"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

martes, 13 de julio de 2010

Contrastes

Mientras estábamos sumidos en el éxtasis futbolistico, el mundo seguía con su barbarie salvaje e inapelable. Una barbarie que nos despierta, alerta, recuerda, que igual que el balón de fútbol rueda, la violencia sigue rodando y azotando. La noticia me estremeció. Más de 70 personas morían en Uganda víctimas de ataques terroristas, algunos mientras veían en un restaurante como yo la final del Mundial. Mientras gritábamos, saltábamos, reíamos, otros eran asesinados solo porque si, por el odio mezquino del hombre, por el fanatismo estúpido. Las fotos me dolieron. Personas inocentes sentadas en sus sillas con sangre en sus ropas, algunos con los ojos abiertos, otros con ellos cerrados, una mujer con un botellin de cerveza cogida aún entre sus muslos, como lo hacía yo en ese momento.....todos muertos.....¡Cuántos sueños, cuántas ilusiones, cuántos planes, escondían esos rostros jóvenes desconocidos, truncados por la vil crueldad asesina del hombre!. Sentí dolor, pena, repugnancia, rabia. ¡ No y no !
El mundo tiene que, no sé como, planearse, fomentarse, aferrarse, en la paz, la tolerancia y el perdón. En la construcción interior del bien, la bondad, la caridad, y no la destrucción y aniquilación. Urge desesperadamente la construcción de un camino hacia ese fin, por piedad como sea.
Luchemos con pasión por ese sueño, esa conquista, todos unidos por ese sueño.

1 comentario:

Techa dijo...

El verdadero sueño está ahí...