"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

lunes, 28 de febrero de 2011

Más allá de premios

Anoche fueron la entrega de los Oscars. Yo soy muy cinéfila. Mis favoritas no se llevaron nada, pero esto de los Oscars es como es, y los entendidos son ellos (supongo). Alguien me decía que yo es que me dejaba llevar por los sentimientos, las emociones, ¿ y acaso el cine no es eso?, solo que los sentimientos, lo que nos emociona, claramente para unos es de una forma y para otros de otra; bueno igual es que yo no entiendo nada. Mis favoritas eran dos pelis que me han gustado bastante: "Winter´s bone" y "The kids are alright". Pelis donde hay sentimientos, emociones, que me han transmitido algo. Y el cine como dije, al menos para mi, es eso. Sentarse, ver algo que te transmita, que te emocione, y puede ser solo una frase, un gesto, una mirada, una actuación, o la peli entera, una peli llena de sentimientos, donde tú te metas dentro de ella y sientas, que cuando salgas del cine te lleves algo contigo, dentro, te haga pensar, reflexionar, que incluso te haga ver con otra mirada ciertas cosas, otras cosas.
Los premios, como las criticas, ahí están, a veces incluso coinciden con mis gustos, pero no los tengo en cuenta ni a la hora de ver una película ni a la hora de seguir pensando lo mismo sobre algunas de ellas, y no dejaré de recomendar estas dos pelis, que de lo que llevo del 2011 es lo mejorcito.
No quiero terminar sin hacer referencia a los presentadores o comentaristas de Canal + de dicha gala, los cuales se pasaron gran parte de la retransmisión criticando, riéndose, burlándose, mofándose, de los actores y actrices, de su look, de sus trajes y vestidos, peluquería, maquillaje, su forma física, sus palabras, sus gestos, sus discursos, etc, etc, etc....en lugar de hablar de cosas más interesantes, de aportar algo con inteligencia, de hablar de cine por ejemplo, y por supuesto tener un poco más de educación y respeto.....que eso no era el Club de la Comedia.....hay que saber a lo que se va y lo que se dice.....como siempre un bodrio de retransmisión, con lo cual era mejor quitarle la voz.

4 comentarios:

Techa dijo...

"The kids are alright" no es una canción del grupo británico "The Who" ????

simply blue dijo...

pues no sé Techa, puede ser....pero vamos, que esto es el título de una peli, en castellano "Los chicos están bien", el mismo título que en inglés. La peli está en cartel.

T.E.D.M.

Techa dijo...

La verdad es que, no era una pregunta era una afirmación...sí, es una canción del grupo "Woh"

He visto la película que mencionas y no está mal.
Tambien he visto "Winter´s bone"

Bueno... un saludo.

Techa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.