"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

lunes, 4 de abril de 2011

Buen provecho y buen humor

La primavera ya está aquí......atrás van quedando los días grises, blanquecinos, lluviosos, fríos, tristes, lánguidos, de estar en casa y poco más, en que nada te apetece y en los que muchas veces te es difícil estar de buen humor ya que entre otras cosas el tiempo no acompaña.....leía el otro día sobre los 10 alimentos para sentirte de buen humor, buen estado de ánimo, con energía, etc....para consumirlos no solo en esas épocas tediosas del año sino todo el año ya que nos ayudan interiormente a estar y sentirnos mejor. Así que paso a compartir la pequeña lista animando a todos a que la sigamos con más atención ya que nos beneficiará en gran medida:

1) Almendras= produce un efecto relax. Ricas en fibras y antioxidantes aumentan la producción de serotonina para nuestro bienestar. Ojito con las calorias, así que con prudencia.

2) Lentejas= estupendo antidepresivo. Aporta gran cantidad de vitamina B9.


3) Chocolate= gran antiestrés. Rico en magnesio que mejora el equilibrio nervioso físico y emocional, aumenta también la producción de la serotonina. Para no coger kilos optar por un consumo moderado, y mejor chocolate negro.

4) Café y te= estimulante total. La cafeína estimula el sistema nervioso, además el café produce un efecto relajante y el te facilita la digestión.

5) Plátano= para una sonrisa XXL. Excelente para el buen humor gracias al alto contenido de dopamina, la hormona del placer.

6) Azúcar= un dulce placer. El carburante del cerebro. Su consumo produce aumento de la serotonina, los alimentos azucarados además producen mucho placer.

7) Leche= para que todo esté en calma. Aparte del beneficio para los huesos, el calcio es favorable para el ánimo, y su contenido de triptófanes produce placer.

8) Cítricos= chispa de salud. Bueno para reforzar las defensas por al alto contenido de vitamina C, vitamina indispensable para los transmisores neuronales y el metabolismo, equivalentes a buen humor y buena salud.

9) Carne= energía 100%. El cerebro necesita de estas proteínas y aminoácidos para reconstruír las células. Su consumo favorece los factores de la atención, de las emociones, el sueño y ayuda a prevenir el cansancio.

10) Pescado azul= plan zen. Sus altos contenidos de Omega3 están asociados a la serotonina y a ese efecto zen placentero.


Bon apetit and good mood!!

No hay comentarios: