"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

viernes, 5 de octubre de 2012

Polvo hoteles

 
 
 

 
 

Los aquítepilloaquítemato no tienen que ser una cutrez y algo sórdido. La pasión y el deseo no está reñido con el lujo, refinamiento, el buen gusto, el glamour, y es que si se va a echar un polvo furtivo pues que sea con cierta clase. Para eso están los "love hoteles" que cada vez más proliferan; hoteles y habitaciones equipadas con lujosos detalles para que el polvo sea todo un lujazo. Habitaciones ambientadas con elegante decoración minimalista, modernistas, zen,  o asiáticas, con jacuzzis, piscinas, saunas, velas aromáticas, flores,  minibar de lujo, juguetes eróticos, canales privados y eróticos de tv, servicio de habitaciones para una cena o desayuno romántico....por una hora, dos, tres....o toda la noche...y con precios que van desde los 30 euros a 60 euros, y por supuesto con total discreción, desde garajes privados que dan acceso directo a las habitaciones, como el hacer el check in y out en una máquina, o dar otro nombre o apodo a la persona en recepción. Hoteles 24 horas para polvos, algunos con modalidad siesta para después de comer...... 

Así quien no se se anima a echar un polvo a cualquier hora del día.

jueves, 4 de octubre de 2012

Ausencia y quietud


Muchas cosas ocurren a nuestro alrededor, la sociedad y el mundo está convulsionado, parece que pasan muchas cosas y sin embargo a veces parece que no pasa nada en nuestro interior y en nuestra vida. Etapas o momentos en blanco con ciertos tintes  vacíos sin que ello quiera decir que estemos vacíos por dentro, o que nuestra vida esté vacía, tal vez solo es que no está pasando nada trascendental, y hay en nuestro interior y nuestra vida una pausa. Porque parece que siempre tiene que estar pasando algo en ella, o en nosotros. Y la ausencia y la quietud ni se valora ni se aprovecha, solo la intensidad y vivir plenamente todos y cada uno de los momentos, que aparte de valorar y aprovechar, se busca para llenar. Y parece que el vivir algo como la ausencia y la quietud de nada, es además de una perdida de tiempo, es algo que no es bueno, y al contrario, desvivirse porque sucedan muchas cosas en nuestra vida y en nosotros, es lo que es bueno y llena. La mínima sensación de vacío preocupa y angustia, cuando el alivio y placer está en la ausencia y la quietud de momentos vacíos de nada.

Un día más no es un día perdido.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Mentes atontás


Ocurre en la tele. Todos opinan sobre todo y sobre todos con total libertad y supuestamente conocimiento. Con dominio de cualquier tema y autoridad moral para hablar de cualquiera. Por eso debe ser la caja atontá. Pero en el día a día son muchos los que nos rodean que nos desbordan y acechan con sus palabras, mensajes, opiniones, etc....sobre todo y sobre todos. Permanentemente hay que hablar y dar respuesta a cualquier cosa y sobre cualquiera, y precisamente sin tener la información, el conocimiento, la experiencia, sabiduría, o intuición sobre ello o ellos. Abarcar todo, tomar posición sobre diferentes asuntos y personas, aceptar o rechazar, tener que tener criterio sobre cualquier aspecto es casi obligado, sino, es tener un desinterés y desconocimiento sobre todo, y todos, de lo que se habla en el momento. No se mira desde la distancia, ni la observación cuidada, el silencio, la reflexión, para guardar los pensamientos y en un momento dado compartirlos, enriquecerlos con los de otros.
 
De la caja atontá a las mentes atontás.

lunes, 1 de octubre de 2012

Y parece que fue ayer....


Qué lejano quedan los tiempos que hombres y mujeres cruzaban mares a otras tierras en busca de trabajo, progreso y bienestar, o en su propia tierra dejaban los campos y pueblos para ir a las ciudades y ser parte de esa revolución industrial que prometía una vida llena de oportunidades y un bienestar económico. Se luchaba por nuevos horizontes, por salir de la pobreza, por trabajar y prosperar, por una vida digna para ti y los tuyos, por sacar adelante a tu familia. Se sudaba, se trabajaba duro, se ahorraba, y así se lograban obtener las cosas importantes para una vida mejor y más confortable; la gente se doblaba el lomo, se mataba trabajando, pero valía la pena recoger luego los frutos, se disfrutaban con satisfacción luego, y nunca cansaban ni aburrían.

Hoy en día la gente se mata en una cola de horas, y hasta días, por la nueva consola de videojuegos salida en el mercado, por el más nuevisimo de los teléfonos móviles, por llevarse el carisimo vaquero de marca en las rebajas de turno de los grandes almacenes, o por una entrada para el concierto del más famosisimo cantante del momento.  Y dentro de unos meses ya no se disfrutará, ni entusiasmará porque no tendrá sentido porque ya habrá quedado antiguo o desfasado. Cómo han cambiando las cosas, y sin embargo parece que fue ayer.

viernes, 28 de septiembre de 2012

No hago otra cosa que pensar en ti



El neobohemio busca desconectarse, liberarse de su constante stress. Refugiarse en su escondite favorito para practicar el descanso, el culto a la mente y espíritu, alejarse de los lujos que los atan, para liberarse en un mundo más auténtico cercano a la tierra y madre naturaleza, y carente de sofisticaciones y placeres superfluos y mundanos. Parte de ese stress viene del enganche constante a trabajo, amigos, enemigos, conocidos, y familiares, guardados en una pequeña cajita rectangular que no pueden nunca cerrar. Llega el finde, y una vez en el escondite-refugio de moda, cuando la idea era cerrar la cajita durante todo el fin de semana, desconectar, y relajarse,  la cajita ocupa todos los pensamientos; a la hora de levantarse y ver el amanecer, de desayunar, de pasear, de hacer senderismo o correr por la playa, de echar un pis, de comer, de echarse una interminable siesta , de volver a echar otro pis, de relajarse leyendo un libro, de recoger alguna verdura en el huerto ecológico para la cena de la noche, de darse una ducha tonificante, de cenar, de charlar placidamente sin prisas, de ver el cielo estrellado, de soñar....porque la mayor felicidad es poder contar a todos, bien hablando o escribiendo,  todo esto a través de la pequeña cajita rectangular.
 
La felicidad cuando es compartida en el móvil, es más felicidad.
 
 

jueves, 27 de septiembre de 2012

Dos días después



La aspiración radical de algunos es su sistema  impuesto a base de violencia, del no respetar a los demás con los que convivo, la convivencia en general,  ni el lugar donde vivo, ni la democracia y libertad que respiro, sino hacer las cosas como yo digo y quiero, y los que no estén de acuerdo, fuera. Criticas al sistema y capitalismo en el que viven muy bien, disfrazada de revolución. Revolución contra el que tiene, viste bien, huele bien, que representan el poder y el capitalismo, porque estos enarbolados de la democracia real en el fondo quisieran tener igual que esos que tienen, porque en el fondo quisieran quitarle no solo a los ricos ricos, sino también a todo el que con su trabajo y esfuerzo han conseguido unos logros y bienes, para repartírselo entre ellos. La igualdad según ellos es repartir lo que se tiene con ellos, no entre todos, la igualdad es no dar un palo al agua y quitar al que tiene para entonces tenerlo yo y seguir sin dar un palo al agua, vamos, lo de siempre, seguir con lo que todos nos lo deben dar gratis.  Que lo que empezó como la voz alzada contra la clase política, quien gobierna, de no estar de acuerdo con las cosas, etc,,, por parte de gente de todo tipo, y mucho joven urbanita con gafas de marca,  es hoy en día violencia callejera borrokera sin ningún fondo real. Eso es lo que se ve dos días después, un año después. Pero hay quien dice libertad de expresión. Libertad de expresión según conviene.

Esto si que no nos representa.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cosas de las que todo el mundo habla





Un bar lleno a media mañana. La gente entre café y café y pincho y pincho habla de cosas que a todos nos importan:

- las ganas de hacer las cosas bien, la excelencia frente a la mediocridad

- el trabajo y el esfuerzo para salir adelante

- las herramientas al alcance de todos para progresar personalmente y laboralmente

- los recursos del país lo bien gestionados que están

- cómo se fomenta el talento y se impulsa la investigación

- cómo la vida personal y familiar encajan en la laboral sin conflictos

- la educación como cimiento para el futuro

-la buena educación, modales y formas en nuestra sociedad

- la empatía, compasión, solidaridad, de unos con otros

- cómo se respeta al que piensa diferente y no se le amenaza y echa de una sociedad por pensar de
  otra manera

- cómo el hombre y la mujer son solo personas, ni una está por encima de la otra ni tiene que
  demostrar más que la otra y se las considera iguales

- la honestidad, la sinceridad, la bondad, y los valores en la sociedad, como algo normal y cotidiano



........Fue solo en mi imaginación.....de todo esto nunca hablamos.......

lunes, 24 de septiembre de 2012

Olores efímeros que no perduran en la piel



Empiezo el lunes con las noticias económicas que me hacen apagar la radio. Pero el run run de las monedas callendo se queda en mi mente, y me pongo a pensar en el dinero, en eso que se ha convertido en algo tan importante en la vida de todos. Nunca pienso en el, y dicha frase puede sonar rematadamente mal según se mire, pero no pienso en el el porque no le doy una importancia capital, un lugar o espacio en mi mente que reste espacio a otras cosas más importantes en ella. Es verdad que resuelve muchas cosas y nos permite muchisimas cosas, pero la parte espititual, emocional, el equilibrio y bienestar interior, con esa parte no tiene nada que ver ni se puede ocupar de ella. Por eso tal vez vez no pienso en el ni le doy espacio en mi mente, salvo el mínimo y estrictamente necesario. No se encuentra calma ni paz al desasosiego interior con dinero. Puedo entender mi desapego hacia el, solo me produce sensaciones efímeras, y me llenan más las sensaciones perdurables, significativas, importantes. Y me pongo a pensar que en mi lista de sueños, nunca en mi vida ha aparecido el dinero, y eso no sé si me hace conformista o poco ambiciosa a los ojos del mundo, pero desde luego me da alas en mi interior.

Ni siquiera me gusta su olor, y si algo no me entra por la nariz.......

viernes, 21 de septiembre de 2012

Silencio




En China, una mujer se quedó embarazada por segunda vez. Como no tenía el dinero para pagar
la sanción que les imponen por volver a quedarse embarazada dentro de su política de control de la natalidad, la Administración la obligó a abortar a la fuerza a los 7 meses de embarazo. Sin miramientos ni contemplaciones, sin importarles los riesgos para la madre, sin importarles lo que pensaba la madre o sus sentimientos, sin importarles matar al bebé. El Gobierno allí es el único que dice algo. Y el resto del mundo, mira hacia otro lado, y calla. Supongo que entre otras cosas, nadie quiere llevarse mal con el gigante asiático.

La mujer sigue relegada al papel de solo cumplir una función para otros, sin ser ella la dueña de su vida.


Y que poco vale la vida.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Adios, guapa



Me gusta por no tener pelos en la lengua. Por decir las cosas como son sin importarle nada. Me gusta por no medir las palabras. Por no tener miedo a lo que ellas provoquen. Me gusta porque le da igual sonrojar al más pintado. Porque le gusta decir las cosas y no mirar a otro lado o callar. Me gusta porque si hay que enfrentarse a algo o alguien, no se amedrenta ni recula. Porque no le dan miedo las críticas. Porque es consciente de sus luces y sombras, del riesgo de jugársela en todo lo que hagas en la vida.  Me gusta porque no deja de sorprender, y en la vida se trata de eso.
 
Me gusta porque no le gustan las tibiezas, o la amas o la odias.

Me gusta porque es incorrecta, y me gusta sobre todo que sea mujer.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tengo una pregunta


El otro día se suscitó una discusión (sana) sobre la educación hoy en día. Algunos opinaban que el profesor debe ser una persona que se limite a instruir solo sobre diversas materias, mientras que otros opinaban que los profesores también deben enseñar, sobre la vida, valores, lo que está bien y mal. Y todo debido quizás a lo politizada que está esta sociedad,  y lo moralmente vacía, por miedo y prejuicios, de muchos de los que en ella vivimos. Tener ciertas opiniones, ideas, convicciones, etc...puede que piensen los padres puede identificar o manchar a su hijo en especial si es contrario a lo que impera en la sociedad. Y por el otro lado, educar o inculcar ciertos valores por parte del profesorado al alumno, puede implicar que al niño se le esté lavando el cerebro. Mención aparte, de que ahora "lo que es bueno o malo para ti, para mi tal vez no lo sea", y ya con eso tiramos por la vida. Una falsa libertad y todo vale para supuestamente desarrollarnos como mejores seres humanos y ser totalmente libres.  Pero la vida, la sociedad, el mundo, tienen que tener unos valores comunes que los rijan, entre otras cosas para la convivencia entre todos y ser mejores personas, y eso se enseña, es parte de educar, tarea de padres y profesores, sin adoctrinar, por que el bien y el mal siempre ha existido, existe, y existirá, aunque se empeñen en que "lo que es bueno o malo para mi, para ti quizás no lo sea".  ¿Por qué ese miedo y prejuicio en transmitir valores?, ¿por qué nos quieren hacer creer algunos que eso es etiquetar y que lo de ellos es pluralidad y libertad?, ¿por qué tanto miedo a educar para vivir siendo no solo los que más sabemos, sino siendo mejores personas y contribuir a que la sociedad y el mundo lo sea más?
 
A mi me gustaría que los niños levantaran más la mano para preguntar sobre la justicia, la igualdad, la solidaridad, la empatía, el perdón, el compartir, etc, etc, etc.....que sobre cómo crear tal carpeta o archivo o tal programa.....por ejemplo. 

domingo, 16 de septiembre de 2012

Olor a sexo


Se rompió el amor de tanto usarlo. Cataluña y España, dos amantes que ya no dan más de si. Sigue el deseo, pero de estar muy lejos la una de la otra, y el bondage en otro tiempo erótico y sensual entre ambas, hoy solo se quiere con tintes sádicos para hacer daño hasta hacer sufrir. Está muy claro quién es el sádico, aunque vaya de sumiso y esclavo, es el papel que le conviene interpretar, y que lleva interpretando, para lavar el cerebro a la gente y lograr su fin, y vaya que lo han logrado los nacionalistas. Han repartido fustas a diestra y siniestra entre su gente, y nada da más gustirrinín que el placer de golpear a su antojo y sentir a sus pies doblegado al sumiso, eso pone muchisimo a los nacionalistas. Y su gente se muere de placer solo pensando como tienen subyugada a su detestada España, los catalanes nunca han fantaseado tanto ni han sido tan multiorgásmicos como en estos tiempos.Es lo que se respira en Cataluña, olor a sexo puro y duro, en las camas de las calles. Eso solo lo pueden lograr con una arrebatadora, turbadora, amante como España; cuando se separen tendrán que volver a conformarse con las pajillas. ¡Ilusos!, pensando que esos que llaman no buenos catalanes de pura cepa se van a conformar, éstos seguirán gozando follando aunque sea en la intimidad si no les dejan públicamente. Los nacionalistas no se han enterado que hay muchisimas maneras de follar, no solo una, la de ellos,  y en muchas posturas, normal, son cansinos y aburridos hasta la saciedad.

martes, 11 de septiembre de 2012

Deseo otoñal



Yo que he cerrado las ventanas al verano, y está como ese huesped que no se acaba ir de casa y que no sabes bien como echarle educadamente. Y es que pienso solo otoño, desde hace días, y más que pensar, sentir. Y quiero dejarme abrazar, besar, todos y cada uno de los rinciones de mi cuerpo, que me inunde por dentro, ser amada, que eyacule sobre mi esa plenitud....y esto se vuelve en mas deseo, en unas ganas tremendas que llevo apaciguando, loca que por fin suceda....y disfrutarte.

Mi rendija está abierta para que te cueles.

lunes, 10 de septiembre de 2012

El lunes también es un buen día

¿Por qué nos instalamos en la mediocridad?, ¿por qué nos conformamos con ella?, ¿por qué nos llena?, ¿por qué no nos salimos de la raya?, ¿por qué no la cruzamos?, ¿por qué no nos atrevemos con otras cosas?, ¿por qué no buscamos la diferencia, lo complicado, lo interesante?, ¿por qué no nos lanzamos a por eso, o lo que, merece la pena de verdad?
 
 
No importa que la copa o el plato se derrame, al menos queda la huella como mancha que un día quisimos más.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Ajustando la vida


Escuchaba el otro día de boca de un psicólogo, que en estos tiempos difíciles que estamos viviendo en el que tanto nos están diciendo que no hay que malgastar, gastar, ser austeros, estoicos, llevar una vida ordenada sin salirse ni un milímetro de la raya....ahorrar, guardar, ahorrar, guardar, ahorrar, guardar....que eso llevado al extremo como nos están induciendo para crear esa sensación de que si lo hacemos así estaremos seguros, lo que lleva es a tal grado de ansiedad, insatisfacción, y tristeza,  que lo que habremos hecho en lugar de ser un acto positivo se volverá en algo muy negativo contra nosotros mismos. Porque no se puede estrangular ni ahogar nuestra vida, acabar con nuestras satisfacciones, alegrías, dejar de soñar e ilusionarse, pero si tal vez hacerlo de otra manera aportando serenidad y sentido común. Traducido a otras palabras: seguir viviendo, disfrutando, sonriendo, riendo, soñando e ilusionándonos, en nuestra particular medida y no la medida de los demás o la medida de la sociedad. La vida, como todo, se ajusta a las necesidades, sin renunciar a la alegría,  a las satisfacciones, a los momentos plenos, al positivismo, a los sueños e ilusiones....dejar de hacerlo conlleva a ir agonizando lentamente hasta morir. 

jueves, 6 de septiembre de 2012

Femme

La última tendencia de las famosas es la ropa, sobre todo vestidos, de inspiración "bondage". Cueros, cuerdas, arneses, en los diseños de vestidos eróticos, acompañados de bolsos de noche con fustas. Y es que aunque muchas se pongan lo que se pongan, no destilan ni rezuman el erotismo que conllevan esos diseños, hace falta más. Se quieren creer todas un poco Anastasia Steele. Y ya en los 50s y 60s nos enseñaron que era eso  dos mujeres que lo rezumaban por los cuatro costados solo con mirarlas levemente: Sofia Loren y Ava Gardner. Eran pura sensualidad y erotismo. Deseo, lujuria. Cuerpos con curvas de infarto donde todos querían estrellar sus sueños. La pasión que despierta aquello que no se ve, no se puede tocar, no se puede tener.... en una mirada, un rostro, unos labios, un cuerpo, un gesto, unas palabras....y todo lo que se intuye.  Dejarse turbar,  por eso uno se vuelve loco. No hizo falta siquiera ser tan explícitos como ahora, ni en el cine ni en nada, para apasionar tanto. Y eso no te lo da que te pongas un vestido con cuerdas y arneses.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El dedo más famoso de España



Menuda se ha montado por un dedo. España entera se ha movilizado, y es que en este país somos así de apasionados (por no decir otra cosa y ser una borde). Una sociedad que presume de abierta, liberal, y estar vuelta de todo en el tema sexual, y hay que ver como nos pone cachondos hasta el éxtasis, hasta el orgasmo vaya,  un simple dedo. Medio país, para que luego no me llamen exagerada, ha estado, y está, pajeandose y empapada a más no poder pensando en el dedo más famoso de España. Y es que hay que tener cuidado con los deditos, que son muy juguetones ellos, e igual le jugó una mala pasada, y pinchó el contacto de whatsapp equivocado y a saber a quien le llegó el dedito. Yo a partir de ahora ¡¡¡menudo cuidado voy a tener cuando envíe whatsapps!!, que una con la emoción se pierde....es lo que tienen los deditos, que son muy emocionantes. O con el correo electrónico, que tampoco se sabe bien si fue otra vez un dedito que pinchó en la dirección equivocada y el dedito, no el de la dirección equivocada, sino el dedito del dedo en cuestión, se esparció cual polvo que soplamos y se difunde por doquier rápidamente. O que otro dedito malicioso haya entrado en un correo electrónico que no es suyo, y haya robado este otro dedito para fines morbosos y perversos. El caso es que el país entero se ha volcado en apoyos al dedo, y todo el mundo está como loco diciendo a los cuatro vientos que ellos también se hacen dedos, y un acto íntimo se ha convertido en lo más público. Por cierto, yo también me los hago pero es más intrascendente la cosa, o sea, los dedos. Dejate de la historia del señor Grey y la señorita Anastasia"Cincuenta Sombras de Grey" por si alguien no lo ha pillado, que donde esté el dedo más famoso de España.....que se quiten cuartos de juego y pamplinas. Y es que somos así de simples. Madre mia y con la Merkel aquí....¿así como nos van a tomar en serio en Europa?
 
 
Dedicado a L, que sabe todo sobre mis dedos.

martes, 4 de septiembre de 2012

Unos putos 0.15 céntimos



Ni compasión, ni tampoco memoria. Una mendiga, de origen rumano,  pedía a las puertas de un supermercado. Entró al rato a comprar con sus escasas monedas una botella de agua para paliar su sed; yo compraba dentro y me preguntó que decía la etiqueta del estante y cuánto costaba la botella, 0.20 centimos, y me dio las gracias. En la caja había cola para pagar, y delante de mi estaba la mendiga con su botella de agua para pagar. Más adelante un hombre de origen portugués pagaba por dos botes de Nocilla, y le faltaban 0.15 céntimos. Le dijo al cajero que le traía lo que faltaba luego, que ahora no tenía, y el cajero, de origen magrebí, le dijo que tenía que pagar, a lo que el otro hombre le respondió que luego, que ahora no tenía, y el cajero le dijo que no se podía llevar los dos botes de Nocilla si no le pagaba los 0.15 céntimos que faltaban. La mendiga cogió entonces de sus monedas y le dio los 0.15 céntimos que le faltaban al hombre, y este le pagó al cajero y se pudo llevar los dos botes de Nocilla. Me emocioné y mis ojos se llenaron de lágrimas. Nadie en la cola con sus cestos y carros llenos de alimentos se inmutó ni hizo nada ante aquella escena, veían lo que estaba pasando pero era como si con ellos no fuera. Por unos putos 0.15 céntimos. En un acto reflejo cogí 1 euro y se lo di a la mendiga, que me agradeció tres veces mi "generosidad". Llegó mi turno de pagar y fulminé con la mirada al cajero, por no tener memoria de cuando el llegó aquí y de las calamidades que habrá pasado, por no haberlo recordado y no haber pagado él de su bolsillo los putos 0.15 céntimos viendo que el hombre no tenía más dinero, y que a lo mejor un poco de pan con Nocilla era todo lo que iba a cenar esta noche. Cuando salí del supermercado, la mendiga ya estaba sentada de nuevo afuera esperando limosnas, y al verme me dijo de nuevo: "gracias señora, muchas gracias", Y no pude más que llorar de rabia.

Una mendiga nos enseña lo que es la misericordia, tener corazón, compasión por los que sufren, por los que no tienen que comer, y que impulsa a ayudarlos o aliviarlos en su sufrimiento, algo tan simple como dar de comer al hambriento.
 
De mis escenas cotidianas.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Después del paréntesis....



Ha sido un paréntesis necesario, como todo en la vida que necesita de su tiempo, para renacer, crecer, madurar, para descansar, llenarse, y seguir adelante, por eso las pausas siempre vienen bien. Sosegar el alma y espíritu para que nuestra casa interior emane bienestar al exterior. Ayer estuve recogiendo moras y manzanas,  y tuve la sensación que ese viento pre otoñal vino a llevarse no solo los últimos vestigios de el verano, sino también aquello que nos quita la paz y tranquilidad y que de alguna manera siempre acaba enredado en nuestro pelo, por eso quizás lo dejé, y con los ojos cerrados, que me despeinara a su antojo. Un paseo una tarde de domingo a veces desvela muchos misterios.

Me alegra volver aquí después del paréntesis, también era necesario.

viernes, 18 de mayo de 2012

DONNA SUMMER - I feel love (1977)



Una reina del disco se ha ido. Muchos somos los que bailamos sus canciones, sudamos en las pistas de las discotecas con infinidad de sus canciones, cuando recuerdo mi época discotequera esta cantante es una de las primeras que me viene a la mente, porque marcó una época, y marcó parte de nuestra juventud. Juventud de tardes moches, que no madrugadas, discotequeras, de cigarros, humo, cubatas y destornilladores, de fiebre del viernes o sábado noche, y de primeras experiencias, y por eso no se olvidan ni mucho menos la música que las acampañaba. Y por eso aún tengo algún LP, como se llamaba entonces, de Donna Summer, la música de mi época con todos sus recuerdos.

lunes, 30 de abril de 2012

Con otro ritmo




La Unesco ha declarado el 30 de abril "Día internacional del jazz". Aunque a mi el jazz siempre me suene a verano. A petición de muchos grandes del género, esta música todavía minoritaria en nuestro pais, a pesar de los múltiplos festivales que por toda la geografía se celebran, es un genero musical de puerta grande y no es solo para unos cuantos, aunque muchos no lo sepan. Sin embargo en España, a pesar de que haya gente educada en el genero y aficionada al jazz, son otros ritmos y gustos los que proliferan. Yo empecé a escuchar jazz en el 1989, y no he parado desde entonces, y he tenido mis más y mis menos con muchos de los que suelen decir que nos les gusta  "porque no entienden el jazz". Tal vez el jazz sea además también cosa de personalidad, carácter y forma de ser. Quizás se debería fomentar más a nivel general en este país todos estos festivales, conciertos, actuaciones, garitos, cantantes, grupos, etc...más apoyo por parte de a quien corresponda a estos "otros" géneros y esta música, y que la gente descubra este sonido único, fascinante, seductor, embriagador, como la suave lluvia que moja la piel y penetra, como una imponente fuerte tormenta que a pesar que asusta, más te gusta.  Sentimiento y emoción. Libertad. Espontaneidad y creatividad. Dejarse llevar, dejarse seducir, sentir, emocionarse, y expresarse. Todo esto y más te da el jazz.

Dedicado a L  (la canción también ) con la que tengo algo pendiente.

viernes, 27 de abril de 2012

No paramos de follar



Según un estudio hecho a 29.000 personas en 36 países diferentes, los problemas económicos y la situación actual que estamos sufriendo, no ha hecho que hayamos perdido el deseo por el sexo. Y es que el sexo según los encuestados en nuestro país, nos hace sentir de buen humor, estar de mejor ánimo,  menos estresados, con más energía, etc.. y el 75%  dice estar satisfecho por su vida sexual, y el 80% nada más y nada menos, dice que sus parejas son buenas en proporcionarles placer sexual, haciendo de España un país muy por encima de la media mundial. Con lo cual yo me pregunto dónde estará ese 75% de satisfechos, llenos de buen humor y animo y cargados de energía, y el 80% que está feliz de la vida con sus buenas parejas en el arte amatorio, porque yo lo que veo por la calle es mucho cabreo, tristeza, desánimo y desilusión. Así que a mi que me lo expliquen donde está toda esa gente que no para de follar ni con la crisis, llenas de optimismo, relajadas, de buen humor, colmadas de felicidad y a rebosar de energía. En fin, que hay mucho cuento chino, y como siempre, vamos por la vida pretendiendo ir sobrados de todo. Hasta de follar.

miércoles, 25 de abril de 2012

La felicidad en una mandarina


Yo que estaba pensando apuntarme en un curso de meditación o yoga, para gestionar mis pensamientos, emociones, sentimientos, equilibrar mi mundo interior, encontrar la armonía,  etc....y resulta que todo está una mandarina. Puffff.....y la de mandarinas que habré comido. Nos llega la meditación "mindfulness" algo así como "la atención plena" a través de una mandarina, con el movimiento "Wake up", o sea "Despierta". Y el "Wake up" dice que hay que instalarse completamente en el momento presente, y el primer paso es contemplar con atención todos los quehaceres del día a día en el que estamos implicados, como lavarse los dientes o las cosas de casa, contemplarlas y dedicarles tiempo y dedicación, como por ejemplo el comer, una acción que hacemos deprisa y corriendo sin fijarnos, que queremos hacer rápido para dedicarnos a otras cosas. Y por eso es que esta corriente integra las mandarinas en su filosofía. Para que paremos y aprendamos a conectar con las cosas. Por medio de los sentidos, tocaremos esa mandarina, la oleremos, la saborearemos....tiempo para observar, y para meditar, sobre lo que comemos, la cantidad que comemos, cómo comemos.....y sobre la vida misma. Y es que una mandarina te puede hablar, solo por ponerte en contacto con ella, y hacerte pensar, dedicar un tiempo a pensar. Aislarte de ruidos, del mundo que nos rodea, y meditar con una mandarina. Simple. Tan simple que nunca se me hubiera ocurrido, pero ahora ya se que haré cuando la próxima vez muy lentamente toque a la mandarina, la huela, coma sus gajos muy despacito....parar y frenarse, y ver y sentir todas las emociones, aquí y ahora....y meditar ......

martes, 24 de abril de 2012

Pausa para reír



Cuando más estamos con el agua al cuello, a punto de ahogarnos en esta crisis de la que parece que nos vamos a salir nunca ni que nunca va a terminar.... estaría bien al modo de Gila llamar a la crisis y decirle que si puede parar un rato......más que nada para recomponernos un poquito y seguir tirando pa´lante con nuestras vidas. Porque esto se está llevando demasiados trabajos, esfuerzos, sueños, ilusiones, ganas, alegría, y sonrisas por el camino. Arrasando como una bomba tirada que se lleva todo por delante. La gente está triste, amargada, rota. Como en un pozo, como en un túnel sin salida. Y es especialmente triste y desgarrador ver a personas, que llegada su vejez por situaciones varias a la que los ha llevado esta crisis, se encuentran sin casa, sin comida, sin nadie que los ayude. Después de toda una vida luchando, de esfuerzos y sacrificios, que te encuentres así al borde de la miseria, que tú vida se desmorone de tal manera. Estaría bien que la crisis parara por un rato, nos diera una tregua, y nos dejara seguir con nuestras vidas. Y estaría sobretodo muy bien, que nos diéramos una tregua para reír también, que nos hace falta, nos alegra la vida, nos produce felicidad, y es el motor para seguir adelante a pesar de todo. Que no nos la quiten jamás.

viernes, 20 de abril de 2012

Elogio a la ineptitud

Me levanto temprano esperando un paquete por DHL que me llega hoy. Pueden venir de 8 de la mañana (ni de coña vendrán a esa hora, ¡!) a 2 de la tarde. A las 11:45 llamo a DHL para asegurarme. ¡Sorpresa!, el número de expedición que les doy no corresponde a DHL, y tampoco les sale ningún envío para hoy al código postal que les doy. Llamo a la empresa que me envía el paquete y me dicen que si, que les sale un envío para mi hoy, les digo lo que me dice DHL, y me dicen que espere un momento que van a hablar con ellos....(musiquita d.l.c. de fondo)...vuelve la persona y me dice que si, que DHL me lo traerá hoy pero que no pueden decir a qué hora, será "durante el día"....vuelvo a llamar a DHL para asegurarme que será hoy y no el lunes, y lo mismo, que a ellos no les aparece nada. Ya un poco cabreadita vuelvo a llamar a la empresa, (siempre hablas con alguien diferente con lo cual tienes que contar toda la historia de nuevo), y les digo que a DHL no le sale nada y que el número que ellos me dan de expedición no corresponde a DHL, que su número es de 10 dígitos, y me dice la tía pues que quite los dos últimos dígitos del número que me ha dado y que se lo de así a DHL, con dos c. hala. Vuelvo a llamar a DHL, y que tampoco quitando los dos últimos digitos les sale algo. En la página web de la empresa donde he comprado el articulo hay una sección de chat online para cualquier problema, así que cliqueo ahí. Escribo el problema en la pantallita de chat y me contesta la persona en la pantallita del chat, que lo siente, que para ese problema tengo que llamar al teléfono de atención al cliente. Noto que se me acelera el corazón por instantes. Le digo a la persona de la pantallita del chat que ya lo he hecho, que es inútil que me dicen una cosa y DHL otra, me dice que lo siente pero que ese tipo de problemas es directamente con atención al cliente y no con ellos en el chat. Le digo que para que es este chat entonces, y me dice que para ayudar a navegar por su web, con dos c. otra vez. Como si se necesitara una licenciatura para navegar por una página web. Le digo que muy bien, que haciendo gastar al cliente dinero en llamadas a un número 902. Se le encienden las luces y me dice que si le puedo dar algún número de teléfono de contacto. Se lo doy y me llama una persona a mi móvil. Vuelvo a explicarles todo el rollo otra vez, y me dice que el día que hice el pedido, ese día se cayó el sistema informático ¡¡¡¡¡¡EN TODA EUROPA!!!, así tan pancha con dos cojones; yo ya no sabía si reír o llorar, si coger el ordenador e incrustarlo en la pared, y menos mal que los aparatos de teléfono ya no tienen cables, porque me hubiera ahorcado con el, y que al otro lado la persona en cuestión oyera mi último aliento y le quedara por siempre en la conciencia. Bueno, aquí sigo sin ahorcarme, oyéndola. Me dice que el número que ellos me han dado lo dan con más cifras siempre para que luego los de DHL "quiten algunos", bueno, de mearse lo de esta gente. Y yo, pues nada, así al libre albedrío, pues que quiten los de delante y el último. Y ellos que si, que el pedido me llegará hoy, palabrita de honor; y que a una mala debido al desbarajuste MUNDIAL informático, pues el lunes. Vuelvo a llamar a DHL, y nada, que ni quitando los dos primeros números y el último les salía nada, con lo cual le digo que es cuestión de suerte, que quitando y poniendo igual damos en el clavo, y la tía no pudo más que descojonarse. Y ya con el cachondeito se animó y siguió a la desesperada cambiando números, buscando por nombres, etc....hasta que por fin encontró mi pedido, y que efectivamente me llegará hoy....hasta las 8 de tarde pueden venir en cualquier momento. Espero.

(to be continued......porque me da que hoy, nada....)

jueves, 19 de abril de 2012

El otro perdón

Yo hubiera preferido que ETA hubiera pedido perdón, por tantos crímenes, por tanto daño, por tanto dolor. Por tantos años de miedo, por tantas infancias robadas, por tantas familias destrozadas, por tanta alegría arrancada a cuajo, por tantos sueños rotos. Por el desprecio e intolerancia sobre los que no son como ellos, no piensan como ellos, por los que han echado de su tierra por no entrar por el aro, por el odio y la venganza hacia el resto de españoles y España, por los años de violencia y sufrimiento que ha afectado a todo un país, por la paz robada. Yo hubiera preferido que hubiera salido en la televisión un etarra y hubiera dicho: "lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir". Vivir sin ese perdón a ellos mismos, es lo peor, junto con la cárcel, lo que les puede pasar en su vida. Yo hubiera preferido que estos mal nacidos por una vez en su vida, hubieran tenido un acto digno y justo hacia todas esas familias víctimas de su barbarie demencial con el arrepentimiento y el perdón. Yo hubiera preferido que las voces de todos se alzaran contra los asesinos de seres humanos inocentes y exijieran que definitivamente abandonen la violencia, entreguen las armas, y nos dejen vivir en paz sin miedos sin concesiones. Y hubiera preferido que lo hicieran a cara descubierta, no como cobardes siempre encapuchados, dando la cara, aceptando sus errores y equivocaciones, y pidiendo perdón, que es lo único que puede traer la paz y resarcir definitivamente a esas familia y a la sociedad.

miércoles, 18 de abril de 2012

B&B&B

Hoy cocinando este rico plato, patatas y costillas, me he acordado de lo mucho que nos ha gustado siempre y lo mucho que se ha cocinado. Cocina tradicional, de familia, de siempre. Cocina sabrosa, llena de alimento, socorrida, y barata. La de toda la vida. Cuando mirábamos el bolsillo, ajustábamos la cesta de la compra, etc...pero de ahí pasamos a la cesta de la compra a rebosar y a desbordarse. Olvidamos en cuanto pudimos un poco aquello que se hacía antes para economizar sin dejar de alimentarse bien, y nos entregamos a nuevas cocinas, nuevos y carisimos productos, a los siempre carisimos alimentos de toda la vida, al derroche culinario día si y día también, buenos vinos, dietas diferentes cada vez, etc....y por ahí se nos va un tubo. Es tiempo otra vez de volver a los orígenes, a cocinar y alimentarnos con cabeza, y como diría Arguiñano, con fundamento, sobre todo en los tiempos que corren. Volver a la cocina y los platos buenos, bonitos y baratos.
Siempre en lo malo hay algo bueno.

martes, 17 de abril de 2012

Cuando éramos muchos

Se habla de aumentar un 20% más de alumnos por aula, en aulas que ahora oscilan en 25 en primaria y 3o en secundaria. Y yo recuerdo cuando en mi clase éramos 40, cuando había tres grupos por curso, grupo A, B y C, de 40 alumnos cada uno. Como nos sentaban por orden alfabético, yo ser el número 38 por ejemplo. Como a los revoltosos a veces el profesor o profesora los solían poner en primera fila. Como el profesor ponía a algún alumno aventajado con otro que le costaba más para que lo ayudase. Como teníamos más clases, y pasábamos más horas en el colegio. Y de ahí salieron médicos, abogados, ingenieros, profesores, arquitectos, artistas, etc......como ahora. La masificación en las aulas hace que el profesor tenga que trabajar más, y según los que se oponen, esto hará que empeore la calidad de la enseñanza. Y la calidad de la enseñanza mejora, en mi opinión, por un conjunto de cosas y no por la cantidad de más o menos alumnos por aula. Por ejemplo, por poner algunas cosas, por tener una educación única en toda la geografía, y no en función de cada autonomía, lo que crea diferencias entre otras cosas, y desestabiliza a los niños que tengan que vivir en diferentes etapas de su vida en una comunidad u otra por el empleo de sus padres. Por un sistema educativo que no cambie cada dos por tres en función del partido político que gobierne. Por profesores competitivos, y es que la competición, que es sana y buena, marca el esfuerzo y la excelencia, y los profesores que sean funcionarios no; y ojo, que con esto no quiero decir que no hay también buenos profesores funcionarios. Por un sistema que valore al profesorado, lo tenga motivado, y que continuamente fomente un aprendizaje extra y de reciclaje en su profesión. Por una educación, que fomente en los niños desde pequeños el esfuerzo, el trabajo, el estudio, y no que con tantas suspendidas de todas formas se pasa, que fomente el valor de las cosas, desde las mesas y sillas donde se sientan, los libros, los ordenadores,etc...y el respeto hacia el colegio, los profesores, y los demás alumnos y compañeros. Hay que empezar a reeplantearse esta educación que a la vista está no está dando frutos, y que hace que nuestros alumnos estén a la cola de Europa, y no tanto de que se pase de 25 alumnos a 30, o de 30 a 36.

lunes, 16 de abril de 2012

Siempre a flote

Como todo en la vida, las etapas, sucesos, difíciles, malos, negativos, sirven para algo. Sobre todo para darnos un toque de atención a nosotros mismos y nuestra vida. A veces vamos con el piloto automático puesto todo el rato, y es bueno también coger el timón a veces. Y enfrentarse a tormentas, olas, marejadas fuertes, truenos y rayos. Porque después de la tormenta siempre viene la calma. Y no está del todo mal a veces esos meneos en nuestro barco que nos hacen parar, reflexionar, ese punto de inflexión quizás necesario. En esta crisis todos lo hemos hecho. Esto nos ha servido tal vez para saber priorizar, focalizar, economizar, inventar, y reinventarse. Es quizás una de la mayores aptitudes del ser humano, caer y volver a levantarse, adaptarse y sobreponerse a las dificultades y problemas, vencer adversidades y contratiempos y salir fortalecidos de ellos. No dejar que se hunda el barco y seguir siempre a flote. Y no está mal ajustarse bien la vida para que como los pantalones no caigan, no dejaremos por ello de estar alegres, aprenderemos incluso lo dichosos que somos por cuanto tenemos y por lo que nos sobra, y que lo que nos falta no es necesario.

viernes, 13 de abril de 2012

¿Dónde quedaron los sueños?


Muchos jóvenes se sienten atrapados en un momento en el que su vida es en función del mes a mes. Con contratos de tres meses, seis meses, un año con suerte.....sin saber qué va a pasar después. Con muchas horas de estudio, preparación, carreras, y prácticamente sin salida, estancados y malgastando los mejores de la juventud. Cuando te comes el mundo y no dejas de planear, soñar, querer empezar proyectos.....Viven el día a día con incertidumbre, pensando que no mereció la pena, que ellos no pensaban ni querían esto. Así se siente mucha de nuestra juventud, y si nuestra juventud no sueña esto se va a pique, porque son los sueños, las ilusiones y las ganas lo que cambia, crea, fascina, revoluciona todo. Tanto talento y tantas ganas no se pueden desperdiciar, ellos son el futuro, y en lo que se debe apostar. ¿De qué vale por poner solo un ejemplo, seguir en países en conflictos, en guerras que no son nuestras, gastando tantos miles de millones?....si ese dinero se destinara por ejemplo en crear empleo para los jóvenes, en la investigación, etc...
Les han roto los sueños. Pero los sueños se reconstruyen.

jueves, 12 de abril de 2012

¡Pare que yo me bajo!

Todavía en pleno siglo XXI seguimos con los prejuicios, la exclusión, y la intolerancia. Y más en países supuestamente abiertos, plurales y tolerantes. La aceptación y normalidad hacia el "diferente"es cada vez más difícil. Nos regimos por patrones aprendidos y heredados cerrados, donde lo "normal", lo "bueno" y lo "malo" lo establecen unos, o la sociedad, desde hace mucho, precisamente cuando más presumimos de ser tolerantes, abiertos, y plurales. Supongo que es algo como cuando se daban las parejas o matrimonios de distinta raza, que se les miraba y murmuraba, y tampoco acababan por ser aceptados, y no muy lejos, en la década de los sesenta y setenta. Hoy por suerte, es algo ya más aceptado con normalidad las parejas y matrimonios de diferentes razas, el pensamiento ha ido evolucionando, la gente viaja muchisimo y conocen otras culturas, y a nuestro país han venido a vivir muchas personas de otras razas y culturas, y el amor no entiende de colores. Supongo por tanto que es cuestión de tiempo, y de que el pensamiento evolucione, y la homosexualidad sea tratada con normalidad, sin distinciones y hacer más diferencias, sin tanto orgullo gay. Porque el ser gay no necesita de una carroza y plumas, sino de que la sociedad los mire y trate como un igual, que no tengan que identificarse e identificarlos la sociedad como gays o lesbianas, y que lo que haga cada uno en su cama a nadie le importa. Pues aún en el siglo XXI en países avanzados como Inglaterra cierta gente piensa que la homosexualidad es una enfermedad y que puede curarse, y nada más y nada menos pretendían anunciarlo así en los famosos autobuses londinenses, con dos c. El alcalde de la ciudad ha salido rápidamente y ha prohibido tal campaña publicitaria en dichos autobuses, aunque yo lo que prohibiría además son a esa gente que está detrás de dicha campaña. Esos pensamientos e ideas más que ofensivos para los homosexuales, son deplorables, penosos, e impresentables para la humanidad. Por eso yo me bajo de este autobús que no conduce a ningún lado.

miércoles, 11 de abril de 2012

¡No sin mi móvil!

Si preguntáramos en una encuesta la mayoría de españoles están en contra de pagar por algo; se ha instalado en la sociedad el concepto de "todo gratis", y de ahí no sacas a la gente. Es como si mereciéramos no pagar por nada, y que el Estado pague. Y eso no hay país que lo aguante. Nos quejamos por que sube el transporte, y no miramos que los gastos y el mantenimiento es mayor a medida que pasan los años, y que otros países europeos por ejemplo el transporte les cuesta a los usuarios mucho más que aquí. Nos oponemos a pagar un mínimo copago en sanidad, y no los parados, rentas mínimas o jubilados, sino aquellos que trabajan y aquellos otros con rentas superiores. Y no nos detenemos a pensar que como siga así el tema a lo mejor un día vamos a tener que recurrir a seguros privados de sanidad porque nuestra sanidad gratuita se fue al carajo. Y así en todo, pirateamos internet, bajamos música y pelis, nos colamos en el metro y autobús, queremos las aplicaciones del móvil todas gratis, entradas a museos, monumentos, etc...siempre gratis.....todo gratis, todos gratis, todo gratis....y eso conlleva que ni le demos valor a las cosas, ni nos esforcemos por conseguirlas, ni las cuidemos y respetemos. Sin embargo cuando llega el apartado móvil, ahí no nos importa dejarnos parte del sueldo en el móvil de última generación y más nuevo, porque todo el mundo tiene móvil, somos uno de los países con más lineas de telefonía móvil ¡del mundo!, y desde los doce años los niños ya tienen su propio móvil, y en la familia todos tienen móvil. Ahí no pensamos que debe ser gratis, ni nos quejamos, ni hacemos manifestaciones, no nos importa pagar, y le damos valor, nos esforzamos por conseguirlo, y lo cuidamos. Porque el bolsillo propio duele, pero el ajeno nos da igual. ¿Cómo es posible qué paguemos dinerales por un móvil sin rechistar y por un pequeño copago de 10 euros, por poner un ejemplo, nos rasguemos las vestiduras y armemos tal pollo?, ¿acaso no es nuestra salud lo más importante?, ¿por qué le damos más, y tanto, valor a lo material?
Y parte de que nos vaya tan mal es porque nos acostumbramos a no pagar por nada como si este fuera el país más rico del mundo. Y así nos va.

martes, 10 de abril de 2012

¿Qué nos hace felices?

Se ha celebrado el II Congreso Internacional de la Felicidad. Y supongo que en estos tiempos de incertidumbre, nervios, ansiedad, tristeza, etc...viene muy a cuento. La situación actual que nos rodea, el día a día, etc....no contribuyen para nada a que seamos o nos sintamos felices, sin embargo hay algo muy cierto, y es que la felicidad está en nosotros y en todas partes. En cualquier pequeña cosa o en cualquier pequeño momento, desde contemplar un amanecer, el cielo, el mar, las flores, la grandiosidad de la naturaleza, reír, sonreír, abrazar, besar, escuchar, leer un libro, compartir con los amigos, la familia, practicando la solidaridad, la empatía, pasear, soñar, cultivarse, educarse, agradecer, ser amable, amar, ser amado, darse a los demás, compartir con los otros.....sentir y disfrutar lo que somos y en todo lo que hagamos, con alegría, amor y generosidad. La felicidad como todo hay que ejercitarla todos los días o terminará por atrofiarse para siempre, y lejos de pensar solo en lograr la felicidad personal, se puede llegar a ella precisamente por medio de los demás con amor y dándose. Todo esto si contribuye a que nos sintamos y seamos más felices. Tenemos que desaprender muchas cosas, heredadas, adquiridas, impuestas, y aprender que la busca de la felicidad es el camino que tenemos delante que muchas veces no vemos yendonos por otro.

Sentirnos y ser felices puede ser más fácil de lo que nos imaginamos.

lunes, 9 de abril de 2012

El dolor y la felicidad

Semana Santa. Cargada de devoción, recogimiento, oración. Simbolizada con la pasión, el dolor y sufrimiento. Días y momentos de reflexión especialmente para los cristianos. Y sobre todo para el perdón; todos llevamos en alguna medida esa cruz, más grande o más pequeña, que nos produce dolor. Y es el ejercicio del perdón, uno de los que posiblemente más no llene de paz, serenidad y descanso, y contribuya al estado de bienestar y felicidad personal. Es curioso como dos sentimientos, estados o palabras tan contrarias pueden estar tan asociadas, y cómo se pueden experimentar a la vez en cualquier instante. E instantes son los que conforman la felicidad. La que está en cualquier cosa, por pequeña que sea, que se disfruta. La grande que nos llena de cariño y amor. La que nos abraza y nos da calor y confort a pesar de que no sea un día de frío invierno. La que perdura en el corazón y en la mente para siempre. Y eso es la felicidad ni más ni menos, eso me decía mi corazón estos días. La emoción que sientes, la sonrisa de gratitud y amor, el sentimiento de paz y bienestar, la certeza en el interior. Y cuando hay certeza todo está bien. La tuve hace años, y la sigo teniendo ahora, quizás más que nunca. Y eso es la felicidad.
Dedicado a R.

miércoles, 4 de abril de 2012

Primavera y verano

"EN LO MÁS PROFUNDO DEL INVIERNO, AL FIN APRENDÍ QUE DENTRO DE MÍ HAY UN VERANO INVENCIBLE"

Albert Camus

Qué más puedo decir de esta frase que ya lo dice todo. Se puede aplicar a muchos momentos y estados de nosotros. Muchos lo hemos pasado, por no decir practicamente todos, y algunos aún lo pasarán. Y descubres que es cierto, que ya no solo una primavera floreciente, sino un verano cálido nos inunda, que todo es un ciclo, y que los ciclos tienen un principio y un fin, y vuelven a empezar. Las estaciones están en nosotros, y a veces solo hay que tener paciencia para que llegue una u otra, cada una con sus cosas, sin pretender que sea una eterna primavera y un largo verano. Dejemos ahora que empiecen a florecer esas semillas, esos bulbos, sintiendo, disfrutando y saboreando el momento, experimentando la alegría, el optimismo, el humor, la risa que nos trae el momento, para un verano invencible. Porque dentro de todos hay un verano invencible.

lunes, 2 de abril de 2012

Los violentos


Siguiendo con la ira y violencia reinante de estos días, otro ejemplo más. Unos energúmenos aficionados Osasunistas insultan a un padre y sus dos hijos por llevar puesta una camiseta del Real Madrid y por portar una bandera de dicho equipo. Animo a ver los vídeos de La sexta y Cuatro donde varios de estos descerebrados al ver a estas personas van hasta donde se encuentran sentados y sin importarles que de unos niños se trata, los insultan, los intimidan, y les arrebatan con violencia la bandera que portaban. Esto es el reflejo de el odio acumulado en este país de unos con otros, de regiones con otras, de unos idiomas con otros, de razas y nacionalidades con otras, de ideologías con otras....el país de las diferencias....el país que presume de tolerancia cuando todo es un cuento chino, el país que presume de democracia y pluralidad, y es mentira, porque siguen las imposiciones y las intolerancias, porque quieren mandar unos cuantos e imponer sus ideas a base de violencia.....este es el lamentable espectáculo que se ve en nuestras calles y televisiones de unos cuantos impresentables que nos quieren meter miedo por ser diferentes, por hablar diferente, por pensar diferente, por opinar diferente.....eso son las dictaduras y nacionalismos. Basta ya de esta gentuza que destruye y no aporta nada positivo a la sociedad y a la convivencia, basta ya de mirar hacia otro lado por parte de la sociedad y por parte de los que tienen que tomar cartas en el asunto, solo cabe el rechazo por parte de todos unidos para acabar con estos parásitos y esta lacra.

jueves, 29 de marzo de 2012

El derecho a vandalizar

Basta ya. De que unos salvajes en nombre del "derecho a huelga", destrocen mobiliario urbano, llenen de pintadas las ciudades, incendien establecimientos, destruyan escaparates de comercios, intimiden y agredan a clientes en locales, incendien contenedores y ruedas, amedranten a la gente, coaccionen, insulten, impidan que las personas vayan a trabajar si les da la gana.....y que no pase nada, y que el personal salvaje y facineroso se vaya de rositas. Porque si yo mañana tiro una piedra y rompo el escaparte de un comercio, llamarán a la policía, me detendrán, iré a juicio, pagaré por los daños causados....y esta gentuza campa y destroza a sus anchas y no pasa absolutamente nada. Basta ya de que esta chusma se apodere de las calles de TODOS, basta ya de que todos los demás tengamos que pagar su vandalismo, sus destrozos por doquier, el costo de la limpieza de las calles, basta ya de que nos quieran vender que esta huelga ha tenido pocos incidentes cuando ha habido bastantes, basta ya de que digan que esto es por los derechos de los trabajadores; esto lo hacen porque les da la gana, por querer parecer fuertes, por meter miedo en el cuerpo a todos. Apoyo a los que se manifiestan y muestran su descontento de una forma inteligente y pacifica, a los que nadie les obliga ni coaccionan a ir a una huelga y van libremente, a los que no agreden a nadie, ni insultan, ni destrozan comercios, negocios ni mobiliario urbano, a los que respetan a los demás, y lo que es de todos. Pero a los vándalos que no saben respetar la democracia, mi total condena, repulsa, rechazo, y asco.
Para esto no es una huelga.

lunes, 26 de marzo de 2012

Irresistible




¿Una de las genialidades de esta película?: me ha hecho reír de principio a fin. Una película que trata el lado dramático con un humor genial. Desprende magia, esa magia que hace que el espectador se meta de llena dentro de la película, que se involucre con los actores y la trama aun tocando un tema tan delicado, pero con una humor e ironía de la fina. Despierta emociones, y para mi eso es el cine. Tiene escenas inolvidables. Rezuma optimismo, vitalidad y energía por todos los lados. Desprende felicidad, y eso es muy difícil lograrlo. Irresistible película que no hay que dejar de ver. Una maravilla "Intocable".

viernes, 23 de marzo de 2012

La libertad vuela en low cost

Todo puede cambiar en minutos. Nuestra vida. Venimos a este mundo a aprender, trabajar, follar, comprar un coche, comprar una casa, tener hijos, tener deudas, tener deudas, tener deudas, jubilarte con una pensión de mierda, morir. Y esa vida de mierda encima se puede perder en cosa de minutos, y eres uno más, olvidado, y el mundo sigue. Un hombre al que confundieron con un narcotraficante ha estado casi dos años en la cárcel en otro país, y no ha pasado nada. Casi dos años de su vida robados, en el submundo del infierno, y no pasa nada. Casi dos años para que las justicias de ambos países aclararan todo. ¿Tan poco vale la vida de las personas que aún con indicios de error no se hace nada para encontrar cuánto antes la verdad y no dejar pasar casi dos años?, ¿quién le devuelve esos casi dos años de libertad, de vida?. Lo trajeron de regreso en un vuelo de bajo coste, pensarían que al estar acostumbrado a la estrechez de una celda, un avión de un vuelo de bajo coste le parecería una mansión de lujo, pero mientras otros viajan en otras condiciones, y fue recibido por familia y amigos en el aeropuerto, pero nadie de Justicia ni Asuntos Exteriores. Ahora a retomar su antiguo empleo, y aquí no ha pasado nada.
Esta es la Justicia que protege a los inocentes. La que vela por esclarecer los hechos, hallar culpables, administrar justicia. La que pierde el culo por dejar libres cuanto antes a chorizos, delincuentes y terroristas. Que Dios nos coja confesaos.

jueves, 22 de marzo de 2012

Aguas de marzo




Ayer con las tormentas generalizas por gran parte de España, me acordé de esta preciosa canción, y de una frase de un libro que leí recientemente. (Lo que puede dar de si la lluvia). Es un bonito día de lluvia es lo que decía aquella frase del libro. Y es ver en las cosas malas, grises y hasta feas, incluidas las personas, algo positivo, bonito, y disfrutar de ellas; saber ver más que lo malo y feo, lo que hay detrás, las posibilidades que te brinda, las puertas que te abre, cosas que a primera vista ni imaginamos. Porque precisamente esas cosas son las que nos hacen felices, aunque no lo sepamos.

"No hay que decir : ¡Qué día más malo!, sino "Es un bonito día de lluvia"

Y a mi que me gusta mucho el jazz brasileño, dejo estas preciosas "Aguas de marzo", pensando qué bonitos son los días de lluvia.

viernes, 16 de marzo de 2012

Se busca


Los clasificados son para vender. Y eso incluye sexo. Proliferan los más variados y originales anuncios de este tipo para atraer al personal, desde sórdidos, divertidos, escandalosos, morbosos, cutres, etc....como: "busco mujer para pajas", "te como el rabo por 20 euros", "perras hambrientas 4 patas 1 hora 60 euros", "chochito depiladito para francés sin límites", "boquita sabrosa busca pollón", "busco pareja para mirar como follan, "quiero lluvia dorada, lo podemos hacer en lugares públicos con mucho morbo"etc.....hasta aquí pues lo normal en este mundillo y todo lo que la gente quiere y busca, pero me llama la atención anuncios cada vez más frecuentes de mujeres en especial casadas, divorciadas o viudas, que solo quieren algún encuentro discreto por el que pagan, y se leen cosas como estas: "mujer liberal casada busca solo relación para pasármelo bien", "mujer divorciada busco sexo por las tardes, pago bien", "señora madura y salida necesita sexo urgente en mi casa con total discreción", "mujer madura 54 años busca relaciones esporádicas sin complicaciones, no importa ni edad ni físico", "divorciada, profesional, 40 años, busco alguien para realizar mis fantasías más locas, te gratificaré economicamente muy bien", "viuda, busco hombre bien experimentado en el placer para encuentros sexuales ocasionales, 50 euros por contacto", etc.....las razones de estos clasificados pueden ser muchas, desde mujeres que quieren una aventura sin más, mujeres insatisfechas en sus relaciones sexuales que buscan algo más, mujeres aburridas que buscan morbo en sus vidas, mujeres curiosas, mujeres viciosas, etc..... sea cual sea la razón, buscan sexo, no se ofrecen, sino que buscan, por placer y pagan por ello. Quizás sea una manera más directa y rápida de buscar lo que quieren con otra gente que busca y quiere lo mismo sin ir a un lugar a buscarlo, sin perder el tiempo, con el morbo añadido del encuentro con un desconocido. Sexo por sexo sin más por placer, ella elige y decide dónde, cómo y cuándo, y es la que pago y tiene el control. Sexo sin complicaciones ni ataduras, sin involucrarse emocionalmente. Y es que parece que eso de que solo los hombres buscan y pagan por sexo va quedando atrás y son más mujeres las que se atreven, quieren, y tienen ganas, sin más, a buscar el placer, divertirse, y vivir experiencias nuevas y diferentes. Y es que cada uno es libre de buscar y disfrutar el sexo como quiera, y por fin las mujeres más, sin arrepentimientos, culpabilidades ni vergüenzas y tabúes.

jueves, 15 de marzo de 2012

En cualquier instante

No hace falta que te roce tus labios, que mi lengua juegue con la tuya ni que te coma tu boca. No hace falta que te muerda tus palabras y tus risas ni que te bese con malicia. No hace falta mi mirada lasciva, que mis ojos te acaricien con vehemencia ni que me pierda en los tuyos. No hace falta que te sonría, te susurre bajito vida mia ni que de paso te bese en el cuello muy despacito. No hace falte que te anude a mi cuerpo, explore tus rincones ni que te comas mi piel. No hace falta que te acaricie y abrace ni que duerma contigo.


No hace falta que te diga.

miércoles, 14 de marzo de 2012

No todas las mujeres son iguales

Hace poco fue el "día internacional de la mujer", enfocado en la lucha de la mujer por conseguir una igualdad con el hombre en la sociedad y su desarrollo como persona. La ONU señaló ese día como Día internacional por los derechos de la mujer, y creo que esa lucha tan importante se ha olvidado para luchar solo por la igualdad con el hombre. ¿No es acaso tan importante luchar porque en todo el mundo se acabe la violencia contra las mujeres solo por el simple hecho de ser mujer?, ¿luchar porque en algunos (bastantes) países la mujer tenga derechos y no sea considerada una basura sobre con la que total impunidad hagan lo que quiera de ellos los hombres?. Tan importante ha sido la lucha para conseguir que las mujeres accedan libremente a estudiar, trabajar, votar, etc....como la lucha a que en ciertos países la mujer no sea tratada como mercancía, sin voz, libertad ni derechos, a merced de lo que quiera el hombre de ella. ¿Por qué no luchan ni gritan contra esto?, ¿por qué jóvenes en estos países prefieren matarse antes que seguir maltratadas, violadas al antojo del hombre, y obligadas a casarse incluso con sus violadores, sin derechos como mujer, y persona, y privadas de libertad, mientras solo se escuchan gritos por la igualdad con el hombre, su participación en la vida política, económica, etc....? , ¿es acaso más importante el igualarse o el poder?

Cuando en el mundo existan mujeres que siguen sin el derecho fundamental de ser respetadas como personas, sin ningún tipo de derechos, de elección y decisión, y privadas de libertad, el día internacional de la mujer será solo eso, el día de unas mujeres en el mundo que siguen luchando por unas igualdades laborales y económicas con el hombre, que son libres, pueden manifestarse, pueden participar, pueden elegir, y decidir, pero que olvidan el derecho fundamental y la principal lucha de toda mujer y para toda mujer en cualquier parte del mundo: el respeto como persona y los derechos humanos.

jueves, 8 de marzo de 2012

Aprendizajes

Para muchas personas el secreto de su fortaleza reside en que en su vida apareció, a veces de forma muy fugaz, una persona que les ayudó a creer en si mismos y en la vida. Desde lo más necesario, desde unas simples palabras de esperanza y apoyo, un gesto de ayuda, una mirada de comprensión o una muestra de afecto. El apoyo y la comprensión explícitos a las personas que nos rodean, de cualquier edad, extraños o familiares, es una de las características humanas más valiosas y menos valorada de nuestra sociedad; se tiende a pertrecharnos en actitudes emocionales supuestamente seguras que sólo consiguen consolidar la soledad de quienes viven rodeados, pero siguen sin poder alcanzar a los demás.


Del libro "Brújula para navegantes emocionales" de Elsa Punset.


lunes, 5 de marzo de 2012

Los desterrados

Hay un lugar en el mundo donde unas personas a las que condenaron a morir, viven. Un lugar alejado su casa, de su gente, un refugio donde esconderse y seguir viviendo con esperanza. En un lugar apartado en pleno desierto de Arizona pueden seguir viviendo personas afectadas de esta enfermedad de sensibilidad química múltiple (SQM). En casas especialmente diseñadas para ellos con metal, cerámica y productos orgánicos, libre de componentes químicos tóxicos, y aunque aislados del mundo, pueden seguir viviendo. En este lugar conviven 60 personas afectadas por esta enfermedad, entre ellas una chica de Valladolid que lleva 10 años en España luchando por su enfermedad, en un país que ni siquiera reconoce esta enfermedad como enfermedad, y eso que hay unos 300.000 personas que la sufren. Y quiere que su aislamiento no sea en vano, sino, primero un toque de atención a la sanidad española para que reconozca esta enfermedad, y ayude a las personas que la sufren a que puedan vivir al menos atendidos y apoyados, segundo, una alerta sobre este mundo tan peligroso en el que vivimos, que nos hace víctimas de comidas insanas llenas de pesticidas, ambientadores, detergentes, suavizantes y tantos otros productos químicos que afectan a nuestra salud, y por último, ya que las autoridades no van a prohibir nada, un llamamiento a la sociedad para que todos cambiemos nuestros hábitos y formas de vida hacia una vida más segura y saludable. Ya que ninguno de estos desterrados podrá reintegrarse a la sociedad debido a tal y como es, y como actúa el mundo en el que vivimos, al menos que las generaciones futuras encuentren otra cosa.

Como todo, es parte de la educación, y este mundo se ha educado, y se sigue educando mal, en base a otras cosas que interesan a unos más. Y así le va al mundo.

viernes, 2 de marzo de 2012

¡Se montó el pollo!

Es noticia que la gente coma ahora más pollo en lugar de carne o pescado fresco. Ante la crisis la gente ha tenido que recurrir al pollo, la carne picada y el pescado congelado. Y se convierte en noticia, en algo insólito, algo extraño, algo increíble. Y me hace recordar cuando era pequeña como algo normal, el cling cling cling que se oía en todas las cocinas de mi edificio de todas las casas batiendo huevos para la tortilla, o el olor a la pescadilla o los fritos. Y no pasaba nada, ni era noticia, ni algo insólito o extraño. Era lo normal que comíamos en muchas casas hace algunos años atrás. Y todos crecimos estupendamente y alimentados. No íbamos a restaurantes cada dos por tres como hacemos, o hacíamos, ahora, ni comíamos lo mejor de la carta. Y el pata negra, las nécoras, el foie, o la trufa, eran cambiados por chorizo o salchichón, gambas congeladas, y el foie o la trufa, ni sabíamos que era eso. Ni bebíamos en casa, o pedíamos en restaurantes, vinos reserva ni de autor, se llevaba la botella a la bodega para que nos la llenaran, y la botella de litro de Coca Cola para los domingos. Y no pasaba nada y la gente vivía. Y ahora es noticia que comamos más pollo por la crisis. Lo que hay es mucha gilipollez, tirar la casa por la ventana a la hora de hacer la compra o de comer fuera, se había convertido en signo de tener tela, abundancia, opulencia y prosperidad, y ahora cuando hay que volver al pollo es un trauma para muchos, hasta es noticia. Cuanta gilipollez.


Por cierto, a mi me encanta el pollo, de siempre, asado especialmente, y lo como todas las semanas.