En pleno siglo XXI me sigue chocando de manera atroz sociedades, pueblos, culturas, gente tan sumamente cerradas, herméticas, primitivas, localistas, sumergidas en su mundo y en lo suyo y sin el más mínimo interés por nada ni nadie de fuera o afuera. Metidos en su huevo, en su cascarón, en su concha, y de ahí no hay nada ni nadie que les haga salir, no les interesa. Lo demás es como si no existiera, si careciera de interés. Ya decía el poeta italiano Filippo Pananti: "La vida es un libro del que no ha leído más que una sola página quien no haya salido de su país natal", y cuanta razón tiene. Y es que la vida es un cúmulo de experiencias, aprendizaje, conocimiento, interrelaciones con personas, culturas, un enriquecimiento. Cuando nos limitamos al entorno, geográfico y personal, limitamos nuestra vida, nuestra persona. Limitamos encuentros enriquecedores y hasta vitales en nuestra existencia; la oportunidad de conocer el mundo y su gente, nada más y nada menos. Hay lugares que nos esperan, hay personas que nos esperan, hechos hasta que pueden cambiar nuestra vida. La vida es un libro con muchas páginas para ser leídas y muchos capítulos diferentes, no nos quedemos siempre en la primera página, en el mismo capítulo, bien por temor, indiferencia, rechazo, ese que ya nos sabemos de memoria, ese que nos aburre hasta la saciedad, es una lectura muy pobre, incompleta; lo mejor de todo es que es un libro mágico, con muchas páginas en blanco entremedias para ir escribiendo nuestros capítulos personales, nuestra historia.....nuestros encuentros con el mundo......un libro tan apasionante del que nos despegaremos los ojos......
2 comentarios:
Siempre he pensado que en pocas cosas puede uno gastar el dinero mejor gastado que en viajar. Es cierto lo que dices: viajar enriquece. Hace ahora dos años hice un viaje precioso en el que conocí paisajes diferentes, gente diferente, pueblos diferentes. Eso sí es vivir.
Un saludo desde el faro.
El viejo farero.
Desde mi faro, esta farera te saluda viejo farero. Me encanta encontrar en mi camino otro amante de los faros.
Nadie como un faro testigo de pueblos, culturas, gente, civilizaciones, etc....desde su lugar privilegiado han sido, y son, cruce, camino, encuentro, intercambio, de la grandeza y el conocimiento del ser humano y otros mundos.
Como bien dices, vivir es viajar, abrirse, conocer, aprender, dar, entregarse, recibir.
un saludo, amigo.
Publicar un comentario