"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

viernes, 21 de mayo de 2010

Amistades varias

Leía hoy a Julia Navarro que hablaba entre otras cosas de las mujeres que dicen que sus mejores amigos son hombres y no mujeres, o de las que dicen que no tienen amigas pero si amigos porque se sienten más cómodos con ellos que con ellas, o las que dicen que les gusta o tienen más afinidad con los hombres que con las mujeres, etc.....Julia dice de estas mujeres que desconfía de ellas porque tales afirmaciones suele esconder un complejo de inferioridad, como si la amistad con un hombre perteneciera un estadio superior....eso me trajo a la mente dos amigas que me han dicho tales cosas, que se sienten mejor con los hombres que con las mujeres, que pueden hablar mejor, etc....excepto conmigo, claro....igual es que con ellas saco el puntito masculino....el caso es que me he puesto a pensar que nunca he tenido ESE amigo hombre, EL amigo hombre, pongo las mayúsculas para enfatizar que no el amigo-conocido con el que hablas cuatro cosas y siempre rodeado de más gente, así que no puedo hacer realmente comparaciones entre la AMISTAD con mujeres y la AMISTAD con hombres. Supondo que con las mujeres es más fácil crear un vínculo más cercano e íntimo, una complicidad, como mujeres que somos nos conocemos muy bien a nivel emocional, y eso es un plus en cualquier relación; ellos muchas veces ni entienden porqué nuestros silencios, gestos, miradas, no digamos ya palabras. Supongo por todo esto, que cuando alcanzas este nivel cercano e íntimo con una mujer, lleno de complicidad, es como estar hablando contigo misma, te escuchas tu voz interior, lo verbalizas, te responde tu conciencia, se establece un lazo, una unión, un nexo, una empatía, que con un hombre es diferente, porque somos de entrada ya emocionalmente muy diferentes. Intelectualmente quizás si es posible, aunque la mujer siempre aportaría en la relación el toque emocional que también es necesario para nosotras aún a nivel intelectual, sencillamente porque es innato en nosotras, la relación intelectual mujer-hombre por tanto sería un complemento para ambas partes. Espero descubrirlo todavía, siempre aparecen cosas sugerentes cuando menos lo esperas.
Tal vez esas mujeres que dicen sentirse mejor con los hombres que con las mujeres, sea porque con ellos no sienten la necesidad de competir, de demostrar, de ser hipócritas, y tengan con ellos un abanico mucho más abierto de conversaciones, de intercambio, de complementarse, de ver todo desde un punto de vista masculino, que aporta, enriquece.....visto de esa manera lo puedo entender perfectamente.......aunque quizás también esconda en ellas un mínimo puntito de inseguridad....


esto da para mucho de que escribir, y de que hablar......

4 comentarios:

Isabel dijo...

Así es,amiga,da para mucho este tema; por experiencia propia puedo decir que ,visto así, me siento afortunada porque he disfrutado de amigos en ambos sentidos.
Es decir he tenido un amigo del alma y dos amigas del alma ; podría decir que es suficiente para comprender que tanto hombre como mujer pueden aportar igualmente un grado de profunda amistad.

Al fin y al cabo al amigo lo elegimos nosotros,nadie nos lo impone; por eso la afinidad entre personas es libre por suerte.

Entiendo que,tanto hombre como mujer,están capacitados para llegar a lo más profundo del ser y compartir cosas que,de ningún otro modo, podrían compartirse sino mediante una profunda y leal amistad.
La verdadera amistad,cuando se encuentra es maravillosa; se trate de amigos o amigas.
Para mí no hay tantas diferencias,la verdad.
Un amigo es un amigo,sea hombre o mujer.
La suerte es poder disfrutarlo.
Te dejo un abrazo,amiga y el deseo de un buen fin de semana,a ser posible entre buenos amigos. :-)

simply blue dijo...

Efectivamente Isabel, la amistad, la verdadera, es maravillosa, hoy precisamente leía esta frase: "el amigo especial es aquel que hace kilómetros solo por darte un beso o un abrazo", y es así, no le importa nada, y nada es imposible, algo así se logra pocas veces a lo largo de nuestra vida, es algo muy especial. Y como bien dices, afortunadamente los elegimos nosotros, nadie nos los imponen, surgen, aparecen, se cruzan en nuestro camino, y empieza ese algo tan especial y bonito, eligiendo libremente las dos partes continuar juntos.

Gracias por compartir tus palabras, las palabras amigas que se se encontraron con las mias, se cruzaron un día, y que siguen caminando y encontrándose.....

un abrazo, y buen finde.

Anónimo dijo...

Cuando encuentras un amigo verdadero, ¡no lo dejes ir nunca!Cuando recorra grandes distancias solo por darte un gran abrazo, te dirá sin decir, lo importante que eres en su vida.
Eso, solo lo podras agradecer, siendo como eres. ¡MARAVILLOSO!
tu amiga

simply blue dijo...

Amiga anónima....

el corazón me empujó una vez a recorrer miles de kilómetros solo por estar cerca, por dar un abrazo, por dar un beso, para compartir una mirada, una sonrisa, un mar, una puesta de sol....esa es la maravilla, sentir eso, vivirlo dentro, difrutar cada instante, saber que eso será ya para siempre por ambas partes, es nuestro, nos pertenece.....no hace falta más entre nosotros....

un amigo verdadero siempre siempre está dentro de uno.

gracias amiga por tus palabras....