"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

jueves, 19 de mayo de 2011

Ventana abierta a la serenidad

Camino, paseo, leo, hablo, viajo, escribo, sueño, rió, amo, vivo...y me doy cuenta que lo puedo hacer en paz, en libertad, que soy una afortunada por poder hacerlo.....que otros viven en el miedo, en el sometimiento, en la mentira, en el silencio, en la tortura, en el aislamiento, en la violencia, en la guerra, en el terrorismo, la anulación, la falta de libertad.....Observo, pienso, me hago preguntas, tengo dudas, tengo certezas, opino, difiero, contrasto, elijo.....tengo tranquilidad, soy libre para ello.....Afortunada por vivir en paz cuando hay otros muchos en muchos lugares del mundo que no tienen ese privilegio, incluso algunos ni conocen lo que es la paz porque desde que han nacido han carecido de ella, se la han negado, se la han robado, solo saben de conflictos, disputas, luchas, guerras, violencia, miedo, en su propio seno familiar, en su entorno, en su ciudad, en su país...afortunada por poder respirar, caminar, opinar, libremente....como mujer, que nadie piense, hable, decida, ame, elija, viva, por mi....afortunada por sentarme en lo alto de una colina y sin más poder admirar y escuchar las maravillas de la naturaleza sin que nada ni nadie me perturbe, me inquiete, me atemorice, me prohiba, me violente....poder cerrar los ojos, sonreír y sentirme feliz por la paz que siento, la libertad en que vivo.

Cada vez atesoro mucho más estas cosas, todas cosas sencillas, simples, infinitamente necesarias en la vida, trato de tirar lastre inútil y buscar solo las cosas pequeñas, las más sencillas, son las que me llenan, las que disfruto, las que dan un sentido, las que me armonizan, me reconcilian, me inundan de sensibilidad y emoción. Llega un momento en que disfrutas como nunca el poder empezar a ser como más quieres, el poder elegir como querer, el poder hacer las cosas como más te satisfacen, renunciar, elegir......merece le pena esperar a que llegue tu momento.


Mientras escribo esto, disfruto de poder hacerlo.

No hay comentarios: