"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

domingo, 8 de noviembre de 2009

En algún lugar de Indochina

Ayer por "casualidad" en letra negrita y un poco más grande leo "Libra" y el país que digamos se identifica con este signo: Indochina.....casi me da un vuelco el corazón....este trozo de tierra entre la India y China, formado por Camboya, Vietnam, Laos, Birmania.....y hoy que llueve a cántaros, se respira, se palpa esa humedad, esa paz tranquila...yo me imagino en aquellos campos inundados por el sol, esos arrozales inmensos, la incesante lluvia, esa exuberante vegetación, su mar, sus ríos, sus embarcaciones, su lirismo y seducción....perdiéndome en sus colores, olores, sonidos.....no quiero regresar.....

recomendables para leer: "El afinador de pianos" y "El cuenco de laca"......y por supuesto la película "Indochina".......

2 comentarios:

Techa dijo...

...yo no regresaré...quizás ahí esté la balanza, ese punto donde el equilibrio es el dueño...donde las cosas simples y por ello hermosas nos hagan cesar en movimientos... ...movimientos torpes y sin un solo acierto...
un ír y volver sin encontrar equilibrio alguno
que nos haga sentirnos personas con los pies pisando suelo fértil...

si voy... no habrá regreso.

simply blue dijo...

...a veces lo he pensado también, y me parecía si no sería una locura....estas culturas nos llevan miles de años en sabiduria....y estoy segura que han encontrado el equilibrio....

posiblemente cuando se va, ya nunca se quiere regresar.....