"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

jueves, 15 de diciembre de 2011

Vínculo



Algo que une o relaciona a las personas, un nexo, una experiencia emocional como conjunto de vivencias o experiencias de varias personas o un grupo. Nexo, lazo, ligadura, alianza, unión.

El terremoto de 9 grados y el tsunami posterior que arrasaron el noreste de Japón dejaron casi 20.000 muertos y desaparecidos, daños cuantiosos y la crisis nuclear de Fukushima. Una experiencia que unió a miles y miles de personas, no solo allí, con otras también en otros lugares que vivieron una experiencia o tragedia similar.

Para resumir en una palabra lo más significativo del año en Japón, sus ciudadanos han elegido la palabra vínculo como la palabra del año en Japón, porque a pesar de la tragedia se crearon nexos, lazos, alianzas, uniones, entre tantas personas afectadas y no afectadas, para simbolizar la solidaridad que siguió a dicha tragedia.


Los pueblos que salen adelante, resurgen, se hacen más fuertes y prósperos son precisamente aquellos que están o permanecen unidos, juntos, que tienen y quieren tener un nexo, una alianza, un vínculo.


A mi me gustan iniciativas como éstas que vinculan a la sociedad, que nos une en lugar de separarnos.

No hay comentarios: