"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

sábado, 10 de septiembre de 2011

Recomendaciones de otoño

Quisiera acelerar el otoño. Tengo ganas de que ya estuviera plantado en mi jardín. Que los marrones, naranjas, ocres y amarillos me envolvieran en su magia, energía, sosiego. Que el sol fuera una caricia, la lluvia un beso, el viento un largo abrazo. Necesito esa calma pausada que es el otoño, entregarme, confiarme, dejarme llevar por él, y sentir su explosión dentro de mi. Soy otoñal.


Si hay algo que asocian muchos al otoño es la lectura. Es un momento de tregua que invita a ello, y a conocer nuevos autores y libros, o ahondar en los ya conocidos, sobre todo es momento de lectura, sentarte con un libro entre las manos, y disfrutar. Por eso quiero compartir dos libros que he leído últimamente, los cuales he disfrutado mucho y han sido todo un descubrimiento, y que pueden ser estupendos amigos para las tardes en el comienzo del otoño. Uno es "Kitchen" de la autora japonesa Banana Yoshimoto, deliciosa lectura que toca nuestras emociones como las cuerdas de un violín. El otro es "La huella de un beso", del escritor austriaco Daniel Glattauer, divertidisimo, lleno de humor ingenioso, refrescante, para reír a gusto estas tardes otoñales, con la sensación al final de un poco más. Y para el que quiera quedar cautivado y enganchado, del mismo autor, "Contra el viento del norte", nunca pensé que una novela así me iba a fascinar y enganchar de ese modo, es una lectura muy diferente.

Que los disfruteis tanto como yo.

No hay comentarios: