"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

miércoles, 29 de febrero de 2012

Hoja de reclamaciones

Empiezan a vivir. Más bien malvivir. El 23 años, ella 20, son pareja. El había estado trabajando todo el tiempo en la construcción, pero ahora lleva tiempo sin encontrar trabajo en nada. Se le ha acabado el paro y no puede cobrar la renta básica porque es menor de 25 años. Así que para poder comer han ido a vender un pendiente y una cadena de oro, y les han dado 30 euros con lo que podrán comer unos días. Mejor vender un pendiente que robar, aunque si robaran en un supermercado para comer, los comprendería y los apoyaría. ¿No se supone que los pobres sean los primeros en ser atendidos?....en España se calcula que hay más de 11 millones de personas en situación de riesgo de pobreza, y 30.000 personas sin hogar, viviendo en la pobreza....¿no se supone que los pobres sean los primeros en ser atendidos?.....


Esos 11 millones de personas, y todos los millones que formamos el conjunto de la sociedad, deberíamos llenar cada uno una hoja de reclamación al que gobierne, por no atender a los más necesitados, a los que viven en la pobreza y no tienen ni que comer y donde dormir, mientras tipillos ladrones y chorizos, por poner solo un ejemplo dentro de los muchos, como uno de la sociedad esa de autores, que después de todo va a cobrar una pensión de por vida de 24.500 mensuales, cerca de unos 300.000 anuales, una vergüenza y burla a los miles de personas que hacen cola todos los días en los comedores sociales por un plato de comida....una vergüenza para estos chicos que en lugar de empezar a vivir y labrarse un futuro, una vida, tienen que vender un pendiente de oro para comer, y que desamparados por la administración aún piensen así:

"No hay que rendirse. Hay que tirar para adelante como sea"

No hay comentarios: