"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

viernes, 23 de marzo de 2012

La libertad vuela en low cost

Todo puede cambiar en minutos. Nuestra vida. Venimos a este mundo a aprender, trabajar, follar, comprar un coche, comprar una casa, tener hijos, tener deudas, tener deudas, tener deudas, jubilarte con una pensión de mierda, morir. Y esa vida de mierda encima se puede perder en cosa de minutos, y eres uno más, olvidado, y el mundo sigue. Un hombre al que confundieron con un narcotraficante ha estado casi dos años en la cárcel en otro país, y no ha pasado nada. Casi dos años de su vida robados, en el submundo del infierno, y no pasa nada. Casi dos años para que las justicias de ambos países aclararan todo. ¿Tan poco vale la vida de las personas que aún con indicios de error no se hace nada para encontrar cuánto antes la verdad y no dejar pasar casi dos años?, ¿quién le devuelve esos casi dos años de libertad, de vida?. Lo trajeron de regreso en un vuelo de bajo coste, pensarían que al estar acostumbrado a la estrechez de una celda, un avión de un vuelo de bajo coste le parecería una mansión de lujo, pero mientras otros viajan en otras condiciones, y fue recibido por familia y amigos en el aeropuerto, pero nadie de Justicia ni Asuntos Exteriores. Ahora a retomar su antiguo empleo, y aquí no ha pasado nada.
Esta es la Justicia que protege a los inocentes. La que vela por esclarecer los hechos, hallar culpables, administrar justicia. La que pierde el culo por dejar libres cuanto antes a chorizos, delincuentes y terroristas. Que Dios nos coja confesaos.

2 comentarios:

Isabel dijo...

Creo ,amiga, que la indignación vuela a ras de suelo.Las cárceles están llenas de gente pobre y las calles de pobre gente.
La justicia es ciega y lenta para algunos...
Mis saludos y mejores deseos de "estonohayquienloaguante". :-)

simply blue dijo...

Yo cada vez estoyqueestomenosloaguanto en especial con la Justicia, son demasiadas injusticias una tras otra.

un saludo,