"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

martes, 15 de diciembre de 2009

Lo que evoca mis olores

Los olores que crean un pasado, una historia, cuando tal vez no exista, o tal vez esté olvidada...

El olor a invierno me regresa a la niñez, calles frías, farolas tenues, mi cara mirando a través de una ventana los sonidos, las luces, la nieve, paseos en bicicleta entre pinos, juegos en un papel, risas y escondites, tardes de meriendas, pasillos gélidos y solitarios, mis manos acercándose a un radiador para calentarlas, largos viajes en autobús leyendo, cuartillas blancas en las que timidamente esbozaba palabras, cartulinas en las que me atrevía con paisajes, las notas de una flauta y del tocadiscos con música clásica, a tardes eternas en las que parecía que el tiempo se detenía o iba muy despacio....el olor de la primavera dio paso a la adolescencia, a múltiples fragancias, florales, afrutadas, a colores pasteles, ligereza, livianidad, miradas, sueños escondidos, palabras guardadas, palabras compartidas, agilidad, encuentros, vitalidad, explosión de sentimientos, descubrimientos, secretos, identidad, entrega, osadía, tardes de fantasía, noches de dejarse llevar, lectura en el metro, lectura en mi habitación, lectura en la piscina, sudor y jadeos jugando tenis, obras de teatro, helados de pistacho, languidez de un violín, tiempo que pasaba velozmente, minutos que quería alargar hasta hacerlos interminables.....

todos tenemos nuestros olores, nuestros recuerdos, muy presentes o dormidos, olores que asociamos a situaciones, circunstancias, momentos, efectos, afectos, lugares, personas....que parecen los mismos cuando los volvemos a oler y revivir, y que a veces son nuevos siendo los mismos, todo depende cómo olemos.....y los olores que se quedan impregnados para siempre en el corazón, el el alma, imborrables, perdurables más allá del tiempo.....

el olor del otoño es el que definitivamente me recuerda ahora a mi de adulta.....

2 comentarios:

Techa dijo...

Es una pena que no pueda expresar mis recuerdos escribiendo...tengo tantos...tantos momentos...
tantos olores...

simply blue dijo...

solo....recuerda, huele, recuerda....y escribe.....