"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

viernes, 4 de diciembre de 2009

Una delicia




....¿y si pudieras comprar un cuadro, cuál comprarías....?


hay muchos que me gustarían tener solo por el placer de poder admirarlos, observalos, hablar con ellos, escucharlos....de momento elijo este que siempre me ha fascinado, El jardín de las delicias, de El Bosco....siempre que voy al Prado termino dando una vuelta por su sala para verlo una vez más.....me entusiasma su misterio, el enigma que encierra, su simbolismo, su claroscuro y penumbras de significados, su ambiguedad, su moralidad junto con su ironía, sarcasmo, sátira solpada, su sensualidad, erotismo, el desenfreno, vicio, lujuria, la belleza, la dulzura, la carga de fantasía e imaginación....una pintura que da para pensar mucho......El Bosco fue un adelantado a su tiempo.....

1 comentario:

Techa dijo...

No se puede negar que El Bosco ha marcado una forma de pintar...tonos oscuros y algo tétricos...

No me compraría un Bosco...