"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

lunes, 19 de abril de 2010

Mal uso de etiquetas

Siguiendo con lo no políticamente correcto....pues sigo......
En estos días, y ya desde hace un tiempo, se ha oído, leído, visto, innumerables casos por todo el mundo de sacerdotes acusados de abusos, es un hecho irrefutable, inexcusable, una verdad y una evidencia que nadie puede negar y ocultar, y de la que muchos intelectuales se están sirviendo para escribir y escribir columnas, reportajes, blogs, entrevistas, libros, etc....todas por supuesto arremetiendo contra la Iglesia y el Clero. No voy yo a salir a defender estos casos, los condeno y los desprecio, me parece repugnante, asqueroso, y deben ser denunciados y sobre ellos debería caer la ley, pero si en cambio quiero romper una lanza por el resto de Iglesia, el resto de Clero, el resto de colegios religiosos. He leído frases como "los que hemos tenido la suerte de no estudiar en colegios religiosos" como si eso fuera algo malo malisimo, negativo, oscuro, siniestro, la que dice "confiar un hijo a los curas ha venido a ser como poner las gallinas al cuidado de los zorros", como si todos los curas fueran unas bestias salvajes al acecho para zamparse unos pobres polluelos, o esta otra que dice que "los fieles hartos de tanta bazofia escondida se irán cada vez más y más por la puerta (de la iglesia) en busca de aires más puros", como si la iglesia fuese un sitio contaminado, sucio, perverso, malisimo, etc....o frases llamando a los curas, violadores, viciosos, salidos, monstruos, asesinos, etc....pues bien, ni todos los curas son así, habría que hablar también de su labor espiritual y misional, de su labor de entrega y ayuda al prójimo, de su servicio, de sus virtudes cristianas, de su amor, caridad, bondad, compasión, perdón, al menos los curas que he conocido son así y me parecen personas admirables, aunque no niego que haya de los otros también desgraciadamente, ni todos los colegios religiosos son malos, ni centros de adoctrinamiento y en ellos hay, o había, prácticas de abusos; yo puedo decir que estudié en un colegio religioso y estoy contenta por ello, no me enseñaron nunca nada malo, ni me adoctrinaron en nada, ni me hablaron de castigos infernales de fuegos eternos, ni pecados, ni presencié ni fui objeto de abuso ni psicológico, ni físico ni sexual, como tampoco la gente esté en masa yéndose de la Iglesia por todo esto que lee, oye, etc...las personas son lo suficientemente inteligentes para diferenciar, rechazar a estas personas que han cometido estos abusos, y todos los actos de abuso que se hayan cometido y que se estén cometiendo dentro de la Iglesia y en los colegios religiosos, y no incluir a todos, y todo, en el mismo saco poniéndole la etiqueta de malo-negativo-perverso-asqueroso-violadores-asesinos, para mi la Iglesia es más que eso, aún no estando en ciertas cosas de acuerdo con ella, pero para eso tengo también libertad dentro de la Iglesia, y es más lo positivo y bueno que ella desprende, me ha dado y me dá, que lo demás, que por otro lado repito, es y debe ser rechazado, denunciado y sobre la cual la ley debe actuar.
Pero claro, de esto casi ni se habla, se escribe, etc....es más fácil, dentro de la corriente en contra de la religión de todas todas que hay, escribir ríos y ríos de tinta y dejarse casi la lengua seca de tantas palabras, es más de "ahora", más de estos tiempos, más progre, más democrático, y los demás que decimos u opinamos de otra forma, es ser beatos, antiguos, conservadores, etc.....y la democracia precisamente debe reconocer la justicia, debe ser justa, y no dejarse llevar o convertir esto en lo que se está convirtiendo, o todo es muy bueno muy bueno, o muy malo muy malo, sin ver matices ni detalles.....

2 comentarios:

Techa dijo...

Mereces una buena contestación...yo podria dártela pero ni ganas...vosotros los creyentes sois así...ceguera total...Respeto la creencia en un dios pero no la ceguera hacia la iglesia católica apostólica y romana...

Así os va...

simply blue dijo...

pues eso, respeto es lo que debes tener, y leer bien, entender bien lo que digo y no lo que te convenga o quieras....

y por cierto, me va muy bien....