"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

jueves, 25 de febrero de 2010

Contagios

Todo se pega, se contagia....eso dicen....y la soledad también....al menos a esa conclusión han llegado unos científicos después de un estudio social y psicológico. La persona que empieza a experimentar ese estado o sentimiento, antes de romper los lazos definitivos con las otras personas, lo transmite a ellas, las cuales pueden empezar a experimentar los mismos síntomas de soledad. Y bien es cierto que relacionarse mucho de manera continua a personas que experimentan ciertos sentimientos o emociones como tristeza, angustia, negativismo, nerviosismo, irratiblidad, etc....puede acabar influyendo en tu estado de ánimo y contagiarte....al igual que la naturaleza influye y contagia, los días grises, la falta de luz, los inviernos muy largos, etc... hacen sentir cierta tristeza, monotonía, aburrimiento, etc...y lo mismo que rodearte de personas alegres, positivas, vitales, influye contribuyendo a que te sientes un poco contagiada de su entusiasmo, o vivir en lugares de mucho sol, mucha luz, buen clima, etc....a que te sientas más llena de vida, a sentir bienestar, positiva.....
El equilibrio dentro de lo que te rodea y las circunstancias es lo más complicado, adaptarte a las situaciones, no desechar esta o aquella por no válida o mala, la vida es un conjunto, con lo bueno y lo malo, y todo contribuye, te acompaña, y de todo se aprende...y la soledad no es mala, enseña a reencontrarte, a escucharte, a observarte, a reflexionar, y escuchar y observar más profundamente al mundo....

3 comentarios:

Techa dijo...

No sé que dice la Real Academia sobre la palabra soledad...no sé ni me apetece leer sobre ello, sé que hay tres expresiones que todos conocemos...

"quiero estar en soledad"

"estoy solo, no tengo a nadie a mi lado"

"tanta gente y... cuanta soledad"

Esta última es la soledad del alma...la soledad que lleva a la depresión...La depresión es una herida del alma...quizá dos o más...son vacíos sin llenar...hay vacíos momentáneos...los hay que duran eternamente...estos sí, sí pueden ser contagiosos...

simply blue dijo...

Me has entendido perfectamente Techa.....la soledad del alma, esa herida, ese vacío tan profundo, ese hueco, ese dolor, porque duele, que se hace crónico, eterno, es el que te arrastra y arrastra a otros....lo otro son vacíos momentaneos, de un tiempo, se van, y como bien dices, a veces hasta los buscamos, los necesitamos, pero nada más, no es malo, y otros, momentos o situaciosnes que nos vemos solos, nos quedamos solos, pero no nos sentimos solos ni nos produce un vacío enorme ni hueco ni dolor....me decían: "hay una linea muy fina, delgadisima, que a veces traspasas sin casi darte cuenta y caes....", no lo creo tanto, eso lo sientes cuando puede producirse, los abismos llaman y se sienten, y te alejas, son demasiados profundos, tanto que sabes que puedes incluso a no poder salir.....

gracias pot tu comentario. un beso.

Techa dijo...

Tú y yo nunca traspaseremos esa linea...

...otro beso...