"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

jueves, 1 de septiembre de 2011

Una gran noticia

Ayer leí en Internet una noticia más que esperanzadora, un descubrimiento que puede cambiarlo todo, que arroja mucha luz a la humanidad.....esta mañana escuchando las noticias en la radio, después de oír todas las malas, nefastas, negativas y negras noticias, el locutor dice: "y ahora una noticia llena de optimismo y muy positiva", y yo pensé: "van a hablar de la noticia esta tan importante que leí ayer.....", y resulta que la noticia llena de optimismo y muy positiva era que han inventado un mecanismo para incorporar en los zapatos que genera vatios de energía mientras caminas y que servirá por ejemplo para cargar los móviles.....si, vamos, importantísima para la humanidad.....de la noticia que yo me hacía ayer eco ni , claro. Pero así andamos, que recargar los móviles sea casi casi la noticia del día en un informativo, por no decir de otras gilipolleces que los periódicos, tv y radio hacen noticias relevantes.


La noticia que ayer leí con gran satisfacción y esperanza que me parece importantísima es, y que muy resumida es esta:

Virus contra el cáncer



Científicos canadienses estudian el uso de los virus para tratar el cáncer. Estos virus, denominados oncoliticos, tienen la capacidad de penetrar en las células cancerígenas, y replicarse en su interior provocando su muerte. Los avances de la ciencia han permitido modificar genéticamente estos microorganismos para que sólo entren en las células tumorales-sin atacar a las sanas-y para que porten genes especialmente útiles para destruirlas. En el ensayo clínico han participado 23 pacientes con diferentes tipos de cáncer (ovario, pulmón, colon, etc...) en estado avanzado. Los pacientes que no respondían a las terapias habituales, tenía la enfermedad muy extendida y presentaban metástasis diseminadas por el cuerpo. En algunos participantes lograron frenar el avance de la enfermedad, sus tumores se estabilizaban o disminuían de tamaño tras el tratamiento. En resumen, podría sentar las bases de una terapia sistemática con virus para los pacientes de cáncer.




Noticias como esta tendrían que abrir todos los informativos del mundo.

2 comentarios:

Paqui Serrano dijo...

Hola! Paseando por blogs, he encontrado el tuyo. Me ha llamado la atención su objetivo.
Quiero compartir contigo tus reflexiones.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Paqui! Bienvenvida!!!

Me encantará compartir palabras contigo.

Un beso.

Simply Blue.