"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

jueves, 26 de noviembre de 2009

Pequeños actos

Hay muchos sitios en conflictos en el mundo y muchos lugares en límites de pobreza, lugares y personas olvidadas, porque la realidad es que solo nos acordamos de estos lugares y su gente cuando vemos algo en la televisión, leemos alguna noticia o vemos alguna foto. Nuestra vida continúa cada día, frenética, de vértigo, pensando en lo próximo que vamos a comprar, las vacaciones de esquí de este año, y si el vestido rojo ese ya nos lo habíamos puesto hace un mes en una cena.....ojalá se dispararan todas nuestras alarmas interiores todos los días al menos 5 minutos para pensar en esos otros lugares y esa otra gente....seríamos todos un poco mejores, más humanos.....y en lugar de apuntarnos a todas las chorradas de turno, nos apuntáramos a hacer yo algo....llevar algo a todos estos lugares y personas en conflicto o sumidos en la pobreza, es llevarles un poco de felicidad; posiblemente seguirán en la misma situación luego, pero al menos podrán afrontarla mejor con una sonrisa. Brindarles la oportunidad que conozcan un libro, sus palabras, ilustraciones, y que sueñen, esos libros que ya hemos leído varias veces y que siempre estamos diciendo que nos ocupan sitio..... esos cuadernos de dibujo, lápices, pinturas y lienzos, y enseñarles a crear, imaginar....buscar en el trastero aquellos instrumentos musicales que un día tocamos, quitarles el polvo, y regalarles la magia de la música....sencillos gestos y actuaciones que pueden devolver una sonrisa, y la tibieza a un corazón helado..... ¿y qué hay más hermoso que eso?......

4 comentarios:

Techa dijo...

Recuerdo una fase de mi vida en la que yo me sentía culpable cada vez que algo injusto pasaba en el mundo...esos niños...... hambrientos.......
...me sentia culpable sí...y digo me sentía, ya no... ellos, ellos sí... los que gobiernan el mundo son los responsables,nosotros les servimos de excusa para sentirse mejor...

No me siento culpable y no hago nada para que esto se solucione...bla bla y bla... y más de bla bla... yo no puedo hacer nada, tú tampoco...
ni siquiera con tus escritos...y así están las cosas... nada nuevo bajo el sol... volvemos la cabeza al otro lado y...a otra cosa... mariposa

Techa dijo...

... y no quiero contradecirte... pero sí recordarte una cosa...las palabras por muy justas y hermosas no hacen nada... leemos y decimos... cuanta razón tiene...

querida... así somos

simply blue dijo...

aunque sea una abuelita con el pelo totalmente blanco y un bastón...seguiré pensando lo mismo, soy así, las cosas injustas me repatean....y lucho, grito, me rebelo....lo hago con las palabras y escribiendo, cada cual a su manera...
no soy la culpable de nada, ni tú tampoco como bien dices, son los otros, pero siento que si yo, el otro, la otra, aquel, aquella, esos, etc...hacemos aunque solo sea una cosa por muy mínima que sea, se contribuye a algo bueno....
...y las cosas suceden, los cambios, por la palabras, los actos, los gestos, no lo olvides....

Techa dijo...

venga... qué hacemos...? ... y no me salga con los mismo de siempre...que eso de de quejarse y el pataleo ya está muy visto...
...mis palabras, actos y gestos siempre han sido y serán a favor de los más débiles y... sin cambios... ( no lo olvides)