"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

jueves, 26 de agosto de 2010

Medias tintas y tibiezas hispánicas

Las cosas si se hacen se hacen completas, en su totalidad, pero no abierta a interpretaciones, formas de ver, y a criterios del que esté de turno, por eso es que salen mal y llevan a más, porque desde el principio se hacen mal. Con el rollito de que somos más abiertos, progres, y tolerantes que nadie, luego pasa lo que pasa o pasará.
El Departamento de Educación se ha pasado varios meses elaborando un documento en el cual entra en vigor unas normas básicas en la forma de vestir, orientado principalmente a que al colegio no se acude con nada que pueda ocultar el rostro y no permitir la identificación del alumno. Y el truco está en que este documento no especifica que prendas pueden ser esas que pueden ocultar el rostro; por encima, de soslayo, solapadamente, citan gorras, capuchas, pañuelos.....pero por miedo no dicen burka o niqab, hay un tremendo miedo a molestar a la comunidad islámica. Así que el Departamento de Educación queda bien elaborando dicho documento, ha cumplido, y aboga por el sentido común, que cada cual lo use para ver que la prenda que lleva puede impedir la identificación del alumno y que cada centro use su criterio particular, y esto deja claramente una puerta abierta para cualquier cosa.
No entiendo el miedo a prohibir ciertas cosas que no son ni van con nuestra cultura, que faltan al principio fundamental de libertad de la persona, que son discriminatorias, usando la fuerza, obligatorias, intimidadoras, vejatorias, denigrantes, etc....no se puede pretender ir a otro lugar y cultura totalmente diferente queriendo imponer la suya, con el cuento chino-disfraz-de cumplimiento religioso, nuestra cultura, libertades, democracia, es otra y no podemos permitir que nos las vengan a cambiar. Aplaudo a Francia que prohibirá el uso del burka o niqab en todos los ámbitos, incluso en la calle, allí nadie se rasga las vestiduras ni pasa nada, eso si que es sentido común y hacer las cosas bien desde el principio, sin ambiguedades y tonterías.
Y aquí....tiempo al tiempo.......

2 comentarios:

Techa dijo...

Fíjate que, antes de terminar de leerte pensaba yo en Francia...Yo creo en la libertad de culturas, pero ojo,las culturas que dignifican a un país...no es este el caso.
Leí un reportaje donde las portadoras del burka y niqab explicaban sus razones o creencias para llevarlo y...sentí pena...lavado de cerebro e ignorancia desprendian sus palabras...lavado de cerebro para seguir siendo propiedad del hombre...ignorancia de su propio yo...
No se trata de prohibir el ropaje, se trata de proteger la dignidad de la persona.

Totalmente de acuerdo contigo.

simply blue dijo...

Fijate que estoy de acuerdo contigo....yo también he visto más de un reportaje en la tv y entrevistas a mujeres, y aunque digan que usan dichas prendas desde su libertad, porque quieren, que nadie las obliga, etc....se desprenden de sus palabras miedo, ignorancia, un adoctrinamiento desde el nacimiento, y todo se resume a un sometimiendo al varón, a ese varón que las quiere como objeto de su propiedad para todo lo que le convenga y quiera, cuando quiera y como quiera, un objeto sin voluntad propia y con el miedo y terror grabado a fuego en su alma. Mujeres a las que se les tapa, se les cubre su libertad, su dignidad como persona, se mancilla constantemente su condición de ser humano, y por muchos velos que quieran ponerles, ocultarlas, todos sabemos la verdad que se esconde.