"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

lunes, 17 de enero de 2011

No puedo ser correcta

La gente quiere ser correcta, quedarse en medias tintas por no caer en lo incorrecto, en tibiezas e hipocresías aunque lo que piensen y sientan sea lo contrario. Decir 4 cosas está mal visto, el pan pan y el vino vino, aunque se diga desde la educación y el respeto, se malinterpreta como algo incorrecto. Se calla, se muerde la lengua, como mucho se tuerce el morro, y luego en privado se pone al parir; pero eso nos hace más correctos de cara al personal y la galería. Y mientras tanto la gente sigue actuando como le da real gana y diciendo lo que le da la real gana. Todo disfrazado de una falsa educación para no parecer incorrectos, beligerantes, duros, radicales, extremistas, prepotentes, chulos. Caminamos con caretas y máscaras, ocultando pensamientos, ideas y opiniones, amordazando palabras, siendo infieles a nuestros principios y a nosotros mismos. Hay miedo a ser o parecer incorrectos, a quedar marcados, tachados de ello.
No me gusta por miedo no tener la libertad de pensar, actuar, opinar; estar condicionados y callar, ser silenciados. No me gusta el rollito de que lo vale es lo politicamente correcto para parecer personas maduras, coherentes, equilibradas, imparciales y neutras.

En otras palabras, no me gusta ser correcta.

7 comentarios:

El viejo farero dijo...

Yo procuro ser sincero y decir lo que pienso aunque es cierto que también suelo buscar la manera de hacerlo sin ser cruel, creo que las cosas algunas veces es más cómo se dicen que lo que decimos. Si por "ser correcta" se entiende todo eso que has contando me parece perfecto que tú no lo seas.

Un saludo desde otro faro.

simply blue dijo...

A veces amigo Farero la sinceridad se entiende muy mal, o no se quiere entender, ni se acepta. Y eso siempre, sin perder las formas, hay que encima hilar fino para no perdernos en otras cosas.
Si dejara de ser incorrecta, dejaría de ser yo.

un saludo desde mi faro.

Techa dijo...

Cuando alguien me dice que es muy sincero me tapo los oidos y pienso en otra cosa...

Hasta otra...saludos

simply blue dijo...

pues Techa, entre otras cosas te pierdes de oir lo que dice el otro....hay cosas que aunque no nos gusten mucho escuchar a veces es bueno oirlas...

hasta otra, saludos.

Techa dijo...

Bueno...creo que no has entendido...

Aquello de..."yo soy muy sincero"

Si alguien es realmente sincero no necesita hacerselo creer a los demás, así que...

(parece mentira que no me pille...)

(me molesta tener que explicarlo, esto quiere decir que no me conoce de nada)

simply blue dijo...

Logicamente Techa cuando conoces a una persona de un tiempo sabes si es sincera o no o solo a medias....pero cuando no la conoces el decir "yo soy muy sincero" es solo decir algo de la persona misma de como es, ya luego se irá viendo si realmente lo es o no o solo a medias....

tal vez si expresaras mejor lo que quieres o tratas de decir o comunicar, no tendrías que molestarte luego en explicar.....

saludos!

Techa dijo...

Ya que mi expresión no es entendible será mejor que no me exprese.

Gracias por la molestia que te tomas en contestar.

Saludos