"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

domingo, 27 de febrero de 2011

Periodistitas

Casi todo el mundo habrá visto ( o no ) lo de Isabel García, la mujer de Santiago del Valle, en la tv, períodicos, internet, etc....de como estos nuevos periodismos son deplorables, como ha todo lo llaman periodismo y a cualquiera periodista. Confieso que de joven quise ser periodista, me gusta escribir, mi vocación frustrada, pero entonces no había este periodismo ni estos llamados periodistas, así que hoy en día hubiera sido una periodista de investigación, o metida en el ajo, o al otro lado del mundo cubriendo tal noticia, o escribiendo libros, pero nunca una llamada nueva periodista de estos.
Como ya ha visto todo el mundo ( o no) en este nuevo periodismo todo vale, y no lo digo solo por el deplorable asunto de Isabel García en la tv, hay bastantes programitas y bastantes periodistitas, algunos hasta con premios Ondas y todo, que hacen y dicen lo que sea con tal de una exclusiva, un reportaje en su programa, una noticia, una entrevista. Se valen de todo y no les importa nada, que vamos a hablar de escrúpulos, para lograr su objetivo, y en tv uno de ellos es la audiencia, el share. Esta nueva camada de periodistas, y otros no tan nuevos pero que se han sumado al carro de lo asquerosamente inescrupuloso, es lo que impera, quizás estos últimos miedosos que la nueva camada les quite el generosisimo pan que reciben mensualmente, que a ver donde van a encontrar eso. Y es que el rollito me rió de todo y todos-no respeto-insulto-busco bronca-voy de guay, moderno y progre-esto es humor y si no te ríes es que no tienes humor-y o piensas como yo o estás fuera del grupito y pastel, es lo que se lleva, lo que nos han impuesto que se lleve, lo que interesa que se lleve, y como borregos a tragar.
Algunos sencillamente tienen la autoestima muy baja, están resentidos, son rencorosos, son envidiosos, y se creen semi dioses, y se les nota, en cada palabra, en cada linea, en cada mirada, en cada gesto.
El periodismo y el periodista es otra cosa, no lo deberían olvidar lo más antiguos, muchos menos mal que no lo hacen, y los nuevos que vienen y que están empezando deberían fijarse más en estos últimos si quieren de verdad ser de los buenos profesionales de este oficio tan maravilloso. Contribuir al buen periodismo, a la información, a la investigación, a la denuncia, a la verdad, a la objetividad, a dejar su huella personal y al trabajo bien hecho.
Ojalá la Justicia tome de verdad cartas en el asunto como parece y no permita más esta basura repugnante. Ya es hora.

No hay comentarios: