"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

domingo, 21 de febrero de 2010

(te) cuento

El otro día me ofrecieron té en una original taza-tetera, la parte de arriba es la tetera donde preparas el té dejándola reposar sobre la taza en la cual luego lo servirás para tomarlo....me pareció muy práctico y bonito tenerlo todo junto y conjuntado, así que terminé comprando esta taza-tetera pintada con limones y naranjas que veis....
En esta tarde tan fría, lluviosa, con la calma que produce oír de fondo la lluvia, el murmullo del agua de un río, la serenidad que proporciona una taza de té humeante que entibia el cuerpo y el alma...curiosamente pensaba sobre la violencia...la violencia que está presente en cualquier lado, en la calle, en los vecinos, en el tráfico, en las palabras, gestos, movimientos, en el deporte, en el trabajo, en el metro, en los colegios, en los periódicos, en la radio, y sobre todo, en la televisión....era domingo y a las 12 del mediodía echaban en la tele una peli sobre un hombre que trabajaba en un matadero y se dedicaba a matar personas en un vagón de metro, las descuartizaba minuciosamente y luego llevaba las piezas descuartizadas en pequeños trozos al matadero.....¿esa es la televisión, el arte, el entretenimiento por el que pagamos?....¿acaso no hay pelis con una temática más constructiva, interesante, entretenida y divertida para disfrutar de un domingo mientras desayunas solo o en familia y lees el periódico?.....me parece asqueroso, indignante, insultante este tipo de programaciones.....luego que no se quejen cuando lo único que saben hacer los de la tele es engendrar violencia no solo por esta película de hoy, es por todos los días y a todos los niveles en las diferentes cadenas y programas....se le da vida, poder y fuerza a la bestia y los resultados al tiempo se empiezan a ver.....me doy cuenta que no interesa entretener con sentido, comunicar, enseñar, culturizar, hacer reflexionar o pensar, ofrecer una herramienta de ocio inteligente, solo les basta con tenernos manipulados, ofrecer bazofias que están seguros que hambrientos de algo comeremos, y como en maquiavélicos experimentos, ir apretándonos más y más....complaciéndose de su poder, de ver nuestra capacidad de resistencia.....
por cierto, el té que tomaba era blanco........

4 comentarios:

Isabel dijo...

Cuánta razón llevas; es algo que me indigna también...
Entiendo en este caso la relación causa - efecto.
Así nos va:para poder encontrar algo interesante la mayoria de las veces hay que buscarlo fuera de la tv.
Siendo un medio tan importante de comunicación es una lástima lo mal aprovechado que está; muy desperdiciado creo yo...

Pero a veces tengo la sensación de que no interesa una divulgación de calidad.Mejor pan y circo...
Después nos quejamos del vacio que existe hoy en dia en la sociedad;pero es que muchas personas se tragan todo lo que les ponen delante,casi como autómatas...

Cuántos buenos programas se han ido perdiendo...
Estoy recordando ahora "La clave",sigo echándolo de menos cada día,porque me gusta el buen cine y el buen debate.En fin,perdona que me haya alargado, pero hay temas que me "escuecen",amiga.
Por cierto preciosa la tetera...

Veo también que hemos visto las mismas películas últimamente,aunque me queda por ver aún Shutter Island; espero que sea entretenida...
Que tengas buena semana,amiga.Un abrazo. :-)

simply blue dijo...

Isabel....y lo terrible es que vamos a peor....es como que ha nacido una nueva generación, y otras que también se han subido al carro, ¿por cansancio, desidia?, no sé...), que se ha dejado abducir por la caja tonta y sin trizas de querer regresar, es más fácil, descansado y cómodo, y les vale....es como querer estar en un duermevela constante para no ver, no pensar, no querer saber...y una sociedad abducida, manipulada, controlada, sirve para muchos fines...
yo también recuerdo "La clave", que programa más bueno ....es una pena que no quieran hacer programas inteligentes como esos, u otros, creo que si se atrevieran se sorprenderían los muchos que lo seguiríamos....yo si no fuera por los canales temáticos del digital plus, que es donde único se puede ver algo decente, no vería nada de tv....

"Shutter Island" entretiene, desconcierta, y sorprende, aunque se le podría haber sacado más partido....

me alegra leerte por aqui....

un beso.

Techa dijo...

La 2TVE todavía se puede ver...con las demás es de vómito


"shutter Island" no es más que un recopilatorio de algunas películas del mismo género...ni me ha desconcertado ni sorprendido...

Habeis visto "Celda 211" "Precious"...?

simply blue dijo...

"Celda 211" la he visto y me gustó, aunque no soy del genero de pelis carcelarias....la de "Precious" no la he visto, no me acaba de llamar.....

sobre "Shutter Island" quizás destaque toda esa escenografía de Martin Scorsese, ese toque surrealista de los sueños, la fotografía es muy buena...y ese rompecabezas que desde el principio se va armando en el película y en la mente del espectador, donde casi todo desconcierta y por lo tanto nada es lo que parece, que lleva luego directo a la espiral de un desenlance que hasta el último momento te hace dudar y te deja un poco con la sensación de que aqui había más para sacar.....en resumen, una peli de toques inquietantes, retorcida, con muchas virajes, compleja, veloz, entretenida, y con guiños a pelis de este genero de suspense pero con un buen guión propio.