"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

lunes, 6 de febrero de 2012

Hoja de ruta para no ser feliz

Desde que nacemos estamos obligados a lo que es o debe ser de acuerdo a lo establecido. Si eres niño pues a jugar con juguetes de niño o a jugar a juegos de niño, y si eres niña pues a lo mismo. A vestirte de acuerdo a si eres niño o niña, a hablar de acuerdo si eres niño o niña. De adolescentes si eres niña empezando a pintarte y vestir para llamar la atención del niño adolescente, y si eres niño pues a gustarte los deportes, ser machote y duro. Luego llega la época en que tienes que tener novio o novia, tienes que tener un trabajo, tienes que casarte, tener una casa, tener hijos..... si no te has casado todos están encima de ti diciendote que ya va siendo hora que te cases, formes una familia, etc....si estás casado y en especial casada, todos se te echarán encima diciendo que ya es hora de tener hijos, de formar una familia, si te divorcias tienes que rehacer tu vida cuanto antes mejor porque no es bueno estar solo, si eres mujer y casada y por mucho que de boca para fuera digamos que hemos avanzado mucho y tal, la mujer es la que sigue ocupándose de los niños, la casa, etc....además de trabajar fuera de casa, todavía no he visto al hombre que después de trabajar llegue a casa y se ponga como un loco a recoger la casa, hacer la cena, planchar, y encima estar estupendo, fresco y con un deseo sexual desenfrenado para hacer el kamasutra entero; bueno, esto último ellos si.


Y nada es lo que es o deber ser ni lo establecido. Que de pequeño deberían dejarte jugar con lo que quieras y a lo que quieras, vestir como quieras, nada si eres niño con pantalocitos, y si eres niña con vestidito y lacitos en el pelo, y de niña adolescente dejarte practicar el deporte que se te antoje, y si eres niño adolescente y te da por hacer ballet, dejarte. Que no pasa nada, ni a nadie debería importarle, si no quieres tener novio, marido o pareja, que si eliges estar solo es tu elección, tan personal y válida como otra cualquiera, y que sobre todo debería ser respetada. Que no pasa nada por querer estar solo, que la felicidad no depende solo de eso, que la vida te ofrece muchas más cosas para sentirte lleno y ser feliz. Y si no quieres tener hijos, tanto como si eres hombre, y en especial si eres mujer, es tu elección, no todo el mundo tiene que traer hijos al mundo solo porque si, de eso no depende tu felicidad, hay muchas más cosas para sentirte lleno y ser feliz. Y como tampoco hay que tener un trabajo convencional si no es lo que quieres y tienes otras inquietudes, ni tener que tener una casa de tu propiedad como una de las máximas realizaciones del ser humano, viviendo de alquiler puedes sentirte igual o más realizado.


Que la gente debería vivir más como quiere y elige, y no como quieren y eligen los demás, que haciendo felices a los demás quizás nos olvidamos de ser felices nosotros.




4 comentarios:

Isabel dijo...

Amiga, me ha encantado tu reflexión..Estoy totalmente de acuerdo. Creo que con las ideas claras es más fácil romper las rutinas de comportamiento y, sobre todo, dejar ese pesado lastre que supone "pensar en los demás".
Con uno/a mismo/a ya es bastante, en principio.
Un abrazo y cuidado con el frío ;-)

simply blue dijo...

Ni que lo digas Isabel, un lastre adicional cuando la vida ya de por si nos pone tantas y tantas cargas pesadas; se trata de ir aprendiendo a soltar algunos lastres inútiles y absurdos que nos impiden avanzar y crecer como personas.

Preparate para el miércoles que dicen viene lo peor.

Un abrazo.

Isabel dijo...

Aquí te dejo algo interesante que leer al respecto.

simply blue dijo...

Isabel, totalmente de acuerdo todo lo que leí en el enlace que me dejaste. Yo siempre he dicho que sería mucho más enriquecedor e interesante para las personas si desde adolescentes todos esos razonamientos, ideas, etc...nos lo fueran haciendo ver, fueramos asimilandolo y aprendiendo, tenemos una pobre educación emocional, y así nos va.

Gracias por el enlace.