"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

jueves, 18 de noviembre de 2010

Hechos

Si yo fuera gobernante estaría preocupada por saber que más del 19% de jóvenes entre 18 y 24 años abandona los estudios, la cifra de estudiantes que no termina el bachillerato o formación profesional no ha variado en siete años; un fracaso en toda regla del sistema educativo. Preocupa más despilfarrar el dinero público que emplear gran parte de él en incentivar, motivar, formar con herramientas reales y tangibles que les puedan ayudar en un futuro en su incorporación a la sociedad, a la productividad. Y precisamente son ellos el futuro de un país, de la sociedad.
Si yo fuera gobernante me preocuparía saber que el alcohol lleva al 40% de las jóvenes al sexo sin protección, que un 52% de las mujeres entre 18 y 29 años se "va de cañas o copas" o "hacen botellón" todos o casi todos los fines de semana, y que un 41% asegure que el alcohol influye para no utilizar un método anticonceptivo a la hora de mantener relaciones sexuales o como protección de la transmisión de enfermedades. El 38% reconoce abiertamente haber mantenido relaciones sexuales en alguna ocasión sin utilizar preservativo motivadas por la relajación en el uso de anticonceptivos. Además el aumento del alcohol entre las jóvenes de 18 y 20 años ha aumentado un 46%. Nos dicen que los jóvenes están más informados y educados ahora en materia sexual, que se está concienciando más a la población joven, que se les ha otorgado más libertad individual de elección en materia sexual, etc....pero.....¿funcionan de verdad las supuestas libertades individuales, la información, las campañas de concienciación a tenor de estos datos...?.....se fomenta, se permite todo, no se protege, no se educa, no se actúa, se contenta para que me voten, es demasiado marrón y se prefiere echar mano a simplezas y medidas fáciles, y ya se verá si eso....

Y precisamente ellos son el futuro del país, de la sociedad......

No hay comentarios: