"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

jueves, 26 de mayo de 2011

Un nuevo mundo feliz

Ahora resulta que lo de la Acampada Sol es "como la Ruta de la seda de hace 2000 años, con gente que iba e intercambiaba conocimientos, chismorreos, infecciones, genes....y allí surgía una civilización nueva y una nueva forma de pensar"....esto lo dice Eduardo Punset....yo que me considero idealista en muchos aspectos, con un marcado lado romántico, ni de lejos veo en "esta cosa" una nueva forma de pensar para el futuro ni lugar de intercambio de conocimientos...como tampoco quiero una única nueva civilización y una única nueva forma de pensar.....ni que hay que volver a la democracia de la antigua Grecia como dicen algunos, ni el humo que nos intentan vender de un mundo justo, donde todos somos iguales, todos tenemos de todo, no hay pobreza, no hay ricos y pobres, y todos nos queremos y somos super felices.....¿nos toman por tontos o qué?...... pero es bonito y entretiene.

Yo me pregunto por qué interesa mantener esta acampada, permitirla, alargarla, a quién beneficia, quienes están detrás de este movimiento, los organizadores y responsables, quienes son los que forman estas Asambleas Generales donde elaboran textos y puntos, por qué solo hablan en su última manifiesto de reforma electoral, corrupción, separación de poderes públicos, mecanismos de control ciudadano, y por qué no se hace una sola referencia a la crisis y al paro....¿por qué eso es la real democracia? ......

Igual me hago demasiadas preguntas. Voy a volver a leer "Un mundo feliz" de Aldous Huxley.

No hay comentarios: