"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

lunes, 8 de agosto de 2011

¿Siempre nos quedará la 2 ?

Un famoso deportista que va a ser padre próximamente decía estos días: "no quiero que mi hijo-a vea esta televisión de ahora", yo aparte de los seres queridos, quisiera que nadie, pero nadie, viera esta televisión de ahora, que la gente de una vez por todas dejara de ver esos programas infames, infumables, detestables, y dejara de escuchar a todos esos personajillos grotescos que no nos aportan nada positivo. Ahora también nos quieren inducir al insulto verbal como algo normal y corriente en nuestro lenguaje, algo que debe ser aceptado y aplaudido, algo dentro de nuestra libertad de expresión. Llamar a alguien hijo-a de puta en directo y ante miles de telespectadores se repite estos días en los programas, es lo más común, se jalea y se aplaude, y a cualquier hora del día. Y lo peor es como la gente ríe la "gracia". Una cosa es los guirigays que montan, los gritos y circos programados y dirigidos, y el lenguaje que nos quieren imponer y vender a base de insultos, como algo normal, corriente, aceptado, como libertad de expresión. No me identifico con ese lenguaje, con esa "libertad de expresión", y con esa gente barriobajera que es lo que quiere es convertir a esta sociedad en una sociedad barriobajera y "moderna".

Y tampoco me identifico con esa sociedad "enrollada y guay" que sacan en otros programas de fiestas veraniegas costeras solo con gente con unos ciegos de cuidao, borrachos perdidos, fumando porros y metiéndose rayas de coca, esas eran solo las imágenes que sacaban de fiestas playeras en España. Lamentable.

Ni con programas que emiten el "making of" de operaciones de "famosillas" de cambio de labios vaginales para según ellas "parecer una niña y verse mejor". Insultante.

Ya se que cada cual es libre de ver la televisión que quiera, los programas que quiere, pero tiene que haber algún responsable que en su sano juicio vea que todo esto es insano, que no contribuye ni aporta nada a la persona, a la sociedad, que es destructivo, que lo que está "formando" la tele son futuros engendros humanos, y no se puede permitir que la tele deforme impunemente a un conjunto de individuos sin más y porque si.

Los documentales de la 2 son el socorrido recurso a otra televisión y programas, ¿hasta cuándo?.......hasta que ellos quieran.

No hay comentarios: