"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Lo que ignoramos

Proverbio chino:

"Pregunta lo que ignoras y pasarás por tonto cinco minutos; no lo preguntes y serás tonto toda la vida"

Soy preguntona, yo digo que curiosa, me gusta saber y saber las cosas, los porqués, etc....no me gusta quedarme sin saber, con dudas, con preguntas....hay muchas cosas que desconocemos, cosas que ignoramos, que no tenemos ni idea, o que las sabemos equivocadas, y hay tanto por aprender.....ojo, que tampoco quiero decir con esto el querer o parecer sabelotodo....desde pequeña creo que tengo esa curiosidad innata por las cosas, los qué es y los porqués, y cuando no sé, investigo, busco, pregunto, no me quedo sin saber o informarme.....esto me trae a la mente lo de por qué los hombres no preguntan.....les parecerá que quedan cómo tontos admitiendo que no encuentran una carretera, una dirección, o dónde están los artículos de viaje en El Corte Inglés y por eso se recorren las ocho plantas hasta dar con las maletas.....les horroriza preguntar....pero volviendo al tema de preguntar lo que se ignora, el conocimiento de las cosas se va adquiriendo, es un proceso, un aprendizaje, nadie nace sabiendo, y por vergüenza a admitir que uno es ignorante en algún tema, lo que pasa es que nunca se sabe y se pasa por la vida con un total desconocimiento incluso de las cosas más sencillas y elementales por incomprensible que parezca......y no digamos ya cuando se trata de algo a nivel emocional, ahí es cuando nos volvemos ignorantes a rabiar por completo.....suponemos, imaginamos, creemos, pensamos....y cómo no preguntamos, puede que incluso pasemos años creyendo algo que está muy lejos de la realidad o la verdad....

hay cosas (preguntas) que dejándolas en el tintero no valen de nada, lo inteligente es sacarlas de el.....

4 comentarios:

Techa dijo...

...a nivel emocional...preguntar qué...?

...te peregunto yo a ti...

Techa dijo...

pre...gunto

simply blue dijo...

Pues preguntar ....eso que no preguntas a nivel sentimientos, emociones, interior, etc.....eso que a veces no se sabe cómo preguntar, si preguntar, se evita, se teme, te averguenzas....

Anónimo dijo...

yo digo que preguntar todo lo que se nesesita pa no estar sin dudas, delas cosas que nos interesan

por que ingnoramos tantas cosas mi correo wander_paquetemate@hotmail.com