"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

martes, 17 de agosto de 2010

Rabia

Las cosas en la distancia, lejos, duelen menos. Afganistán está lejos y sin embargo duelen cosas que pasan allí, y son muchas las que pasan. Esta tiene que ver con el amor, y es que el amor duele y también mata, aunque en este caso ( o casos ), te producen dolor y daño por amar, y te matan por amar. Hace una semana mataban allí a una mujer de tres tiros en la cabeza, tras hacerla abortar primero ya que estaba embarazada y tras darle una sesión pública de latigazos, lo de los tres tiros, ya fue solo para rematarla. Ayer mataron a pedradas a una pareja joven porque se querían y no les gustaba a los padres de los jóvenes y a las autoridades que se quisieran. Allí se quiere a quien te digan no a quién tú quieres querer. Yo pensé en estas personas que han conocido la maravilla y locura del amor, de amar, del sexo, la pasión, la entrega, y el horror y terror del dolor, el sufrimiento y la muerte, qué tal vez sabían lo que ocurriría, pero la fuerza del amor es tan grande y poderosa que una vez que lo sientes nada te detiene. El gozo, disfrute, felicidad, eso no se lo quita nadie, lo han conocido y experimentado aunque haya sido por poco tiempo, y aunque hayan querido borrar las huellas de pasión en su piel a latigazos. Muchos jamás ni siquiera sabrán nunca que algo así existe.
Por los otros siento profundo asco, rabia, desprecio, no me producen, llegado el caso, ni el más mínimo atisbo de comprensión, perdón, compasión. Nada ni nadie, ni en nombre de nada ni en nombre de nadie, puede llevarte, mandarte u obligarte que produzcas daño, dolor, sufrimiento, tormento, que mates, y muchisimo menos por amar, o por ser mujer.
Afganistán está lejos, pero son tantas sus lágrimas derramadas, la sangre perdida, sus gritos de dolor y desesperación, que sus ecos nos llegan cada vez más cerca y nos duelen, y lo peor es la sensación certera de pérdida total, de unos seres humanos destinados a sufrir y morir irremediablemente. No tienen elección, porque lo otro tampoco es vida.
Crueldad intolerable.

No hay comentarios: