"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

domingo, 15 de noviembre de 2009

Invitación a los sentidos



Hay un lugar perdido entre montañas salpicadas de otoño, entre encinas, robles y castaños, valles infinitos, piedras milenarias, ríos de abundante agua, huertas, silencio, donde el tiempo parece haberse detenido para que lo disfrutes, en el que unas manos y un corazón privilegiado hacen arte en cada plato de una cocina.
Una mesa blanca y unas hojas otoñales dejadas al descuido en ella, te reciben.....y empieza la magia de colores, forma y sabores, la imaginación, la técnica, el arte....empezando por una creación que entra sin permiso aplastantemente hermosa por tu vista, unas trompetas de la muerte anuncian una sinfonía milagrosa meticulosamente muy cuidada y muy lograda acompañadas de pie azul, ajo, nuez de macadamia, confitura de higos y helado de hoja de la higuera....cierro los ojos y sencillamente me entrego....todavía con el sueño en mi boca, unas migas con papada ibérica y pochas sobre ruibarbo, y me quedo en ese delicioso duermevela....para seguir con bacalao confitado en aceites de brasas sobre tierra de olivas negras, ajo, gominolas de aceite de oliva y cristales de bacalao y piparras, un plato exquisito y fino que es un sueño.....siguió un salmonete al bambú con berberechos y tierra de aceite negro con aceite de anchoas, con el que caes en trance por completo.....y en pleno trance, del que yo quería no me hubiesen despertado, pichón con rissoto de pistacho verde y ravioli de verduritas, que es ya la muerte, esa sinfonía milagrosa que tocaban al principio las trompetas de la muerte.....ensimismada, totalmente entregada, dejandome hacer.....me abandoné al cacao, café y mascarpone con toques de haba tonka....y por último a una creación delirante, sublime, de higos, tomate, frambuesa y chocolate con la que me sentí levitar.....lo que experimenté en sabores, texturas, formas, olores, sonidos, anida en mi interior.....

.....sales de allí complacida y agradecida por ese momento de cielo que tocas con todos tus sentidos.....

2 comentarios:

Techa dijo...

Vista, olfato gusto...también se juega con los colores y formas...

Ahora más que nunca cocinar es un arte...

simply blue dijo...

Si empezó con Leonardo Da Vinci que era un artista y un genio.....