"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

lunes, 1 de octubre de 2012

Y parece que fue ayer....


Qué lejano quedan los tiempos que hombres y mujeres cruzaban mares a otras tierras en busca de trabajo, progreso y bienestar, o en su propia tierra dejaban los campos y pueblos para ir a las ciudades y ser parte de esa revolución industrial que prometía una vida llena de oportunidades y un bienestar económico. Se luchaba por nuevos horizontes, por salir de la pobreza, por trabajar y prosperar, por una vida digna para ti y los tuyos, por sacar adelante a tu familia. Se sudaba, se trabajaba duro, se ahorraba, y así se lograban obtener las cosas importantes para una vida mejor y más confortable; la gente se doblaba el lomo, se mataba trabajando, pero valía la pena recoger luego los frutos, se disfrutaban con satisfacción luego, y nunca cansaban ni aburrían.

Hoy en día la gente se mata en una cola de horas, y hasta días, por la nueva consola de videojuegos salida en el mercado, por el más nuevisimo de los teléfonos móviles, por llevarse el carisimo vaquero de marca en las rebajas de turno de los grandes almacenes, o por una entrada para el concierto del más famosisimo cantante del momento.  Y dentro de unos meses ya no se disfrutará, ni entusiasmará porque no tendrá sentido porque ya habrá quedado antiguo o desfasado. Cómo han cambiando las cosas, y sin embargo parece que fue ayer.

No hay comentarios: