticia, en algo insólito, algo extraño, algo increíble. Y me hace recordar cuando era pequeña como algo normal, el cling cling cling que se oía en todas las cocinas de mi edificio de todas las casas batiendo huevos para la tortilla, o el olor a la pescadilla o los fritos. Y no pasaba nada, ni era noticia, ni algo insólito o extraño. Era lo normal que comíamos en muchas casas hace algunos años atrás. Y todos crecimos estupendamente y alimentados. No íbamos a restaurantes cada dos por tres como hacemos, o hacíamos, ahora, ni comíamos lo mejor de la carta. Y el pata negra, las nécoras, el foie, o la trufa, eran cambiados por chorizo o salchichón, gambas congeladas, y el foie o la trufa, ni sabíamos que era eso. Ni bebíamos en casa, o pedíamos en restaurantes, vinos reserva ni de autor, se llevaba la botella a la bodega para que nos la llenaran, y la botella de litro de Coca Cola para los domingos. Y no pasaba nada y la gente vivía. Y ahora es noticia que comamos más pollo por la crisis. Lo que hay es mucha gilipollez, tirar la casa por la ventana a la hora de hacer la compra o de comer fuera, se había convertido en signo de tener tela, abundancia, opulencia y prosperidad, y ahora cuando hay que volver al pollo es un trauma para muchos, hasta es noticia. Cuanta gilipollez.


Por cierto, a mi me encanta el pollo, de siempre, asado especialmente, y lo como todas las semanas.

jueves, 1 de marzo de 2012

Siempre ganan los malos

Mira que hay cosas bonitas para empezar este mes de marzo en el blog, como que la primavera se siente en el ambiente, todas las plantas, árboles y flores llenitas de brotes, los pájaros cantarines, el solecito calentando nuestro rostro, gente paseando interminablemente, gente haciendo footing hasta quedar sin aliento, las tardes que se empiezan a alargar.....pero me ha tenido que jorobar el precioso comienzo del mes de marzo una noticia que del asco me ha echo vomitar. Resulta que a los que aplauden y jalean a los terroristas que matan vilmente y cobardemente a inocentes, se les indemniza por "daños morales" con 20 mil euracos. Y todo porque el Tribunal Europeo de Derecho Humanos estimó que la condena por injurias al Rey había sido "desproporcionada", todo amparado por la libertad de expresión. Manda huevos. ¿ Y los derechos humanos de los asesinados, qué pasa con ellos?, ¿y su libertad de expresión por estar contra ETA y el terrorismo, qué pasa con eso?, ¿cómo se puede premiar con dinero a alguien que apoya a los terroristas y sus crímenes?....¿es más importante la "libertad de expresión" de alguien que apoya el terrorismo, qué la justicia y los asesinados?, ¿qué pasa con las personas que se han tenido que ir de pueblos y ciudades porque no han podido ejercer su derecho de libertad de expresión al estar amenazados precisamente por estos que apoyan a los terroristas?, ¿por qué no se indemniza a las víctimas y familias por el daño moral que le han ocasionado estos fulanos?, o más lejos, a un país entero, porque todos hemos sufrido con estos asesinatos....¿quién es este tipejo para que los españoles tengamos que pagarle por un "daño moral", y el que llevan ellos haciendo a España desde hace muchos años...?.Un amigo de los terroristas, tan culpable es el que aprieta el gatillo como el que los apoya, aplaude y jalea, nunca puede ser beneficiado ni mucho menos resarcido economicamente......me pregunto quien está detrás de este Tribunal Europeo de Derechos Humanos.....


Y mientras en España, gente sin poder llegar a fin de mes, sin poder comer, en la miseria y pobreza, y el Ministerio de Justicia ejecutando una orden de pago inmediato en las próximas horas a este tío de 20 mil euros....¿por qué no salimos todos a protestar ante semejante vergüenza?