"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

jueves, 29 de diciembre de 2011

La amistad entre amigas

Conferencia en Stanford

En la última disertación sobre la conexión mente-cuerpo, la relación entre el stress y el malestar físico, el orador (jefe de psiquíatria en Stanford) dijo que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer, mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud, es cultivar la relación con sus amigas.


Al principio todo el mundo se rió, pero hablaba en serio. Las mujeres se conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistema de apoyo que las ayudan a lidiar con el stress y las experiencias difíciles de la vida. Físicamente, esta cualidad, "tiempo para las amigas" nos ayuda a fabricar más serotonina, una neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar. Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a sus actividades. Ellos raramente se sientan a hablar con un amigo de cómo se sienten acerca de cualquier cosa, o cómo va su vida personal. ¿Trabajo? si. ¿Deportes? si. ¿Coches? si. ¿Pero de sus sentimientos?, muy pocas veces. Las mujeres lo hacen todo el tiempo. Nosotras compartimos desde el fondo de nuestra alma, y, evidentemente, eso es muy bueno para nuestra salud.


El orador dijo que dedicar tiempo para compartir con una amiga es tan importante para nuestra salud general como el footing o ir al gimnasio. Hay una tendencia a pensar que cuando estamos "haciendo ejercicio" estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo, pero que cuando estamos hablando con nuestras amigas, estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva. Pues no es cierto, de hecho dijo que el no crear y mantener relaciones personales de calidad, con otros seres humanos, es nocivo para nuestra salud física.


Por lo tanto, cada que vez que nos sentemos a charlar con nuestras amigas, démonos unos golpecitos en la espalda y felicitémonos por estar haciendo algo útil para nuestra salud. De hecho somos muy afortunadas, ¡la amistad con nuestras amigas es muy buena para nuestra salud!.

¡Que vivan los cafecitos, los almuercitos, los traguitos, etc....! ¡¡¡¡¡¡Salud!!!!


Esto me lo mandó una amiga......

Gracias T por dedicarme este tiempo, por ayudarme a fabricar más serotonina, por contribuir a mi buena salud, y por decirme a tu manera que me quieres.

No hay comentarios: