"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

martes, 11 de octubre de 2011

En una tarde de otoño me da por pensar en......

Mientras escribo esto el viento me trae una notas de saxofón de alguien que practica en esta plácida tarde otoñal......y pienso: ¡qué felicidad!....no solo porque el saxo es unos de mis instrumentos preferidos, pero mira que si el viento me hubiera traído las notas de un tambor, una corneta o una zambomba.....no es lo mismo, aunque haya mucha gente que le guste esos instrumentos.....pero ni sería felicidad ni tarde otoñal ni nada....también por poder disfrutar de este momento sin más.

Bueno.... cuando el sol baña así con tibieza el campo, unos pájaros revolotean alegremente en el jardín, el cerezo es mecido suavemente, y escucho el silencio de la tarde, pienso a la vez también en el correr diario, el ajetreo mañanero, el tráfico que hace que llegues al trabajo con dolor de estómago del desayuno, el tímpano medio perforado de los ruidos de las máquinas y herramientas de las obras como música de fondo casi a diario, los gritos y chillidos de la gente, que no se hablan, se gritan, la comida que casi engulles más que disfrutas y saboreas, y otra vez claro con dolor de estómago, las eternas horas laborales..... a ver si aquello de trabajar de sol a sombra (entiendase desde el amanecer hasta el anochecer) va a ser cierto.... con lo cual llegas a casa a las tantas, destrozado, con ganas de nada, menos de escuchar y charlar, cenas muy tarde y otra vez el dolor estómago.....luego no es de extrañar las caras de mala leche que se ve por doquier, de mala leche, de dolor, de tristeza, de cansancio, de aburrimiento, de resignación.....la gente apenas sonríe, no se les ve alegres, disfrutando, los rostros están apagados, a veces tengo la sensación que solo sobrevivimos, que pasa la vida y no nos damos ni cuenta, que pensamos demasiado en sobrevivir hoy y mañana, y nos olvidamos de estar contentos de vivir, del aire que respiramos, del precioso azul del cielo, de disfrutar de una simple puesta de sol, de contemplar la lluvia de estrellas Dracónicas de la otra noche.....nos falta tiempo, queremos tiempo, más tiempo, ¿pero realmente para qué?....tal vez si tuviéramos más horas o tiempo libre, acabaríamos llenándolo otra vez porque nos cuesta tener tiempo sin llenar, sin que esté ocupado, y todo lo que he dicho antes simplemente suena a perderlo, malgastarlo. Este es el mundo y la vida que tenemos, o que nos han hecho. Yo no sé si es que me estoy haciendo más mayor o qué, pero cada vez más me gusta perder, malgastar el tiempo.....es lo que más me llena.

No hay comentarios: