miércoles, 29 de septiembre de 2010
Reflexiones cortas de tarde con un café
viernes, 24 de septiembre de 2010
Historia de amor
A veces algunas películas sorprenden dejando un buen sabor en el corazón, y cuando termina te ves aferrada en la butaca, aguantando la respiración, compartiendo la canción y la pasión de sus protagonistas, muy bien elegida por cierto. Es el caso de la última película que he visto, Contracorriente. Una historia de un amor clandestino, de una pasión, de amor descarnado entre dos hombres, uno casado y esperando su primer hijo y otro homosexual. Una historia simplemente de amor, del amor entre dos personas, un amor lleno de gozo y también de sufrimiento, contada con sensibilidad y belleza, contada desde los sentimientos, desde el corazón. Ayer se celebraba el III Día de la Bisexualidad, y no entiendo el por qué de poner día a todo cuando de lo que se habla es de amor, de sentimientos entre personas. Da lo mismo que sea entre personas del mismo sexo, es amor y punto, y no hay necesidad de estar llamándolo Día del Orgullo Gay, Día de la Bisexualidad, etc....diferenciándolo al fin y al cabo. El amor es simple, sencillo, puro, genuino, auténtico, sincero, igual, entre hombre y mujer, hombre y hombre, mujer y mujer, bisexual y bisexual, bisexual y homosexual....es un sentimiento, es algo que te hace vibrar, es emoción, te lleva el cielo, te hace soñar, es pasión, algo que completa, llena, transforma. Contracorriente es una historia de amor y pasión contada con la máxima naturalidad, destacando el amor y los sentimientos por encima de todo como algo importante y natural más allá de los sexos, mezclando también de forma equilibrada aunque parezca casi imposible, emoción y razón. Al final lo que queda en el corazón de los que estábamos allí sentados es que el amor no lo para nada ni nadie, y que contra corriente si es necesario, prevalecerá.
jueves, 23 de septiembre de 2010
Tacones y cascos
lunes, 20 de septiembre de 2010
-ing-
viernes, 17 de septiembre de 2010
Lugares
jueves, 16 de septiembre de 2010
Tiempo
miércoles, 15 de septiembre de 2010
Profesión de alto riesgo: mujer
Buena suerte Azita, que tu lucha no sea en balde y sirva de ejemplo al mundo.
martes, 14 de septiembre de 2010
La vida como la música tiene sus movimientos
Me gusta leer y escribir con música, y supongo que si pudiera hacer lo otro que más me gusta hacer, la fotografía, lo haría, tengo que ver como puedo hacerlo. Me aporta mucha calma la música. Por cierto ahora suena de fondo adagios.
La calma es necesaria, es sosiego y tranquilidad necesaria para pensar, para soñar, para decidir, para planear, para replantearse, readaptarse, reinventarse. Y es que la vida es una constante transformación, cambio, readaptarse, reinventarse. Personas a las que he visto, y con las que he hablado, han vivido todo su vida en el mismo lugar, hasta en la misma casa, han hecho o se han dedicado todo su vida a lo mismo, han paseado por los mismos lugares y han frecuentado los mismos sitios siempre, y han tenido los mismos amigos desde que empezaron el colegio hasta en edad adulta, y lo que más me sorprende es que no tienen intención, ni quieren, vivir en otro lugar, tener otra casa, otro trabajo, pasear y frecuentar otros lugares, otros amigos. Supongo que eso está bien y es lo que es "tener unas raíces". Yo por el contrario me he tenido que transformar, readaptar, reinventar, pasar por varios lugares, casas, trabajos, amigos. Y supongo que eso también está bien, aporta otra visión, otras vivencias. Y sobre todo da la oportunidad de periodos nuevos, los cuales conllevan entusiasmo, energía, ilusión, en los que crecer, aprender, desarrollarse y desarrollar nuevas facetas, y eso es interesante. También como todo puede darte momentos de tristeza o sufrimiento, pero también la oportunidad de sobreponerte a ello y continuar, con más fuerza, más fuerte. También los que han vivido siempre rodeado del mismo lugar, ocupaciones y mismas personas pueden tener momentos de tristeza o sufrimiento, nadie queda exento por una vida u otra.
El camino de la vida es subir y bajar montañas, adentrarse en senderos desconocidos, aventurarse y descubrir cuevas personales, perderse para encontrase, sin olvidar tampoco el camino de vuelta para cuando se quiera, la vuelta al origen.
lunes, 13 de septiembre de 2010
A las puertas del otoño
De más está decir que soy una enamorada del otoño, no en balde nací en pleno otoño......
domingo, 12 de septiembre de 2010
Aniversario
jueves, 9 de septiembre de 2010
Les battoirs (instrumentos que sirven para pegar)
Una historia curiosa.
lunes, 6 de septiembre de 2010
Acerca de la felicidad
viernes, 3 de septiembre de 2010
Los ecos lejanos del mundo
jueves, 2 de septiembre de 2010
Mañana tranquila de septiembre
miércoles, 1 de septiembre de 2010
Tiempos todo vale
Cada vez creo menos en todo. Es un asco.