"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

lunes, 26 de septiembre de 2011

El precio de la educación

http://youtu.be/HYMofuYT8-U



Estos niños atraviesan todos los días este caudaloso río en Vietnam, que en algunas zonas puede alcanzar los 3 metros de profundidad, dejandose arrastrar por la fuerte corriente, para ir a la escuela. Cargados con sus mochilas, con sus ropas mojadas, con una tremenda ilusión, con una sonrisa, con gran valentía jugándose la vida, acuden todos los días a su escuela a aprender, un precio quizás muy alto por aprender a leer y escribir. Me pregunto en nuestro primer mundo cuántos niños si no los llevara el coche de papá o mamá o el autobús escolar, caminarían siquiera un rato para ir a la escuela todos los días, y sin sus zapatillas Nike o Adidas, descalzos o en unas simples sandalias como estos niños. Este enorme sacrificio por el simple hecho de aprender a leer y escribir, de adquirir unos conocimientos que el día de mañana les permita ser alguien en la vida. Los veo y me pregunto cuántos de ellos tal vez el día de mañana sean médicos, ingenieros, profesores, periodistas.....porque un día, a pesar de las dificultades, quisieron estudiar, aprender, para poder llegar a hacer algo positivo en un futuro.


Las autoridades comunistas que se vanaglorian siempre de uno de sus principales logros, la educación, dicen que no hay dinero suficiente para construir un puente.....ciertamente paradójico.


¿Quién se preocupa por los derechos de estos niños?

No hay comentarios: