"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los tapones de la alegría

La felicidad se hace de instantes, momentos, que apiñados unos con otros hacen que sintamos esa sensación, y estado, tan maravilloso. Y hay noticias en el diario infierno del mundo, que contribuyen a ese instante, momento, y a esa sensación y estado. Cuando más negro y sombrío es todo, cuando la gente vive más desilusionada y triste por las circunstancias que nos rodean y que a todos nos afectan en mayor o menor medida, la gente necesita recuperar esa ilusión, esa esperanza y alegría a través de la bondad. Ese lado bueno, altruista y solidario que esconde la humanidad, y que si no existiese hubiéramos dejado de existir. La gente es buena, y no solo en Navidad o en algún terremoto, es buena ante el infortunio o la desgracia, aparezca cuando aparezca y con quien sea, en Navidad o cuando sea. Nos conmueve la pena, la tristeza, el sufrimiento, el dolor, sino dejaríamos de ser humanos, y compartimos desde una sonrisa, una palabra, hasta aquello que podemos y no podemos. Y una niña y una joven sonríen más, están más ilusionadas y esperanzadas, llenas de alegría. La bondad y solidaridad de la gente, en especial aquellas que ni siquiera conocen ni saben donde viven, ha hecho posibles las sonrisas, la ilusión y la alegría. Una ha conseguido una silla de ruedas adaptada para una joven tetrapléjica, y la otra una operación para su corazón y pulmones enfermos, y espera poder hacerse las otras dos operaciones que le quedan. Todo ello gracias a que miles y miles de personas anónimas han recogido y donado los tapones de las botellas a una empresa que los recicla y paga por ello. 3,650 euros por una silla de ruedas adaptada, y 400,000 para dos operaciones.
Y yo me pregunto......¿dónde está la bondad de la gente con dinero?, ¿dónde está la bondad de las instituciones?.....¿por qué siempre son más bondadosos y solidarios la gente de a pie?

Y en días como hoy, por un instante soy feliz.

No hay comentarios: