"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

lunes, 14 de septiembre de 2009

¿De qué va la peli?

He estado estos días en el cine, viendo dos buenas películas.....llegué con tiempo como me gusta, para tomarme primero un café....mientras lo hacía, como estaba sentada en una mesa cerca de la taquilla de entradas, veía y oía los que sacaban sus entradas.....llegaron dos matrimonios y le preguntaron a la chica que vendía las entradas qué películas echaban y de qué iban...ella aburrida le dijo: "La clienta", sobre una mujer madura que tiene sexo con chicos que se anuncian en intenet...."Despedidas", una japonesa intimista, si les gusta el cine japonés.....y ya cansada les dijo: "ahí en la pared tienen los carteles y las críticas, pueden mirarlas....", lo cual hicieron y a los que les escuché decir: "vamos al cine de enfrente que ahí hechan más y a ver que ponen"....yo empecé a alucinar....¿venir al cine sin saber que película quieren ver?....¿pasar por allí como el que va paseando y ve un cine y dice vamos a ver la película que sea como el que dice vamos a tomar un café?.....incomprensible para mi acerca de la experiencia que es el cine, una película.....ese era un cine, el único, de películas independientes, europeas, chinas, japonesas, palestinas, afganas, etc.....nada que ver con películas de Hollywood, y el que iba allí era sabiendo lo que quería o iba a ver....luego llegó un matrimonio entrado en años, y él le pregunta a la chica sobre la película, "Anticristo" que si era de miedo porque a su mujer no le gustaban las pelis de miedo....y la chica le contesta que de miedo miedo no era, que era dramática, con mucha violencia y sexo explícito...y el hombre le dice que vale, que le de dos entradas....yo descrucé las piernas para levantarme e ir hacia donde estaban ellos, y decirles que se iban a arrepentir de ver una peli donde la protagonista se corta el clítoris con unas tijeras de podar....pero luego las volví a cruzar y me quedé sentada....¡que hubieran leído la sinopsis y las críticas!.....aquello era surrealista.....la gente les da igual ver una cosa que otra mientras sea ir al cine.....ya por último llegó una mujer de taytantos y le pregunta a la chica qué tal la peli "Frozan river" y de qué iba.....y ésta le contesta...."bueno bien, no la le he visto pero está viniendo gente a verla y tal, sobre una mujer abandonada y una india, es dramática"......¿dramática dice ella?...."uffff....no, mejor, no"....la chica le dice entonces: "La clienta" parece por las fotos más de humor", "vale le dice la mujer, dame una".....yo no podía dar crédito a lo que mis oídos oían.....vienen al cine sin saber de que tratan las películas y se guían por las dos chorradas que les dice una chica aburrida que le fastidia trabajar en domingo cuando podría estar mejor con su novio por ahí.....

menos mal que faltaban solo 5 minutos para que empezara mi película y me levanté corriendo para no seguir oyendo idioteces o me iba a dar algo, y encima si me daba me iba a perder la peli..... porque yo soy de las que les gusta ver los anuncios, los trailers de las nuevas pelis, no resisto llegar a una peli empezada, y de las que luego se queda al final para ver todos los nombres de los que han intervenido en la peli, y demás cosas.....que por cierto esto no lo entiende mucha gente, el porqué querer ver eso....

Las dos pelis que vi ,recomendables, "Frozen river", y "La clienta"......y no oir las "sinopsis" de las que vende las entradas de cine.....

http://estrenos.labutaca.net/2009/09/04/la-clienta/

http://www.filmaffinity.com/es/film527121.html

1 comentario:

Techa dijo...

He visto "La clienta" y "Fronzen river" ésta última recomenda por una amiga...

Quién alguna vez probando unos zapatos no escucha de la dependienta aquello de.... "es lo más nuevo, se venden muchisimo"...Por supuesto me largo sin comprarlos...