"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

lunes, 13 de diciembre de 2010

Expresión de un sentimiento

No hace mucho leía que dicen las estadísticas que damos las gracias más de veinte veces al día, (yo hoy por ejemplo en lo que va de día solo una persona me ha dado las gracias, me ha agradecido de corazón...desde luego los hay mucho más afortunados que yo.....), bien sea cara a cara, por teléfono, email, sms, etc...pero hay una gran diferencia entre dar las gracias y demostrar agradecimiento, no tienen nada que ver. Dar las gracias lo decimos de forma automática, por educación, por cordialidad, etc...muchas veces es algo social e hipócrita; mostrar agradecimiento es decirle y hacerle sentir a la otra persona el valor que le damos a ese gesto que ha hecho con nosotros o lo que nos ha dado, y hacérselo sentir con detalles, con mensajes, con símbolos, no hace falta ni siquiera las palabras para demostrarle lo que verdaderamente ha significado para nosotros su gesto, es transmitir nuestros sentimientos. Hacer sentir al otro nuestro agradecimiento desde nuestro interior, su importancia, decirle que ocupa un lugar en nuestro pensamiento y nuestro corazón. De una forma creativa, sincera, especial, haciendo sentir que hemos pensado solo en él o ella porque es único o especial.
Cada día hay pequeños gestos, casi insignificantes, de muchas personas hacia nosotros que casi ni nos damos cuenta, quizás no sean demasiado grandes o importantes, pero han sido hechos solo para nosotros con amor, y la mejor manera de agradecerselo es sencillamente con amor. Tan gratificante es hacer algo por alguien o decirle algo, como agradecerselo.

No hay comentarios: