"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

jueves, 18 de agosto de 2011

Muchos extras, guiones malísimos, directores pésimos

Me llama la atención que los que más hablen de libertad de expresión y tolerancia sean precisamente quienes la nieguen a los otros que no piensen igual que ellos (aquí ejemplos por un tubo, pero cada cual que reflexione y piense en los que les vienen a la mente), y terminen por practicar totalmente lo contrario, y además, y sobre todo, por la fuerza, y si hace falta usando la violencia. Se ha perdido el respeto a tener respeto, y a aceptar y convivir con otras ideas y otras personas; de perdonar y olvidar ahí ya no entro porque requiere algo mucho más profundo y espiritual, otro nivel que si ni siquiera se llega al del respeto, imposible que se llegue a este otro. Cuando se habla de perdidas de valores en la sociedad, y con todo lo que vemos y oímos, quizás se debería empezar por algo tan básico y elemental como el respeto, primero y fundamental hacia nosotros mismos, y claro está, hacia los demás y lo demás. No se puede salir a la calle exigiendo libertad, paz, libertad de expresión, tolerancia, etc.....y al mismo tiempo gritar, insultar, golpear, y en casos hasta matar, a los que piensan diferente que tú, no se puede escribir, manifestarse desde una tarima pública, hablar sobre todo eso y no aceptar lo mismo del que no piense como tú, criticarlo, insultarlo. Si se quiere una igualdad hay que respetar a los otros y lo otro. Todo lo demás se retrata por si mismo y pierde toda credibilidad y legitimidad.


Cada vez veo más unos patrones, un ideario, una tendencia al pensamiento único, una sociedad que lejos de querer pensar y reflexionar ella misma, tener protagonismo y valentía para cuestionar, hacerse y hacer preguntas, para hacer las cosas de otra manera, acepta sin más porque es más cómodo y menos cansado, un guión malisimo para esta película. A falta de buenos actores, muchisimos extras, de los de 40 euros al día y un bocata, guiones malísimos y pésimos directores que hacen auténticos bodrios, y "remakes" que atufan a lo mismo.

No hay comentarios: