"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

miércoles, 14 de marzo de 2012

No todas las mujeres son iguales

Hace poco fue el "día internacional de la mujer", enfocado en la lucha de la mujer por conseguir una igualdad con el hombre en la sociedad y su desarrollo como persona. La ONU señaló ese día como Día internacional por los derechos de la mujer, y creo que esa lucha tan importante se ha olvidado para luchar solo por la igualdad con el hombre. ¿No es acaso tan importante luchar porque en todo el mundo se acabe la violencia contra las mujeres solo por el simple hecho de ser mujer?, ¿luchar porque en algunos (bastantes) países la mujer tenga derechos y no sea considerada una basura sobre con la que total impunidad hagan lo que quiera de ellos los hombres?. Tan importante ha sido la lucha para conseguir que las mujeres accedan libremente a estudiar, trabajar, votar, etc....como la lucha a que en ciertos países la mujer no sea tratada como mercancía, sin voz, libertad ni derechos, a merced de lo que quiera el hombre de ella. ¿Por qué no luchan ni gritan contra esto?, ¿por qué jóvenes en estos países prefieren matarse antes que seguir maltratadas, violadas al antojo del hombre, y obligadas a casarse incluso con sus violadores, sin derechos como mujer, y persona, y privadas de libertad, mientras solo se escuchan gritos por la igualdad con el hombre, su participación en la vida política, económica, etc....? , ¿es acaso más importante el igualarse o el poder?

Cuando en el mundo existan mujeres que siguen sin el derecho fundamental de ser respetadas como personas, sin ningún tipo de derechos, de elección y decisión, y privadas de libertad, el día internacional de la mujer será solo eso, el día de unas mujeres en el mundo que siguen luchando por unas igualdades laborales y económicas con el hombre, que son libres, pueden manifestarse, pueden participar, pueden elegir, y decidir, pero que olvidan el derecho fundamental y la principal lucha de toda mujer y para toda mujer en cualquier parte del mundo: el respeto como persona y los derechos humanos.

3 comentarios:

El Imbécil dijo...

Sí, es verdad; sólo mira las fotos publicadas en El País del último "referéndum" en Irán. Son ellas, tapadas, escondidas, anónimas, casi siniestras, algunas con los ojos pintados, uñas bien cuidadas, manos finas, bonitas.En la última sonríe, guapísima ¿feliz?. Ellas, las mujeres iraníes, calladas, sometidas, ninguneadas; algunas serán médicas, otras escritoras, todas fieles esposas. Ahí están, esperando, pacientes, guardando su miedo, su dolor, su humillación (sí, "Cometas en el Cielo", ¡qué horror!), acumulando fuerzas durante décadas. Son ellas, el futuro, pronto, pronto, están ahí...

El Imbécil dijo...

Hola Simply Blue, gracias por tu blog; por fin un sitio para hablar con una mujer de todo (lo que tú quieras). Me gusta mucho. Un beso.

El Imbécil

simply blue dijo...

Hola Imbécil!

comparto tus ideas al respecto. Estas mujeres estan muy lejos de respirar un mínimo de libertad por mucho que nos lo quieran vender; todo lo que vemos es ficticio, una pantomima, una gran mentira. Ni son libres ni dueñas de sus vidas.

Me alegro que te guste el blog y espero seguir leyendo tus comentarios.

un saludo,