"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El año que viene

Llegan las fiestas de cada año. Y este año le damos la bienvenida aún con peor cara. Todo el mundo hablando de crisis, de dinero, de economía, de negocios y empresas al garete, de despidos de empleados, de que no se puede llegar a fin de mes, de que las cosas van a ir a peor, de que todo alrededor parece que se hunde, de tristeza, apatía, falta de ilusión....parece hasta osado hacer planes, tener sueños, fantasías, brindar, sonreír, reír, tener chispa en la mirada, hablar de cosas positivas, mirar hacia adelante, seguir caminando.....caes en la desgracia de que te llamen insolidario, sin sentimientos de empatía, egoísta, que miras solo por ti y lo tuyo, y que el resto de la gente te importa poco, soñador, poco realista, demagogo y un montón de cosas más.

Y es que, demagogicamente hablando, hoy parece más que nunca necesario aquello de: "al mal tiempo buena cara", porque si las cosas se presentan como se presentan, y se llevan presentando, es decir, mal, eso no va a cambiar de un día para otro, pero se afronta o se lleva mejor quizás, cuando ponemos una sonrisa, ganas, ilusión, en los momentos que reímos, amamos, seguimos teniendo sueños, aún por locos y descabellados que sean, pero para eso son nuestros sueños y fantasías, cuando seguimos con nuestros planes para el año que viene.....porque lo peor que nos puede pasar a las personas es perder la ilusión y no tener sueños.....es el motor de nuestra vida....

La risa es contagiosa, la palabra positiva es contagiosa, los sueños se contagian, las ganas y la ilusión es contagiosa, un poco de locura es contagioso, y sobre todo amar es contagioso....por eso no hay mejor regalo estas Navidades que un mucho de todo eso a otros. Para estas Navidades y el año que viene.

No hay comentarios: