"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

lunes, 26 de abril de 2010

......y por fín domingo de lectura.....

Mirando esta mañana mi repleta estantería de libros.....pensaba que nunca seré de leer libros electrónicos de los cuales ahora tanto se está hablando, ni de solo leer los periódicos digitales, lo hago solo por la inmediatez de la noticia, pero sigo comprando diariamente tres periódicos, me gusta eso de sentarme un buen rato por la mañana y con mi café leer las noticias, ese rato de soledad, de tranquilidad, de silencio, de exclusión, mi tiempo, la sensación del papel entre mis manos, pasar lás páginas, el olor que ellas desprenden, la tinta que queda en mis dedos.....me invade una sensación de tranquilidad y bienestar al igual que cuando leo un libro....y eso la digitalización no me lo produce, al contrario, mis ojos intranquilos son incapaces muchas veces de posarse sosegadamente sobre una noticia y leerla con calma, me invade una cierta intranquilidad, agobio, premura, rapidez de ir a la próxima noticia, es como que me vayan empujando para ir a lo próximo rápidamente, y eso me lleva a que sea selectiva con la lectura, solo leo lo que me interesa, lo que busco, lo que me llama la atención y dejo sin leer otras muchas cosas o noticias, y eso con el periódico en mano no me pasa, la lectura es siempre más reposada.... y los domingos es ya un deleite con tantas secciones, suplementos, etc....me puedo pasar horas.....es como un afición a la que te dedicas con paciencia e ilusión, el tiempo pasa sin que te des cuenta porque estás disfrutando de lo que haces o te produce, una cámara lenta de un día que muchas veces nos tendríamos que hasta imponer en este mundo tan rápido, en esta vida tan descomunalmente alocada en la que muy poco nos detenemos a simplemente estar, observar, escuchar, disfrutar de lo más simple que puede estar colgando en cualquier parte.....
solo me acarrea un pequeño problema los lunes.....el reciclaje de ellos, tengo toneladas de toda la semana, pero como a los viajeros, voy a despedirlos a la estación en su viaje, sabiendo que volverán pronto.....y sencillamente sonrío.....

2 comentarios:

Techa dijo...

Es cierto...no hay comparación...yo doy "saltos" en la lectura digital, no me esposible concentrarme...y es que, no hay nada como leer delante de un café mañanero..

(esta chica y yo en ocasiones estamos de acuerdo...)

simply blue dijo...

un día de estos compartimos lectura, opiniones con palabras y café....


(pozí, unas cuántas pocas veces.....)