"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

jueves, 21 de abril de 2011

Con todo el respeto.....

Llevo varios días, y desde un tiempo en particular, escuchando, leyendo, viendo, escenas de falta de respeto, es como un mal que se ha apoderado de la sociedad, de la gente, de la vida, en muchos y diversos ámbitos, y que parece es lo que está bien, se lleva, lo que está de moda. Disfrazándolo de libertad de expresión, se ven, se escuchan, se leen, barbaridades, y bajo el "todo vale", la gente despotrica, insulta, veja, humilla. El respeto es sinónimo de intolerancia, autoritarismo, falta de libertad, antiguo, de buena educación, algo a defenestrar. Este falso modernismo que nos quieren imponer a la fuerza con nuevas tendencias y formas no lo contempla en sus parámetros de progresismo. Y tanto están comiendo el coco, que a la gente se le llena la boca, no pierde momento, para abducidos hablar y enarbolar la bandera de la libertad y la libertad de expresión a como de lugar en contra de cualquier cosa que signifique un valor.

A mi me enseñaron tener respeto hacia las personas, ideas, cosas, etc...lo he practicado durante años, y trato de aprender más sobre él y practicarlo más, nos hace mejor personas y mejores seres humanos, y hace un mejor conjunto todos juntos; en un mundo tan violento, convulso, feroz, el respeto se hace imprescindible para una mejor convivencia. Pero si desde pequeños no se enseña y se fomenta, que es lo que está pasando desde hace un tiempo, y hablo a nivel escolar, es muy difícil que las nuevas generaciones, el futuro, el respeto sea un valor, algo importantisimo en las sociedades, tan o más importante que la libertad.

La construcción de una buena y mejor sociedad debería empezar por lo fundamental, el respeto, pero para eso hay que enseñarlo, y practicarlo, y sobre todo, querer enseñarlo y fomentarlo.

2 comentarios:

El viejo farero dijo...

Yo no creo que el problema esté en las escuelas sino más bien en casa. La casa, la familia, es la primera escuela de cada una, allí es donde el niño debe aprender de sus padres el respeto a los demás, las buenas formas. Si no es así en las clases es imposible hacer nada, viene "defectuosos de fábrica". Por otra parte aquellos tiempos en los que el maestro era una autoridad pasaron a la historia, hoy en día es imposible hacer nada con un niño, por pequeño que sea, si él no quiere. Después a la primera de cambio vienen los traumas del crío porque un maestro le ha llamado la atención por algo y para evitarlo, aparece el padre, la madre, defendiendo a ultranza a su hijo y desautorizando a voces si hace falta, al maestro. ¿Qué podemos esperar después? Y por si fuera poco tenemos el aliciente de cadenas como Tele 5, con sus programas punteros en audiencia, donde los aplausos saltan solos detrás de cada insulto. Tenemos el país que nuestros políticos están haciendo. Menos mal que quedan personas como tú.

Un beso desde mi faro.

simply blue dijo...

Asi es amigo farero, todo esto dando por sentado que la educación empieza en casa, pero después de casa, o hasta en la misma medida, el colegio es el que educa también, y ahí ya se encuentran muchas discrepancias, diferencias, entre lo de casa y las aulas, sobre todo por esta nueva "educación" que se nos quiere imponer como la válida.
Y luego como muy bien dices, la tv que da asco, los políticos, la radio, etc....que se dedican un poco todos los días a "deseducar", y lo peor y más triste es que nadie actúa, y esto cada vez va más a más.
Somos unos cuantos los que sentimos así, los que queremos que las cosas sean diferentes, y cada uno con nuestro granito de arena, con su voz, con la forma que elija, aporta.

Gracias por tus comentarios. Un beso desde mi faro.