"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

domingo, 18 de diciembre de 2011

Contradicciones

Unos diez millones de personas en España viven en situación de pobreza, con unos 500 euros al mes, y otros dos millones en pobreza severa, con unos 300 euros al mes. Muchas de ellas personas honradas, honestas y buenas que por circunstancias han llegado a esta situación, muchos casos que conocemos que dependen de comedores sociales para comer. Y sin embargo una persona que cometió un crimen, asesinó a su mujer, por un error administrativo lleva cobrando años una pensión de viudedad, más de 40.000 euros. Y sin embargo otra persona que asesinó a su mujer y a su hijo, por otro error, lleva cobrando desde 1998 una pensión de 800 euros al mes que desde este año se ha aumentado a la retribución máxima legal de 2.400 euros mensuales. Y sin embargo los presos de ETA que salen de la cárcel gracias a el Subsidio de Excarcelación tienen como derecho cobrar 680 euros al mes, el que corresponde a todos los presos que han estado durante más de seis meses en la cárcel. Además también pueden recibir otra ayuda, la de Emergencia Social; los ayuntamientos hacen una convocatoria una vez al mes con una cantidad fija, 1.500 euros, para gastos como por ejemplo: arreglos de dentadura, compra de colchón, compra de determinados electrodomésticos, etc...


¿Qué justicia tenemos?, ¿qué leyes tenemos?, ¿qué administraciones tenemos?, ¿qué sistema tenemos?, ¿por qué siempre sale beneficiado el delincuente, el criminal, el terrorista y los más desfavorecidos son la gente normal y corriente de bien e inocente?, ¿por qué nadie hace nada?, ¿por qué se permiten estas cosas, por qué no se cambian?


Esto cada vez da más risa y vergüenza. Y sobre todo indignación y cabreo, de que esto está en manos de chapuceros, de gente acomodada en sus puestos de trabajo de por vida, de una justicia injusta muchas veces y que va al dictado injusto muchas veces del que esté de turno por el partido de turno, de mangantes y oportunistas por todas partes.....indignación y cabreo porque algunos inmerecidamente e injustamente tienen más ayuda, suerte y oportunidades que otros.

No hay comentarios: