"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

martes, 2 de noviembre de 2010

Cuestión de risa

No suelo dar mucho, más bien nada, el perfil que resultan de las encuestas y determinados estudios que se realizan, así que no sé si soy un bicho raro, soy especial, me gusta llevar la contraria, o las tres cosas. Me ha vuelto pasar en este estudio que se ha realizado, la par de curioso e interesante, sobre de qué ríen las mujeres y cuál es la cualidad que valoran más las mujeres en los hombres, que lejos de ser el físico, la inteligencia, las cualidades humanas o la preparación académica o laboral, es que las hagan reír.
Resulta que las mujeres reímos un 126% más que los hombres, por lo que se desprende que las mujeres tienden a ser las que más ríen mientras que los hombres tienden a ser los que más hacer reír. La risa así pues parece que juega un papel importante en esto de conocerse, emparejarse y aparearse, de hecho en los anuncios de contactos, ellas lo que resaltan es "un varón con sentido del humor que las haga reír", parece que lo de educado y buena posición no tanto.
Analizado todo esto, nos podemos preguntar cuáles son las diferencias entre el sentido del humor de los hombres y las mujeres. El humor negro, sexual o escatológico parece que gusta más a los hombres, ellos se ríen más con la zafiedad, y las mujeres lo rechazan más; ellos se ríen mucho de si mismos y a la mujer en cambio le cuesta, lo puede hacer en privado, pero le cuesta mucho admitirlo en público; a las mujeres le gusta más un humor que nos deje siempre de inteligentes o malas, no hacemos chistes sobre mujeres, sino sobre nuestro enfrentamiento con los hombres, y por supuesto siempre salimos ganando y somos divinas. Sin embargo esto ha ido cambiando, se ha producido un cambio en las mujeres ante el humor, y cada vez más la mujer ironiza y se ríe sobre todos los temas, incluidos el cuerpo, el sexo, el placer, y con chistes más soeces.
¿Habrá un humor masculino y un humor femenino?....el pensamiento femenino es más complejo y el masculino es más sencillo y directo, mientras que el humor masculino lo entienden los hombres y las mujeres, el humor genuinamente femenino solo lo entenderían las mujeres, lo que existe es un humor masculino hecho por mujeres.
La risa y el humor, como herramienta para provocar una respuesta positiva en los demás debe saberse utilizar, el cómo y cuándo, y si bien es una llave que abre una infinidad de cosas, para mi como mujer es solo un aspecto más, una cualidad o habilidad más de los hombres, pero no algo imprescindible ni lo que valoro más en ellos........el hombre puede ser el mejor rematador, el que más goles marca, pero el buen delantero además, tiene que ser fuerte, saber defender, tener técnica, ser rápido y tener recursos.

No hay comentarios: